09 agosto 2012

TARTA JAPONESA Y BIZCOCHO GENOVÉS para tartas decoradas

Pin It Ahora!
P1110921
Completamente desaparecida ¡¡¡ pero no tengo tiempo para sentarme un buen rato delante del ordenador pensando en qué escribir y poner. Para cocinar poquito...sólo algunos encarguitos, compromisos etc. y ya sabemos que las calores y las vacaciones pues menos aún. Para colmo tengo que pillar a quien me hizo un conjuro para que se me rompa todo, el coche 3 meses sin él, lavavajillas,móvil, televisión, multas jejejeje...¿alguien da más?Pero no podía de pasar el antojo de mi peque de enseñar su tarta en el blog, que va dando a todo el mundo , desde luego que será una buena comercial.
 Es mi primera tarta con "truco", al ser para unas 20 personas no sería una tarta demasiado grande para poner tres pisos, así que el de abajo es una tarta falsa, un "dummie" que ya no faltará en algunas diseños que quiero que luzcan más. Sólo hay que humedecer con agua el poliespan y pegar el fondant.
Una tarta sencilla sin demasiados adornos, que quienes ya me conocéis soy de mil detallitos, y eso son unas cuantas horas moldelando metida en la cocina, pero me negaba en mis vacaciones así que.........improvisemos algo rápido y fácil. Eso sí la japonesita me encantó como quedó, muy dulce y rosa toda ella.
Unos detallitos de los tonos, muñequita y el dorado de las letras que se pintaron con colorante dorado.
blog2

Y aquí la mami dándole la tarta a mi bebe jejej, siempre será mi bebé con las "patillas" largas como le digo yo. Mi amor, mi niña, mi tesoro, cuando leas esto de mayor que sigas siendo siempre tan dulce, tan buena, tan madura, obediente, noble... por ser tan pequeña y saber cuidarme como sólo tú sabes, porque sigas siendo esa niña tan especial a cada sitio que vas. Te quiero con locura Paulita.blog3

Os dejo también uno de los bizcochos de vainilla que más me gusta para las tartas decoradas con fondant, porque es un bizcocho muy suave, ligero, super esponjoso¡¡ que más podemos pedir!! Lo podeís rellenar de la famosa y riquísima SMB, o un delicioso ganache de chocolate o incluso si lo coméis solo resulta una maravilla. Lo cogí de un blog que me gusta muchísimo Tartacadabra donde lo explica estupendamente así que lo copio casi tal cual con ligeros cambios. El inconveniente es que es un poco laborioso así que os pondré  en la siguiente entrada OTRO BIZCOCHO RIQUÍSIMO  y más sencillo.

Bizocho Genovés

INGREDIENTES:
35 gr o 3 cucharadas ( mantequilla clarificada)**
1 cuchadadita de esencia vainilla
4 huevos grandes
100-150 gr azúcar (dependiendo del dulzor que queramos, suelo añadir 125 gr)
50 gr harina+ 50 gr maizena ( o 85 gr harina +15 gr maizena si queremos un bizcocho más consistente, son las proporciones que suelo usar)
Una puntita de levadura (opcional si queremos suba un poco más)

** Para clarificar la mantequilla calentamos en un cazo de fondo grueso 4 cucharadas de mantequilla a fuego medio. La dejamos hasta que se ponga transparente y la parte sólida se hunda y se ponga un poquito de color marrón ( tampoco es necesario que llege a tomar el color ya que no lo dejo a veces y no pasa nada, preferible es sacarlo antes a arriesgaros de que se os queme la mantequilla) La retiramos y colamos por un colador de malla fina.

Ahora llega un punto importante y es el batido de los huevos ya que este bizcocho al no llevar levadura crece por el huevo. Como pretendo salgan altos siempre le añado un poquito de levadura pero no es necesaria.
Calentamos horno a 175º y engrasamos un molde de entre 20-25 cm con un poco de mantequilla y papel de hornear en el fondo.

Calentamos la mantequilla bien caliente, en el cazo o en microondas unos segundo con mucho cuidado y añadimos la esencia vainilla. Tamizamos harina y maizena y apartamos hasta que la usemos.
 Ponemos huevos y azúcar en un cuenco grande al baño maría no con el agua hirviendo pero si muy caliente y batimos unos minutos hasta que duplique su volumen y se ponga de color más blanca.En ese momento retiramos del calor y seguimos batiendo un poco más ( en thermomix podemos poner la mariposa, a 37º velocidad 3 unos 2 minutos)dejamos enfriar un poco y ponemos lo mismo sin temperatura.
Ahora en otro cuenco más ancho vamos añadiendo tamizada en dos o tres veces la mezcla de las harinas con una espátula con movimientos envolventes y suaves que no baje la masa ( nunca con batidora o varillas)
Cogemos aproximadamente una taza de esta mezcla y añadimos a la mantequilla que habíamos calentado, mezclamos bien y poco a poco lo volvemos a añadir a la mezcla de huevos muy despacio como hicimos con la harina.
Sólo queda hornearlo entre 25-35 minutos y recordad no abrirlo antes de ese tiempo porque os saldrá una tortilla de patatas ejejeje. Sacamos pasado el tiempo, dejar en el molde unos 5 minutos y enfriar.
NOTA: Se conserva tal cual en papel film unos días, con almíbar y relleno en la nevera entre 5 y 7 y congelado aguanta 6 meses.

Espero que aunque un poco complicado os guste. Merece la pena probarlo sin duda.