20 junio 2010

1,2,3 SWISS MERINGUE BUTTERCREAM. LA REINA DE LAS CREMAS

Pin It Ahora!
1 BUTTERCREAM SWISS MERENGUE1

LA REINA DE LAS CREMAS¡¡¡

Ha sido todo un descubrimiento desde que empecé a hacer tartas decoradas. La vi por varios blog extranjeros y en vídeos de youtube pero no me atreví hasta que la vi a la genial Tartacadabra. El problema de estas tartas es que no pueden meterse en el frigorífico por lo que limita mucho el relleno y sino se tiene cuidado puede quedarnos una tarta seca debido al que el fondant absorve la humedad del bizcocho además que no podemos mojarla en exceso para que no nos estropee la decoración.

Probé frosting de quesos (demasido dulzones aunque rico eh), buttercream la mayoria con mantequilla( bombas calóricas demasiado sabor a mantequilla, nosotros aún no estamos aconstumbrado a este sabor) y apareció ella.......SMBC.

Es una crema muy suave, con una textura sedosa y una mezcla de sabor a mantequilla suavizada con el merengue por lo que no sabe ni a uno ni a otro. Nos sirve para rellenar tartas decoradas, para cubriarlas antes de poner el fondant y para los cupcakes. Podemos dejar la tarta con esta crema a temperatura ambiente en un lugar fresco pero si las temperaturas de veranos son superiores a 30º debemos de tener más precaución.


La recordaremos fácilmente por la crema 1,2,3 ( 1 parte de claras, 2 de azúcar glass y 3 de mantequilla). Podemos dejarla preparada con antelación y congelarla durante un mes, aunque para usarla no la dejamos descongelar a temperatura ambiente sino que la metemos en la nevera de una día para otro. Y cuando queramos usarla la sacamos a temperatura ambiente porque podría cortarse. O bien nada más preparla aguanta una semana en el frigorífico.

INGREDIENTES:

* 100 gr de clara de huevo pasteurizadas.
* 200 gr de azúcar fino
* 300 gr de mantequilla en trozos a temperatura ambiente.
* Escencia de vainilla
* Una pizca de cremor tártaro (opcional)

PREPARACIÓN:

Ponemos una olla con agua al fuego, mezclamos las claras con el azúcar en un bol y lo metemos en la olla al baño maría. No debe hervir el agua demasiado porque puede cocerce las claras. Vamos montando un poco con las varillas de mano o eléctrica a velocidad baja hasta que ezúcar se halla disuelto (cogemos un poquito con los dedos y no debemos notar el granillo) y la mezcla esté caliente.

Vertemos esta mezcla en un cuenco frío. Dejamos unos minutos para que se enfríe un poco y montamos a velocidad alta las claras ( en este paso a veces el echo una pizca de cremor tártaro), tardará en hacer picos las claras entre 8-10 minutos.

Esta crema debe enfriarse los suficiente mientras se monta para que ahora que vamos a añadir la mantequilla no se derrita.

Vamos echando trocito a trocito la mantequilla a velocidad baja, no debéis preocuparos porque parecerá cortada la crema, al seguir batiendo se arreglará. Cuando esté toda la mantequilla incorporada ponemos máxima velocidad hasta que quede una mezcla suave.

Añadimos la escencia ( aprox. una cucharada para estas proporciones) y batimos 1 minuto más.


Ya tenemos esta crema lista para usar pero para que coga más cuerpo y consistencia la dejamos un par de horas refrigeradas sobre todo si hace calor. Como véis en las fotos la pongo en mangas pasteleras para enfriar y luego me resulta más fácil rellenar mis tartas.


MIS VARIANTES FAVORITAS:(para esta proporción indicada de 100 gr de claras)

Aunque usemos otros sabores la escencia de vainilla puedes añadirla siempre pero no de otro sabor. Añadimos siempre estos ingredientes una vez lista la crema.

FRESAS: una vez preparada la crema vamos añadiendo cucharadas de confitura tamizada hasta que quede del sabor deseado.

CHOCOLATE: fundimos entre 50-75 gr de chocolate negro, con leche o blanco y cuando se enfríe
lo añadimos a la crema

NUTELLA: mi favorita¡¡¡ vamos añadiendo 2 o 3 cucharadas hasta nuestro gusto.

COCO: Removemos el coco rallado en la crema.

LIMÓN: unas cucharadas de lemon curd casero quedará espectacular.


En mis tartas sin uso la SMBC de nutella por ejemplo, siempre unto el bizcocho con una fina capa de nutella y encima la SMBC de nutella. Eso sí, recordar que debemos seguir bañando el bizcocho con el almíbar.

Y próximamente el bizcocho de vainilla para nuestras tartas.......jugoso, húmedo y perfecto para decorar.

Os dejo este enlace por si os sirve

2 BUTTERCREAM SWISS MERENGUE

Espero os guste.

14 junio 2010

TARTA BOB ESPONJA.. SPONGEBOB CAKE PARA CAYETANO

Pin It Ahora!
spongebob cake

¡¡QUIEN VIVE EN UNA PIÑA DEBAJO DEL MAR...¡¡¡¡¡
Acabo de entregar esta tarta y me moría de ganas por ponerla por lo que he disfrutado haciéndola, ¡¡¡que ganas que le tenía al Bob Esponja!!! ya que es el ídolo(como dice ella) de mi chica pero que trabajito me ha dado la tarta. A veces con las calores el fondant se vuelve caprichoso, se revuelve contra ti, se pega como un pulpo, se agrieta, es una lucha mano a mano a ver quien gana... pero al final con algunos defectillos pero pude con él....jejeje. Así que los defectitos ya sabeis una hojita por aquí, un pescaito por allá...y "voalá".

Silvia me encargó una tarta para su peque Cayetano que ya es todo un hombrecito con 7 años y no se merecía menos que una supertarta, sólo me dijo que lo dejaba todo en mis manos, sabores, la forma y sé que me complico demasiado, pero siempre intento hacer la tarta como para mi niña, lo mejor para que sea inolvidable. Quien trabaja el fondant sabe una tarta de este tipo lo que cuesta, sólo sacar esos colores son unas horitas de amasado pero sarna con gusto no pica.

Hoy he podido ver la cara de los niños en directo y es increíble como desaparece algo en minutos que has tardado días en hacer jejeje, te acabas aconstrumbrado. Lo que más trabajo me ha dado son las hojitas de la dichosa piña que he tenido que repetir 3 veces porque no había forma humana de dejarla "tiesa", la he llevado en el coche y cada vez que cogía un bache miraba la tarta si sobrevivían las hojas, al final llegó una puntita rota...pero para nada, ha sido ver la tarta antes de soplar las velas o merendar ni nada Y Cayetano se avalanzó al bob esponja decapitándolo de un bocado jajajaja, luego moviendo el papel que lo envolvía todos los niños para verla han movido las hojas que han acabado en la cabeza de Patricio. Al menos parece que la ha disfrutado.

Os prometo esta semana un paso a paso que os he preparado del buttercream merengue suizo para las que me lo habéis pedido, el jueves o viernes lo pongo, es una pasada¡¡¡¡¡
El primer piso el famoso brownie de chocolate, relleno de buttercream de crema de cacao y avellanas y confitura de fresas todod bañadito en almíbar de cacao.

El segundo piso bizcocho de vainilla ( digo adiós al MSC porque ha llegado el super bizcocho de vainilla blandito y valido para tartas fondant ummmm) relleno de buttercream suizo de coco y dulce de leche casero mojado con almíbar de vainilla.

La piña era un bizcocho de choco blanco pero de color naranja, relleno de nutella y dulce de leche y almíbar de canela.

Os dejo unos detallito, mirad el 7 con la carita de Bob esponja, el Patricio un poco cabezón, las medusitas.....y la ANÉCDOTA de esta tarta: 22.00 de la noche del domingo, muerta de cansancio recojo mi cocina como si de un huracán se hubiera tratado, guardo utensilios,fondant...etc, se asoma mi molcita por la puerta y me dice " mami, no es por nada, pero yo como experta en bob esponja te digo una cosa, que a la piña le falta la chimenea..." ..."niña acuéstate ya...", sentada en el sofá me remordía no ponerle la chimenea, vuelve a sacar cacharritos y a modelar de nuevo.

spongebob cake

SILVIA, MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS PARA ESTE CUMPLE ESPECIAL Y ESPERO QUE LA HALLÁIS DISFRUTADO COMO YO HACIÉNDOLA.

FELICIDADES CAYETANO¡¡¡

05 junio 2010

GALLETAS FUTBOL MÁLAGA Y GALLETAS FASHION

Pin It Ahora!
1 fashion cookies
Que abandonado tengo mi blog y vuestras cocinas ¡¡¡ siento mucho no visitaros a menudo y este fin de semana sin falta me pongo al día. Pero esta es una de las rachas que se me agotan las horas del día sin darme cuenta. Tengo que dejar el blog un poquito más relajado porque las circunstacias hace que me dedique en estos días a otros asuntos importantes que necesitan mis 24 horas del día pero que sepáis que os voy viendo aunque no os deje comentarios y que miraré todas las cosas ricas que habéis preparado.
A esos correos de mis grandes amigas bloggeras deciros que andamos muy bien, y el andar perdida no es más por lo que os he dicho antes. Además he empezado a jugar al pádel de nuevo, a entrenar y tengo que recuperar lo perdido jejeje, que es mucho..........y ¡¡tengo agujetas hasta en los dedos ¡!
A poquito a poco os voy haciendo algunos tutoriales pero que no me dan tiempo a acabar aunque ya mismo llega mis días de relajación y los terminaré.

Esta semana tengo algunos encargos ,pero hay una tarta que me moría de ganas de hacerla,así que ahora me llevo lápiz y papel mientras veo a mi Mol terminar un partidito de pádel y lo espero para ir a cenar, al cine y a las cervecitascon amigos,me pongo a diseñarla jaja, aunque ya la tengo en la cabeza...que será será???? una pista.......amarillo y vive en una piña jajajajjaja..que diíficil¡¡¡¡¡¡

Estas galletas son un encargo de la seño Miriam del cole de mi peque, me decía que ya no sabía que regalarle a unos amigos y si podía hacer unas galletitas. A Adrian le gusta el Málaga y Rocío me dijo que le gustaba las cositas de "mujeres" jeje...Así que estas son las galletas que me quedaron.

Corrí bastante en hacerlas porque pensé que la entrega era un día después así que me quedé la noche de antes como las locas esperando se secaran y empaquetarlas.......es un ataque de agobio casi me dio por pensar en ponerle el secador de pelo jajajaja, OJO NO HACERLO¡¡¡¡¡¡¡QUE OS QUEDÁIS SIN GALLETAS....olvidad lo que he dicho.

2 football cookies
Aquí ya empaquetaditas. Una bandejita forrada de papel de seda, envuelta en papel celofán,lazo,pegatina y LISTAS PARA ENTREGAR¡¡¡
3 galletas decoradas

GRACIAS MIRIAM POR CONFIAR EN NOSOTROS PARA ESE REGALO TAN ESPECIAL......Y FELICIDADES ATRASADAS A ROCÍO Y ADRIAN.