Magdalenas de nata (Thermomix)

magdalenas

Para el Curso de cupcakes de Enjuliana llevé estas riquísimas magdalenas para decorar, aunque no son propiamente una receta para hacer los cupcakes tenía muchas ganas de probarlas. Me parecieron las típicas de pueblo y caseras, muy esponjosas y suben bastantes así que quedan muy bonitas. Son muy sencilla de hacer, sino se dispone de una thermomix es ir añadiendo los ingredientes por le orden indicado batiendo bien con unas varillas.

Ingredientes:

  • 350 de Harina
  • 250 de Azúcar
  • 250 de girasol
  • 100 de nata para montar
  • 1 sobre de levadura royal
  • 250 gr de huevos (4 más o menos)
  • La ralladura de 1 limón (ó 2 cucharaditas de esencia de limón)

Preparación:

  1. Ponga la mariposa en las cuchillas y eche los huevos y el azúcar.
  2. Programamos 7 Minutos a 37º (40º para la Th 21) Velocidad 3.
  3. Cuando termine agréguele la ralladura del limón ó la esencia y quite la temperatura y bata otros 6 minutos, Velocidad 3.
  4. Añada los ingredientes restantes menos la harina y levadura y programe 3 Minutos Velocidad 2. Quite la mariposa.
  5. Añadir harina y levadura remover con la espátula antes de darle los 5 segundos a vel 6, y luego, después de esto, volver a remover con la espátula. Dejar reposar en el vaso 10 min. Mientras precalentamos el horno ponga en moldecitos de papel, llenar hasta 3/4 de su capacidad.
  6. Espolvoree por encima con azúcar y deje reposar un buen rato mientras se termina de calentar el horno por ejemplo.
  7. Precalentar el horno a 230º y cuando se meten las magdalenas bajar a 210º (estar pendientes para que no se quemen y ponerlas en la segunda rejilla empezando por abajo con ventilardor o calor por abajo solo)

Espero os guste.
FUENTE:La cocina de Auro

Si te ha gustado, comparte o imprime:

16 comentarios :

  1. ummmmhhhh la verdad que la pinta es espectacular! vaya copetito tan bonito que les sale eh? estan de libro.
    Un beso wapa

    ResponderEliminar
  2. Geniales!!!! Bueno todo lo que haceis os queda de pelicula..
    Que envidia!!! jijiji


    Bsss

    ResponderEliminar
  3. Espero que hayas recibido mi mensaje de felicitacion en el movil, pero por si acaso,
    FELICIDADES!!!!!!!!
    Ya me contarás como lo has pasado...
    Un beso y me llevo un par de magdalenas

    ResponderEliminar
  4. Buenísimas!!! Tienen una pinta genial!

    ResponderEliminar
  5. Hayyy esto para mi es de los pendientes, intente hacerlas una vez, la thermomix me fallo a la hora de pesar y fueron un desastre... Tengo que repetirlas. Me encanta la foto, es muy tierna! besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola chicos:

    Llevo muchos, muchos días intentando entrar en este delicioso blog y siempre me dice que intenert explorer no puede abrirlo. Menos mal que hoy por fin he podido, debe ser mi PC que anda ya en las últimas. Quería daros las gracias por vuestros comentarios y ver las ricas cosas que tenéis siempre. Besos mil y gracia

    ResponderEliminar
  7. ummmmmm que ricas!!! de buena gana me comía ahora una para desayunar.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me parecen estupendas y con una pinta genial,las haré en cuanto pueda.Felicidades por vuestro blog.

    ResponderEliminar
  9. Deben de estar estupendas,las haré en cuanto pueda para la merienda.Felicidades por vuestros trbajos.

    ResponderEliminar
  10. HOLA GUAPETONA:
    TENGO TODO ESTO DEL BLOG ABANDONADILLO , ESTOY PACHUCHA, PERO TRANKI QUE COMO DICE MI MADRE : HIERVA MALA , NUNCA...
    JA,JA,JA....
    BUENO TENGO QUE DECIR A TODOS LOS QUE VISITAN TU BLOG QUE ADEMÁS DE VERSE LAS MAGDALENAS ESTUPENDAS , OLIAN A GLORIA Y SABIAN AÚN MEJOS .
    YO SOY DE LAS AFORTUNADAS QUE PUDE COMPARTIR ESE RATO CON LIDIA. LLEVÓ UNAS EXTRAORDINARIAS MAGDALENAS .
    MUCHOS BESILLOS A LOS TRES
    CRISTINA

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por vuestros comentarios y discula por no contestar antes, ya a partr de mañana estaré más tranquila,los mol estan entre vacaciones y obras,menuda mezcla explosiva ahagag.Nos vemos prontito.Besos

    ResponderEliminar
  12. Que buenassss¡¡¡¡con esa pinta me comeria unas cuantas, que colorcito mas apetitoso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta tienen!! y la foto muy bonita...
    Besos
    Nuria

    ResponderEliminar
  14. Hola lidia, ya soy seguidora vuestra, voy a hacer las magdalenas de nata a ver si me suben un poco más que las normales ya te contare un besote para los tres.
    Me encanta todo todo todo

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias por esta receta, la verdad es que tienen una pinta espectacular, aunque tengo que decir que hace poco también vi una receta en una página que me llamó mucho la atención, era como una mousse, pero con chocolate blanco, os paso la dirección por si os interesa http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/deliciosa-receta-de-mousse-de-chocolate-blanco aunque tengo que admitir que las magdalenas son una de mis debilidades y estas tienen una pinta espectacular. ¡Gracias!

    ResponderEliminar

 
Copyright © Cakemol. Diseñado con por Las Cosas de Maite