Brownie de limón. Una deliciosa combinación.

diciembre 22, 2012
browniedelimon

Hola mis queridas amigas y querido visitante que pasas por aquí¡ Decían que en estos días acababa el mundo. Dado que nos hemos levantado como un día cualquiera lo celebro poniendo esta receta de Brownie de Limón que será una delicia para más de una apasionado de ese rico sabor y olor del limón recién rallado. Sí, ese olor inconfundible que va desprendiendo tu horno cuando el brownie comienza a subir. Aunque no crea demasiado en premoniciones y esas cosas, en cierta forma me he levantando mirando aldededor con un grado de satifación viendo que todo está como debe de estar.¿ No te ocurre lo mismo?
Recuerda que puedes pasarte por el nuevo canal de Youtube de Cakemol con  VIDEORECETAS, y me hace muy feliz me dejes algún comentario en alguno de los vídeos para saber estuviste por allí :). Y si quieres no perderte los próximos vídeos ...es muy fácil sólo tienes que suscribirte.

La decoración navideña ha sido diseñada exclusivamente por la peque de la casa, que ha dejado volar su imaginación, colocando todo lo que veía a su alcance. A mí me ha gustado como lo ha hecho, pasión de....

Veamos que necesitamos:
Brownie de Limón ingredientes


 Para el brownie.

  1. Mezclamos en un bol la harina, el azúcar y la sal. Reservamos. 
  2. En otro bol mezclamos la mantequilla derretida pero templada, leche condensada, huevos, el zumo del limón, extracto de vainilla y la ralladura. Movemos bien hasta conseguir una mezcla homogénea. (En Thermomix: ponemos la mariposa y añadimos los huevos y el azúcar. Programamos 3 minutos, 37º, vel.3. 
  3. Pasado este tiempo lo mismo pero sin temperatura. Añadimos leche condensada, mantequilla derretida, el zumo de limón, el extracto de vainilla y la ralladura. Poner 10 seg. a vel. 2 )
  4. A esta le iremos añadiendo poco a poco la mezcla de la harina hasta que se integre. ( En Thermomix la incorporamos toda 8 seg. a vel. 2 hasta que se integre)
  5. Forramos de papel de horno un molde cuadrado de unos 22*22 cm o rectangular(usé uno redondo)y lo metemos en el horno a 170º unos 25 minutos o hasta que empiece a dorar, no pasar mucho del tiempo para que no pierda su humedad. Sacamos y enfriamos a temperatura ambiente.
 
Para el glaseado:
  1. Añadimos el azúcar, zumo de limón y la ralladura en un cazo a fuego mediano que retiraremos cuando se halla disuelto el azúcar.
  2. Con este glaseado cubriremos nuestro brownie y dejamos enfriar. Sólo nos queda disfrutar de él, delicioso, fresco, suave  y, sin querer, a veces nos transporta a los tiempos de nuestro viejo bizcocho de yogurt limón de toda la vida.

 brownie de limon Pues espero que os guste y que vuestros peques hagan arbolitos de navidad. Sino nos vemos por mi face que paséis una FELIZ NAVIDAD ¡¡¡ Fuente:La repostería de Miguel

 
Copyright © Cakemol. Diseñado con por Las Cosas de Maite