12 abril 2012

TARTA MONSTER HIGHT..y PRIMER RETO LOCAS POR EL FONDANT

Pin It Ahora!


Tarta monster high

No es una tarta cualquiera.......es la tarta de la MEJOR AMIGA DE PAULA¡¡¡¡casi nada.
Pero casi se convierte en mi última tarta, la que me retiraba de este mundo dulce, porque más contratiempos no pude tener en dos días. A todo esto se une que eran dos días de fiestas que quería aprovechar para disfrutar de "cosas" pero no podía defraudar a Adriana que es una relación amiga-matrimonio(lo del matrimonio por poner algo ehhh que es lo más común que se dice) la tiene con mi hija. Se adoran....pero discuten cada día....se pelean y ya no serán más amigas pero al día siguiente se reconcilian, una es chinchosa y peleoncilla y la mía inocentona y llorona y se lo cree todo...Pues así es día tras días desde pequeñitas que se

conocen, pero son como dicen ella...MEJORES AMIGAS.

Desde aquí dar las gracias a mi chico por estar dos días conmigo en casa mientras hacíamos la tarta, por resolverme los improvisto y buscarme en día de fiestas por la calle aquello que me iba saliendo mal jajaja, por favorrrr que desastre, lo mejor de todo que nos hemos reído más que en cualquier sitio y acabar con la peque llenos de harina de arriba a bajo en una guerra infernal que aún debe quedar restos, podría adjuntar documentos fotográficos que acrediten el hecho jajaja......peeroo.

No tenía tiempo para modelar una Monster High además que es una figura complicada de hacer, así que la tarta la diseñe con tonos de los dibujos animados y algún elemento que la serie. Al ser Dracolaura la preferida de Adriana pues la pusimos en 2D que es más rápido y sencillo.Para ello sólo hay que imprimir la imagen que queramos plasmar, hacer varias copias y recortar cada pieza, ponerla encima del fondant del color que queramos, recortamos con un cuter afilado y vamos pegando a nuestra tarta.

Incidencias..MILES...
Empezemos por la uno:se me rompe el peso justo un día de fiesta...casi a ojo haciendo bizcocho, tiro uno, de los nervios y las charlas de cocina animada se me olvida la harina jajajaj,aquello era como una tortilla de chocolate.
Sigue la dos con la batidora de mano con la que estoy aconstumbrada a hacer las cosas, aún teniendo hace poco la Kitchen Aid
que aún sigo mirándola como un trofeo en su vitrina. Me pongo a hacer el ganache de chocolate blanco, me despisto charlando de nuevo y.....VOALA...crema cortada casi echa mantequilla agfagfarrr....allá que me van a buscar algo abierto para conseg
uir más chocolate blanco.
Y la tres y resumiendo: una vez preparado cupcakes para probar el stand se me vuelcan y mi perfecto frosting quedó aplastado e ahí documen
tos acreditativos para que veáis los cupcake jeje, también no encuentro mi color rosa para teñir el fondant, ...etc etc. En definitiva, que alivio cuando la terminé saliera lo que saliera.

2 tarta monster higt

El piso de abajo bizcocho de chocolate relleno de nutella y swiss merengue buttercream de nutella con almíbar de canela. El de arriba bizcocho genovés relleno de ganache de chocolate blanco y confitura de fresas.

3tarta monster higt

Y para terminar, alguna vez he comentado el fantástico grupo que se ha creado en facebook LOCAS POR EL FONDANT, todo empezó como una grupito para enseñarnos nuestras cosas, aprender, plantear dudas...y se ha convertido en una gran familia de Loquillas por este mundo de tartas decoradas y azúcar, dónde se ha creado un ambiente espectacular con gente que rápidamente te ayuda, pero sobre todo, porque ya me han llegado mensajes de personas que le ha servido para superar cosillas personales..

Los días 28 de cada mes se publicará el ganador de un sorteillo que es simbólico por la participación, donde sale a principio de mes un reto y antes del 26 se pone en el muro del grupo cada creación de mis niñas loquillas. Si queréis participar sólo tenéis que haceros miembro del grupo, iros a evento y dar a participará. Esta vez sortearemos tres cositas:
1- La camiseta grabada con el Locas por el fondant, cómo la de la portada de mi blog.
2- UN juego de 4 cortadores expulsores/marcador de blancanieves y los siete enanitos, quedan geniales las galletitas. Nos lo ha regalado LA casita dulce de las flores que al comentar que haría el reto Mariló me lo dió amablemente para el sorteo, que bien¡¡¡
3- Ohh no puede faltar en nuestra mesa unos cupcake tan bien presentado como con este Stand que nos regala Mar Varela "Vamos a cocimar la tienda", ella que de por si es un encanto nada más supo lo de reto me echó una manita para mis niñas del grupo.

Bueno pues espero os animéis y que la tartita de la Monster High os halla gustado y os sirva para coger alguna ideita. Buen fin de semana que el mío empieza ya¡¡

03 abril 2012

MI ENTREVISTA EN EL DIARIO SUR....QUE ILUSIÓN

Pin It Ahora!
entrevista diario sur
Pues esa soy yo sin más ¡¡¡¡¡¡¡ Porque con palabras más dulce, cariñosas,profesionales y mejor resumido no pudo hacerlo Mari Angeles Sánchez del blog COCINAR SIN MIEDO que tiene un precioso proyecto entrevistando, para el periódico de toda la vida de Málaga DIARIO SUR, a blog malagueños maravillosos. Como su blog bien dice...SIN MIEDO...así afronta ella cualquier reto que se le presente, porque tiene arte, carisma, ilusión, cualidades y talento para hacerlo de una forma maravillosa.
Llevo desde el sábado pasado que salió la publicación intentando escribir esta entrada, pero me era imposible ya que tenía una mezcla de tantas sensaciones que no podía plasmarlas en palabras... ilusión, nervios, orgullo, alegría, revolución, cosquilleo, sonrisas....ahí todo mezclado ¡¡¡Así que como no puedo contarlo todo pues a resumir toca y no quiero ser pesada, además que en la cocina me espera ansiosamente cuatro bizcocho esperando convertirse en una tarta de las MONSTER HIGH, me están mirando preguntándose que haré con ellos.Que feliz soy cuando disfruto de mi cocina con buena compañía con el mejor pinche de mundo mundial haciéndome reir cada minuto del día.

Lunes anterior a la entrevista, veo alguien acercarse sonriendo, sí era ella seguro, Mari Angeles. Yo seguía nerviosa pero pronto nos sentamos a comer y ya no paramos de hablar , de contar, de ponernos al día, y como parece tanto en su blog como por sus entrevistas y la forma de expresarse es ENCANTADORA¡¡ Luego café, entrevista, más hablar que nos ibamos por las nubes...vuelta a la entrevista, y llegó el momento de NOS VAMOS DE COMPRAS? jajajaj, así q ue la lleve a un sitio que han abierto nuevo en Málaga de gominolas y chocolates que es SIMPLEMENTE IMPRESIONANTE, y luego seguimos pecando en la tienda de Mariló La casita Dulce de las Flores, que he de reconocer que la nueva tienda es preciosa y con infinidad de cosas, y me regaló una extracto de coco buenísimo y para mis niñas de LOCAS POR EL FONDANT un juego de cortadores de galletas marcadores que sortearé con alguna cosita más en los retos mensuales que vamos a hacer, para que todo el mundo se anime a hacer sus pinitos con el fondant....mirad que chulos ¡¡¡
Imagen:Wholekitchen ( me encanta las ideas que nos dan)

Os invito que os vengáis a mi grupo porque váis a sorprenderos con el buen ambiente que se ha creado, es una loca familia dulce, donde todos se ayudan, preguntan, enseñan sus creaciones, sus dudas..ADORO MI GRUPO¡¡¡ Un beso para mis loquillas favoritas desde aquí.
Pues llego las 8 de la mañana, Sábado de la publicación en el periódico, pega a la puerta mi adorable "Vadub" con cuatro periódicos, con su eterna sonrisa, su pícara mirada, y dice...ya está aquí. Mi hija Paula y yo corrimos con los periódicos a la cama, empezamos a leer y cada frase parabamos nos reíamos y aplaudíamos jajajaja, donde el momento cumbre fue al final cuando aparece su nombre, NO CABÍA EN SU CUERPO ¡¡¡¡y lo seguimos leyendo hasta 5 veces.
Fui un día superbonito, no paraban de llamar por teléfono que me habían visto en el periódico, por la tarde en la calle en nuestro club de padel gente que no conocía más que de vista del padel me decían " tú eres la de las tartas no?".....
Pero lo más bonito que me pudo pasar, es que mi abuela al leer el artículo y su nombre( que nunca la vemos mostrar sus sentimientos, o lágrimas, se lo calla todo) me llamara por teléfono casi sin poder hablar con el nudo en la garganta y me dijo " digo la puñetera que no me ha emocionado y todo"...y se callaba, le preguntaba que le pasaba si estaba bien y no podía hablar, casi me cortó jajaja...ABUELAAAAA QUE TE QUIEROOOOOOO....

Bueno ..pues a quien halla sido capaz de llegar hasta aquí, no me enrollo más, quería compartir este momento de felicidad de mi blog y mi vida de hoy en día y os dejo con lo que escribió Mari Angeles sobre su andadura de la entrevista, las increíbles personas que se esconde tras cada blog y lo que sintió ese día de la publicación de mi entrevista con la llamada de mi hija.

"Llevo unos meses haciendo entrevistas a quienes están detrás de páginas o blogs de gastronomía de la provincia de Málaga. Una propuesta de Esperanza Peláez, la coordinadora del Suplemento Gastronómico MÁLAGA EN LA MESA que regala el Diario Sur de Málaga todos los sábados.

Me pilló de sorpresa, y como soy muy decidida no dije que no. Decidida, valiente, incosciente.. no sé muy bien. Pero era algo que me hacía ilusión, y me decidí a hacerlo, a pesar de mis miedos.

A veces me cuesta mucho trabajo, ya que no estoy instruida en la materia. Escribir en lenguaje periodístico me resulta complicado, y más cuando hay un espacio concreto y no me puedo salir de él.

En ocasiones he cortado y cortado, y no sabía muy bien dónde cortar. Pero todas las semanas intento hacerlo lo mejor posible. Y sé que tengo a Esperanza detrás para perfilar lo que hiciera falta. Ese es el empujòn que necesito, y por lo que me decidií a hacerlo y por lo que continúo. Que ella lo lea, y le dé el VºBº, ya me tranquiliza. Y por eso, cuando llega el sábado, yo también estoy nerviosa. Porque no es lo mismo verlo escrito en una pantalla, a verlo publicado en el periódico, y con las fotos incluidas. ¡Me causa más respeto!

Pues la mejor recompensa, el mejor regalo que puedo tener, es las llamadas de teléfono, los mensajes a mi móvil, en el facebook y las entradas que hacen mis "víctimas" cuando leen la entrevista.

Cada una de ellas me ha aportado momentos maravillosos, y me han sacado los colores.

Pero hoy ha sido un día especial. Recibí la llamada de Lidia Sanchez Heredia, contentísima por el artículo, contándome cómo su abuela se había emocionado al verse reflejada en él. Pero lo más bonito fue cuando al otro lado del teléfono se escuchó una voz muy dulce, infantil, pero con cierto grado de madurez en sus palabras, en su tono: "Mari Angeles, muchas gracias por sacarme en el periódico..." Era la voz de Paula, su hija de 8 años, quien no se cansaba de darme las gracias, y se le escuchaba alegre y vital. Hasta me dijo que me iba a hacer ella una tarta. "DE qué te gusta? -me dijo-". Lo que a tí te guste, Paula, lo que tú quieras.

Yo estaba alucinando, no podía ni hablar. Me quedé sin saber qué decir. Qué voz más bonita y más simpática.

¡¡Gracias Paula Y Lidia por estos momentos tan bonitos también que me habéis dado hoy!

Le haré llegar vuestro mensaje también a Esperanza. Parte importantísima de este proyecto.

Y gracias a Angeles Ballesta-kesito, a Paloma de Chocolat-Málaga, a Elisa de Olor a Jazmin, y A Guisaillo Papa, Rafa Sánchez de cucharón y paso atrás, a Reme de AlsurdelSur, a Mari Carmen García de naranjas y aceitunas, a Esther Sánchez de chocolatísimo, a Pablo Castro y Andrés Gómez (ladespensademalaga), a Maricruz Parrondo de guisadora Duncan, a Maribel Reyes, de cocina de reyes, a Mariló Flores de pandulcesyotraspalabras, a Carmen Rosa.Mi cocina, y a Laura Piñero, de cocinax2.

¡¡Gracias, sin vosotros, esto tampoco sería posible!!!"


Para despedirme de nuevo jajaja, os dejo esta espectacular voz malagueña Laura León Sánchez, hija de Maria Angeles que como veréis el arte lo llevan en la sangre. Desearle mucha suerte con esa voz prodigiosa y dulce...cerrad los ojos y escuchad
COMO LAS ALAS DE UN ANGEL

GRACIAS A TODOS LOS QUE HACEN POSIBLE QUE MANTENGA EL BLOG,A MIS SEGUIDORES, A MIS AMIGOS, A MI FAMILIA, A LA NIÑA DE MIS OJOS...MI PAULA...Y A TI...que hoy va por 20.007