29 enero 2012

POPCORN MARSHMALLOW BALLS O BOLAS DE PALOMITAS Y NUBES...que nos entendamos.

Pin It Ahora!
1MPBalls1

"Mamiii vengaa quiero hacer galletas o algo...." Me quedo mejor con el "algo" porque galletas era tarde para ponernos, así que le propuse una receta fácil que pudiera hacer ella sola con un poco de ayuda. Le encanta meterse conmigo en la cocina para ella su madre es la mejor pastelera de la tierra del universo mundial universal jejeje, evidentemente mi fan número 1 al que quiero con locura.

Esta receta es ideal para pasar una tarde de lluvia metida en casa con los peques, para un fiesta de cumpleaños, para llevarlo al cole o simplemente para divertirse preparándolas. Al estar cerca el día de San Valentín le hemos dado un toque más amoroso. Antes disfrutaba mucho ese día aunque estos últimos años, o será la edad....te das cuenta que el amor no son regalos, ni mimos, ni que te traten como pajarito en una jaula de oro,ni palabras bonitas....son hecho de amor en las adversidades, en un día malo, actos sinceros y no actos para quedar bien delante de la gente, es amarse con cosas que te gustan y las que no de tu pareja, sobre todo, es sinceridad y desde luego no repartir el amor a la misma vez que contigo a diestro y siniestro no? jejeje.

INGREDIENTES PARA ESTAS BOLAS DE PALOMITAS Y NUBE

2ingredientes MPBalls1

Y vamos a ver cómo hizo Paula estás divinas bolas:

1- Hacer el paquete de palomitas de maíz z en el microondas según las indicaciones del paquete.Abrimos con cuidado la bolsa para que no se quemen los niños y dejamos enfriar.
2- Ahora Paula en un bol añade la bolsa de nubes y la mantequilla. Y cada 40 segundos aproximadamente vamos sacándolo y moviendo hasta derretirse.
3- Durante unos segundo movemos la mezcla que suelte un poco el calor, sólo un momento que sino se empieza a endurecer.Añadimos al bol las palomitas, lacasitos, avellanas...etc. Aquí corre la imaginación. Se van mezclando y las nubes van formando hilos.
4- Ahora nos engrasamos las manos un poquito con spray desmoldante o aceite vegetal y a modelar bolas. Poner palitos si queréis y dejamos secar.

Mirad que "chuchería" más mona queda y echa por ellos.
3apopcorn marshallow ball

NOTAS:

- Podemos hacerla en forma de tarta queda muy chula. Engrasamos un molde con spray desmoldante, con aceite girasol o mantequilla. Secamos y desmoldamos con cuidado. Queda muy bonira la forma en un molde en forma de rosco.
- Queda muy vistosa con sólo nubes blancas y M&M´s o lacasitos de colores.Yo las hice rosa por esto del Amorrr...
- NO mover machacando demasiado sino envolviendo sino se rompen los lacasitos como le ocurrió a Paula y se sale el chocolate afeando un poquito el pastel.
Y aquí mirad que guapa sale una de mis mejores amigas mi Dory guapa...que le gustaron estas bolas jejeje.Y darle las gracias por reirnos de esa forma todos los días, por esa complicidad últimamente, por ser tan estupenda y por ser mi compi de padel en lo bueno y en lo malo jejejejej.Y en parte me has ayudado a estar como me siento hoy...ME SIENTO GENIAL¡¡¡¡¡¡Me gusta mi vida y mis amistades, y la gente tan estupenda que se encontraba a mi alrededor.

5apopcorn marshallow ball1

Espero que os guste y os dejo una receta en mi otro blog a la que le tengo muuucho cariño
LAS MEJORES PAPÁS ADOBÁS

19 enero 2012

BIZCOCHO DE COCO CON CHIPS DE CHOCOLATE

Pin It Ahora!
Bizcocho de coco y choco
He estado unos días fuera de casa y aunque me gusta viajar, unos de los mejores momentos del viaje es cuando entro por la puerta de mi casa, me pongo mis zapatillas, ropa cómoda y entro en la cocina. Además tenía un motivo enorme para estar más ansiosa aún y es que ya está aquí....ya llegó...la preciosa, la adorable, la maravillosa, la mimada..KITCHEN AID guaaaaaaaaauuuuuu por fin la tengo después de pensármelo mil veces y no decidirme porque reconozco que es un capricho caro pero como trabaja la máquina las masas no hay otra igual.

Desde aquí darle las gracias al que se ha convertido en este último año en un buen amigo que hace un par de semanas charlando, salió la conversación, me dio una idea y ha sido él el que puso a la nueva niña de mi casa en mis mano. Además se irá fuera unos meses a una operación militar a un país muy complicado, así que desde aquí le deseo que se pase pronto este tiempo y que nos volvamos a ver en nada que pueda llevarle un postre de coco que es su favorito con mi nueva KI. Suerte campeón y que cumplas tu misión¡¡¡.

Volvamos al bizcocho que se me va la cabeza...regresé ayer, miré la nevera y.. COCO??sí eso es.....un rico bizcocho de coco se me antojo hornear para la merienda con mi pequeña que hacía días no la veía. Fácil, sencillo... una buena opción para acompañar con una porción nuestro vaso calentito que hace mucho frío.

INGREDIENTES:
  • 150 gr harina de repostería
  • 150 gr de coco rallado
  • 1 yogurt de coco
  • 4 huevos
  • 240 gr de azúcar
  • 150 gr aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura química (16 gr)
  • 1 pizca de sal.
  • Un puñado de gotas de chocolate o trocitos pequeños ( unos 100 gr)
  • Harina y mantequilla para el molde o spray desmoldante (UNA MARAVILLA)

PREPARACIÓN THERMOMIX:

  1. Precalentamos a 180º el horno
  2. Echamos harina, coco, levadura,sal en el vaso y tamizamos unos 5 segundos a veloc.5 ( este paso podemos obviarlo).Sacamos y reservamos.
  3. Añadir en el vaso los huevos, azúcar, yogurt y aceite. Poner unos 10 seg a vel.
  4. Añadimos la mezcla de la harina al vaso y programamos 10-15 seg veloc 3 1/2.
  5. Incorporamos el chocolate terminando de mezclar con movimientos envolventes con la espátula.
  6. Engrasamos y harinamos molde y vertemos la masa golpeando suavemente el molde contra la mesa para que no nos queden burbujas en la masa.
  7. Horneamos unos 30 m aproximadamente hasta que al pinchar con el palillo salga seco ( Recordad no abrir el horno hasta pasado al menos 20 minutos)

PREPARACIÓN TRADICIONAL:
Precalentamos horno a 180º

  1. En un bol tamizamos harina,levadura y sal. Añadimos el coco rallado. Reservamos
  2. Mezclamos con varillas los huevos, azúcar, yogurt y aceite.Incorporamos la mezcla anterior y a continuación el chocolate.
  3. Horneamos aprox. 30 minutos hasta pinchar con un palillo y que salga limpio
    Y ya solo nos queda decorarlo como nos apetezca.....espolvoreando con azúcar glas, una capa de chocolate y coco rallado...que vuele la imaginación. Yo no me esmeré demasiado como comprobaréis ya que iba a durar menos de 10 minutos en caer.
Bizcocho de coco y choco1
En mi entrada iba a hacer mención a una persona maravillosa que encontré gracias al mundo blogueril, que me hizo ilusión porque forma parte de mi familia......pero ese encuentro junto a otras grandes amistades y lo que supone el blog, merece una entrada especial....próximamente.

Y aquí os presento a mi "KITCHI" así bautizó mi niña a su nueva hermana jajaja, debo de estar fatal porque le veo hasta parecido a mí UPSS¡¡

Espero os guste.
Fuente: Inspirada en el Libro Imprescindible Thermomix

04 enero 2012

TARTA TURRON DE JIJONA Y UNA FELICITACIÓN DE CUMPLE

Pin It Ahora!
Tarta turrón de Jijona

¿ Cúantas tabletas de turrón empezarán ahora a sobrar en la alacena? No hay problema ¡¡ porque aquí está una tarta que casi todos habréis probado, la única, la fácil, la irresistible, la cremosa...TARTA DE TURRÓN¡¡¡ jeje. Una de las reinas de esta navidades en mi casa, con elpoco tiempo que hay es ideal y muy agradecida allí donde se lleve, un éxito.
Fue la primera entrada que puse en mi blog pero con una foto horrible y un contexto que quería borrar de mi blog. Así que aprovechando hoy que es un día especial para alguien y que mañana tendrá esta tartita para la que la pruebe, aquí le voy a poner la receta.

Mi  compañero de pádel últimamente, me ha soplado esta mañana tempranito que hoy es el cumple de su madre que me dijo hace unas semanas que es asidua a mi cocina jejeje, pues con todo el cariño y con esta recetita...

FELICIDADES TOÑI ¡¡¡¡¡¡ Que pases un día genial, te regalen muchas cositas y que tu hijo te quiere mucho, lleva unos días con la tarta de turrón para su madre...que no veas ¡¡¡ je je.

INGREDIENTES:

Para la base: Galletas maria pulverizadas al 5-10, y dos cucharadas de mantequilla derretida al micro, unir con espatula dentro de un bol y colocar en la base, aprentándola un poco. Dejar en la nevera o congelador mientras preparamos el resto.


Para el relleno: 100gr de azúcar, 200ml de nata liquida ,1/2 litro de leche ,1 pastilla de turrón blando, 1 sobre y 1/2 de cuajada.

PREPARACIÓN THERMOMIX:

Todos los ingredientes, vel. 5-10. Cuando está todo triturado, programar 8 minutos, 100º, v.3. Volcar encima de la base de galletas y dejar en la nevera hasta que cuaje. Y decorar o simplemente A COMER¡¡

PREPARACIÓN TRADICIONAL:
Derretir en un cazo la nata con la tableta de turrón muy triturada y el azúcar hasta derretir toda la tableta sin que hierva la nata. En un poquito de leche disolvemos la cuajada y completamos el vaso con el resto de la leche y añadimos al cazo. Mover todo unos minutos hasta que veáis va espesando. Vertimos como antes en la base de galletas.

Siempre está mejor de un día para otro.

Tarta turron collage

NOTAS:
  • Sale dulcecita así que podéis quitarle un poquito de azúcar unos 80 gr.
  • Sustituir la base de galleta por una de bizcocho que si no tenéis tiempo de hacerla venden en Mercadona por ejemplo las bases preparadas.
P.D. Queridos Reyes Magos he sido buena de verdad, se me rompió ayer mi batidora así que si me queréis traer una Kitchen Aid en color Frambuesa por ejemplo....será muy bien recibida jajajajja, vamos la niña mimada de mi casa junto con mi niña¡¡