Flan de quesitos express thermomix

junio 29, 2011

Una receta sin complicación ninguna, ni ingredientes extraños que suelo preparar a menudo para que mi peque tome una buena dosis de calcio, bueno por eso y porque sin darme cuenta compré 3 cajas de esas grandes de quesitos jejeje. Así que a consumirlo ¡¡¡

Es una mezcla entre flan y tarta de queso muy rica para la rapidez y facilidad con la que se prepara. Podéis servirla con caramelo líquido o con mermelada de fresas, frambuesa, moras...

INGREDIENTES:
  • 2 huevos
  • 150 gr azúcar
  • 450 gr leche
  • 8 quesitos tipo caserío
  • 1 sobre de cuajada
  • Caramelo líquido o mermelada de fresas.
PREPARACIÓN:
  1. Mezclamos todos los ingredientes en el vaso 30 seg. velocidad 5
  2. Ponemos las mariposas y programar 9 min. 90º a velovidad 2
  3. Volcamos en el molde con caramelo o mermelada.
Flan de Quesitos1
Como véis en un abrir y cerrar de ojos tenemos un postre muy rico para todos. Espero os guste¡¡¡¡

Ajoblanco de almendras Thermomix y tradicional

junio 29, 2011


Llega el calor y recetas como LAS PORRAS, el GAZPACHO y este ajoblanco tan típico de Málaga empiezan a invadir mi cocina. Es una sopa que se sirve muy fría, que de pasar a ser el sustento de aquellos hombres que antaño faenaban en el campo a pleno sol en las vendimias y las vides, ha pasado ser un plato que bien servido en chupitos, servicios con una buena presentación se convierte en aperitivo o primer plato muy "chic" en eventos. Mientras vendimiaban se tomaba con lo que se podía coger del terreno, es decir, una racimo de uvas pero no se echaba en la sopa como hacemos ahora sino lo desgranaban del mismo racimo a la boca entre sorbo y sorbo de esta vigorosa y nutritiente sopa que les seguía dando fuerzas para su jornada laboral. En tiempos de escasez sustituían las almendras por harina de habas o habas secas. Os pondré al receta con thermomix y la elaboración artesanal de toda la vida con el mortero, todo una arte y trabajo.I

Ingredientes:

  • 200 gr de almendras peladas y crudas
  • 1 rebanada de pan cateto,SOLO LA MIGA( aprox 100 gr)remojada en agua
  • 1-2 dientes de ajo (al gusto)
  • 1 cucharita de sal
  • 70 gr aceite de oliva extra
  • 30 gr de vinagre de jerez
  • 1 litro de agua aprox. (depende si os gusta más o menos espesa, con esta cantidad es una sopa bebible)
  • Un racimito de uvas verdes de Málaga para servir (ese día puse de las negras ). Podéis servir también con mango en cuadraditos o melón.

Preparación Thermomix:

  1. Ponemos en el vaso almendras, ajos y sal. Programamos 30 seg a velocidad 5.
  2. Añadimos miga de pan escurrida y trituramos 15 segundos. Bajamos los restos con la espátula porque quedará como una pasta. Sino es así lo ponemos unos segundos más.
  3. Añadimos aceite, vinagre y agua. Y ponemos 1 minutos a velocidad progresiva 5-10.
  4. Lo servimos muy frío con unas cuantas uvas.
Para aperitivo servirlos en chupitos.
<span class=

Preparación tradicional en mortero:

  1. En un mortero se labran las almendras,ajo y sal. Cuando esté bien machacado añadimos la miga de pan escurrida y se sigue majando. Ahora iremos añadiendo poco a poco el aceite hasta tener una pasta blanca y homogénea.
  2. A partir de ahí, iremos añadiendo poco a poco el agua sin dejar remover hasta alcanzar la consistencia deseada y ahí añadimos el vinagre. Servir frío y con las uvas.
Espero os guste ¡¡

Jungle Cake..otra tarta fondant

junio 15, 2011


Otra tarta más, sí de esas que no ocupa tiempo ni horas al día, sólo unas 15-20 ¡¡¡¡


Esta tarta es para Cayetano que repite otro año , el pasado del gran BOB ESPONJA, y este me dijo su mamá que le gustaba el tigre blanco y los animales de la selva. Me hubiera gustado modelarle más animales pero imposible, ya me quedaban horas al día. De echo, el árbol de arriba era una gran palmera con sus hojitas preciosas que la misma mañana de la entrega, recién levantada a las 6.30 de la mañana, le doy la vuelta a ver cómo habían secado y............. PLASSSHGHGHDHD......hojas al suelo ¡¡ no hay palmera que valga, me quedo mirando con cara de boba esperando que al rato me diera cuenta que era un sueño, creo que por eso no me irrité tanto jejejeje.Al volver del trabajo pues pegé unas hojas de esas normales como pude ,envolver la tarta y entrega.

Aquí como véis va cayetano en su jeep más chulo que un 8 ( nunca mejor dicho con el ocho que lleva en su camión) y el mono con una cara de asustado...

2Jungle cake- Tarta safari de Cayetano detalles

El piso de abajo igual que la TARTA MARIPOSAS DE COMUNIÓN, enterita de chocolate y el piso de arriba UN NUEVO INVENTO.......bizcocho de vainilla,relleno de ganache de chocolate blanco y SMBC
de algodón de azúcar.RIQUÍIIISIMO ¡¡¡ El último piso es de RKT, que hablando con mi amiga Mar me animé a probarlo y es todo un inventazo, Krispies con nubes, el coche también está hecho de RKT. Me ha enncantado y lo usaré a menudo, ya no es necesario hacer más bizcochos para cosas como balones de fútbol, coches, estructuras,pisos falsos...
3Detalles jungle cake cayetano

Aquí más detalles, quise hacer serpientes terroríiificas, pero mirad la caria de PANFILAS que tienen jajaja, me reía yo sola en la cocina.
Por último, agradecer a la mamá de Cayetano, Silvia, por muchas cosas que ellas sabe, porque por circunstancias de la vida en casi un año ya, se ha convertido en la persona que hoy por hoy casi sólo puedo guiarme y confiar. Gracias por ayudarme, escucharme en horas fueras de tu trabajo y por convertirte en una gran amiga.

FELICIDADES CAYETANO ¡¡¡¡

Pastel de comunión para Linda

junio 05, 2011

Esta tarta me la encargó alguien muy especial para mí en estos últimos tiempo, mi amiga Linda.. para su preciosa niña. Al querer algo sencillo y gustarles las mariposas, pues esto es lo que salió. Un tarta blanca, con pequeños detalles florales y alguna que otra mariposilla revoloteando. Unas 40-45 porciones salieron de ella.
El piso de abajo un Brownie de chocolate , relleno de crema de cacao y avellanas y de Swiss meringue buttercream SMBC de nutella, una crema exquisita para este tipo de tarta y para los cupcakes que no debéis de dejar de probar.

El piso de arriba bizcocho genovés de vainilla, GRAN DESCUBRIMIENTO que ha sustituido al MSC a partir de ahora, un bizcocho resistente para nuestras tartas decoradas pero muuy esponjoso. Ya sabemos que el MSC da mucho juego pero es cierto que a veces nos resulta demasiado seco. Pondré pronto la receta, pero antes quiero probar como resulta para tornear.
El relleno SMBC de coco, dulce de leche y crocanti de almendras...mmmmm


TARTA COMUNION LINDA detalles3

Me pidió los recordatorios de la comunión, y quedaron estas galletas de vainilla cubiertas con glasa y fondant la muñeca. En forma de mariposas para que fuera a juego con la tarta.
Galleta comunión mariposa1

Y............una bandejita de galletas para lo peques de la comunión, bueno....para los peques...como que no, porque fue abrir la bandejita y las manos no paraban de aparecer desapareciendo casi todas en menos de un minutos jajaja, y cuando llegaron los niños no queda casi ni el carton...upsss
Galleta comunión mariposas  kitty1
Y aquí...TACHANN¡¡¡ la mesa preparada para luego sacar la tarta, y la protagonista del día conmigo jejeje.

Mesa comunion (2)

Hemos pasado un día espectacular¡¡¡ GRACIAS LINDA por confiar en nosotros para ese gran día.
 
Copyright © Cakemol. Diseñado con por Las Cosas de Maite