Tarta de bautizo y un sorteito

diciembre 01, 2010
1 Tarta bautizo Ismael - CHRISTENING CAKE


YA ESTOY POR AQUÍ ¡¡...
Llevo varias semanas desde que hice esta tarta intentando poner esta entrada porque.... no sé que decir de esta larga ausencia de 5 meses largos, increíble para alguien que pensaba que una semana sin poner receta era demasiado. Sabéis que estaba constantemente en vuestras cocinas, haciendo mis cosas y es por ello que me habéis mandado muchos correos preguntando el motivo o si estabamos bien. He redactado varias veces el comienzo de esta publicación pero mis personas cercanas, aquellos que me escribieron preocupándose saben los motivos de los cuales no quiero recordar. Sólo sé y he aprendido que debemos intentar disfrutar el nuevo día que nos brinda la vida, que todos cometemos errores, que con la verdad por delante se va a todos sitios y , sobre todo, que el tiempo da y quita razones y pone todo en su lugar.

Siento no comentaros, ni dar señales antes algunos correos pero....miraba, leía, intentaba escribir y no me salía, mi cabeza estaba en otros sitios y sinceramente casi ni recuerdo que ha ocurrido este tiempo, sólo mis recuerdos se centran en lo mismo.........en como cambia la vida por una "confusión".
Gracias a tod@s los que habéis estado ahí, en estas situaciones se ven quienes son los amig@s de verdad, en incluso los que conoces de hace poco son los que están poniendo su hombro.

Sólo queda algo importante que debe resolverse y parece de película....... y espero que sea de la mejor forma posible.

Pero prepararos porque empezaré a aburriros de nuevo, con mis cosas, mis comentarios, mis humildes recetas...a poquito a poco......iré a vuestras cocinas y me empaparé de todo, sólo os pido un poquito de paciencia que comienze a ser yo y recuperarme de mi estado físico y anímico, un poquito de tiempo para ponerme al día Esas bloggeras amigas que sepáis que me he acordado mucho de vosotros, a esos seguidores antiguos y nuevos aún sin actualizar mi blog......GRACIAS POR ESTAR AHÍ ¡¡

Esta tarta es lo único que he hecho en estos 5 meses, pero no de tartas, sino de todo.....vamos que ni un huevo frito. A punto de no hacerla contando que la semana que tenía para hacerla me pongo con ciática, se rompe el coche, alquilo uno, se rompe en medio de la autovía y me deja tirada, debe de haber alguien con una muñequita rubia pinchada por todos lados. En resumen, de tener una semana para preparar las galletas de recordatorio, la tarta, los ramos de gominolas..etc paso a tener dos días. Quien hace tarta de este tipo sabe que significa horneado, modelado,rellenos,tamizado...así que tuve que improvisar la tarta ya que la que diseñé me era imposible de hacerla en tan poco tiempo.

Dar las gracias a Patricia, una de las señoritas del comedor de mi hija, que vino a echarme una mano la noche anterior preparando etiquetas, chucherías...etc

Soy la madrina del bautizo, de mi primer sobrino y ahijado Ismael, que también nos dió este verano un buen susto. Llege 5 minutos antes de la misa s al restaurante donde se celebraba y esto fue lo que pude montar para darle la sorpresa a mi hermana que no sabía nada. En 5 minutos me iba a morir de correr tanto poniendo cosas ya que me veía a la gente y al cura esperándome a la iglesia que estaba al lado.

Pues esto me quedó...ni mucho menos lo que imaginé pero bueno...

2 TARTA BAUTIZO ISMAEL y sorteo4

Puse puros de chocolate, bolitas de chocolate, ramitos de flores de gominolas, galletas decoradas y la tarta de bizcocho de chocolate, rellena con fresa, con chips de chocolate y SMBC DE NUTELLA, . El segundo piso un delicioso bizocho de vainilla, relleno de SMBC de coco y nueces y dulce de leche.

3 TARTA BAUTIZO ISMAEL y sorteo2




Y aquí las galletas de cerquita...
TARTA BAUTIZO ISMAEL y sorteo3
Este año no he participado en el evento del AIG, me ha dado mucha pena porque disfrutamos como unos niños el año pasado preparándolo y recibiendo nuestro regalo. Así que he decidido hacer un sorteo con algunas de las cosas que me preguntáis a menudo y que no son fáciles de encontrar en algunos lugares.

BASE PARA TARTA ROJA: pon encima tu bizcocho con tu relleno favorito.
REGAILCE ICING: forra con este fondant blanco tu tarta, ve experimentando el placer de crear tus tartas
CINTA DECORATIVA DE RENOS ROJA: pon esta cinta alrededor de ese bizocho forrado y tendrás una sencilla de navidad, coloca algún motivo navideños encima, una flor...etc..
AROMAS Y EXTRACTOS vainilla,frambuesa y limón: para dar sabor a tus galletas, masas, glasa...
CÁPSULAS DE PAPEL NAVIDEÑAS: coloca tus trufas, bombones o pequeños pastelitos de navidad.
FIGURAS DE AZÚCAR: varias pequeñas figuritas que podrás colocar en tus galletas y cupcakes( papá noél, muñecos de nieve,angelitos..)
CASA DE GALLETA: preparada para pegar, construir y decorar con glasa o ese fondant que podrás colorear.
CREMÓR TÁRTARO: es un ácido que se usa en muchas recetas. Las uso para batir la clara de huevo para la glasa ya que le da una consistencia más firme y elevada. Se utiliza para las cremas para postre ya que hace que el azúcar no cristale. RECORDAD¡¡¡¡ muy poquita cantidad para 4 claras de huevo media cucharita de azúcar.
GOLDEN SYROP: un jarabe dorado de caña de azúcar, usaba en múltiples recetas, pero para mí es lo mejor para pegar el fondant a la galleta, aunque también lo hacen con nocillas, leche condensada pero el sirope le da un aspecto más limpio a la galleta y no quita el delicioso sabor a la galleta.

CAJA DE GALLETAS DE NAVIDAD: os enviaré una cajita de galletas como ÉSTAS GALLETAS, O éstas, espero os gusten.

CURSO DE GALLETAS DECORADAS: podrás asistir a cualquiera de los cursos que hagamos en Málaga normalmente.

4 TARTA BAUTIZO ISMAEL y sorteo
BASES DEL CONCURSO:

1 - Deja un comentario en esta entrada y hazte seguidor( para teneros un poco localizados, luego os borráis y listo jeje), sino tienes blog déjame tu email para ponerme en contacto.
2 - Si tienes blog informa de este sorteo para que podamos participar tod@s con este logo . El sorteo se hará el día 15 de diciembre( sí es lejos pero con el puente tengo cositas programadas :) )

3 - El sorteo será válido para España....suerte a todos.
 
Copyright © Cakemol. Diseñado con por Las Cosas de Maite