23 mayo 2010

CANOLIS DE MEMBRILLOS Y CHOCOLATE (THMIX Y TRADICIONAL)

Pin It Ahora!
1 CANOLIS DE MEMBRILLO Y CHOCOLATE

Una receta maravillosa y fácil que os va a sorprender. La descubrí en el blog de Alegna gracias a mi querida Patt, que le pedí me recomendara algo rápido y que puesto en bolsitas para regalar quedara mona, y acertó de pleno.
Son una especie de pasta con un suave sabor a mantequilla, poco dulces que contrastan con el dulzor del relleno.

INGREDIENTES:
200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
1 paquete de nata pequeño
500gr. de harina leudante o normal de repostería con 1 cucharada de té de levadura Royal

Relleno:
carne de membrillo ( buena calidad)
pastillas de chocolate
nutella o nocilla.
harina para estirar la masa
azúcar glas para espolvorear

PREPARACIÓN:

- Unir los ingredientes de la masa (harina,nata y mantequilla), quedará una masa blanda pero endurece en la nevera. Formar un cilindro de unos 10 cm. de grosor, o resultará más fácil para trabajar luego con él. Envolver en papel film y dejar en el frigorífico hasta que coja cuerpo, mínimo 2-3 horas pero mejor de un día para otro.

- Thermomix: los tres ingredientes añadirlos al vaso de la thermomix, mezclar unos segundo a velocidad 5. Amasar 3 minutos a velocidad espiga.

Sacamos la masa y cortamos unas rodajas de 1 o 2 cm. Espolvorear la mesas con harina para que no se pegue la masa y estirar con un rodillo hasta llegar al tamaño de un plato llano de los grandes unos 28 cm. Dejar la masa muy finita.

Colocamos el plato encima (MIRAR FOTO) y recortamos el círculo con un cortapizza. Partimos el círculo en 8 triángulos.

En la parte ancha del triángulo ponemos un trocito de membrillo ( o media pastilla de chocolate con media cucharadita de nutella encima) y los laterales lo metemos hacia dentro y enrollamos desde la parte ancha al pico de triángulo (MIRAR FOTO)

Ponemos los canolis en una fuente con papel de horno o silpat un poco separados ya que crecen. Hornear a 190º hasta que se doren unos 15 minutos.

Sacar del horno, enfriar y espolvorear con azúcar glas.
Quedan muy bonitos para regalar en bolsas de celofán y un lacito...están riquísimos.

2 CANOLIS DE MEMBRILLO Y CHOCOLATE
Espero os guste.

14 mayo 2010

TARTA PLAYHOUSE DISNEY para Marta

Pin It Ahora!
1 Tarta playhouse disney

¡¡Cuánto he disfrutado en hacer esta tarta !!. Primero porque sé la ilusión que tenía Javier de regalarle esta tarta a su pequeña en su primer añito y segundo porque tenía muchas ganas de hacer una tarta Playhouse Disney. Qué de recuerdo nos ha traido del año pasado cuanto fuimos a Disney.

Las fotos no son demasiado buenas ya que no quedaba mucha luz del día. Quería una tarta que llamara la atención con los colorines al ser una niña tan pequeña y con la sonrisa tan bonita que tiene Marta, que tuve el gustazo de conocerla personalmente, pretendía hacerle sonreir al verla.

Cómo el cumpleaños era para niños y adultos preferí como siempre dos sabores. El buttercream suizo se ha convertido en mi relleno favorito, es tan suave y tiene tantas combinaciones...quería hacerle fotos al proceso pero me faltaba tiempo y luz....pero os prometo a quiene me lo habéis pedido hago un paso a paso en esta semana que tengo que preparar una tarta pero va a ser muuuuuyyyyyyyyyyy feaa, os lo aseguro jajaja.
El piso de abajo: brownie de chocolate, bañado en almíbar de chocolate y relleno de buttercream de crema de cacao y avellanas, nocilla y buttercream de frambuesa con una fina capa de frambuesa.
El piso de arriba: Msc de vainilla bañado con almíbar de vainilla y relleno de buttercream suizo de vainilla y dulce de leche con crocanti de almedras.

Vaya bomba calórica.
La tarta cubierta de fondant sabor chocolate y los adornos de pasta de goma.Una tarta para 25 raciones, aunque creo salía algunas más. Creo que les gustó la tarta por el mensaje que nos enviaron de agradecimiento.

2 Tarta playhouse disney
GRACIAS JAVIER POR CONFIAR EN NOSOTROS PARA EL PRIMER AÑITO DE MARTA.

09 mayo 2010

GIFT BOX CAKE...TARTA REGALO CON UNA SORPRESA

Pin It Ahora!
1GIFT BOX CAKE

Sigo aquí....llevo dos semanas de no parar y con muchas ganas de pasear tranquilita por vuestras cocinas .... es lo que voy a hacer nada más ponga esta entrada, que al fin tengo un ratito de "tumbing" en mi sofá. Se me van acumulando las cositas para poneros.

Esta tarta tiene una historia muy bonita, de película de esas de amor como la de Richard Gere en Pretty Woman cuando sube con las flores por las escaleras buscando a Julia. Una tarta que nos mantuvo a nosotros ilusionado por hacerla y por la ilusión que tenía la persona que nos la encargó. No pondré muchos detalles, bien que me gustaría..

Él, un señor caballero, elegante e ilusionado como no imagináis , quería regalarle un anillo precioso pero me dijo:" tú que tiene más arte para estas cosas envuélveme esta cajita con algo muy bonito, algo especial de esas cositas que haces tú..." y después de pensar le di la idea de meterla en una tarta. Ahí empezó todo, solo necesito dos cosas:dame su color y sabor favorito.

Contrató a un chico para que pegara a su casa, él abajo de la casa para que saliera todo bien....
- Buenos días, traigo un regalo para usted.
- No no, ha debido equivocarse.
- Sí señora, es una tarta.
- No...no le abro, se ha equivocado que yo no espero ninguna tarta.

El chico corre al coche:
- oiga que no me abre.
- vuelve a pegar pregunta por...venga voy contigo.

Vuelven a pegar y coge otra persona:
- bueno un momento que está bajando.

Vuelve corriendo al coche para que no le vea y sospeche. Al final coge ella la tarta y se va. Ya vio que ponía los Mol, se queda más tranquila y ve quién se la envía. Además de la nota había otra que decía "ojo...es una caja regalo sorpresa como tal cuidado con el interior y vaya cortando la tarta desde el centro"............y ahí estaba su cajita. Nos dijeron que fue un día inolvidable y emocionante y nos dieron las gracias al contribuir para ello.
Por estas cosas, cuándo me preguntan si me merece la pena tantas horas de trabajo para luego destrozarla, o me veo poniendo la cocina "patas arriba", me doy cuenta que sí....merece la pena participar de días especiales.

Para hacer este tipo de tarta, cuando la tengáis con los rellenos, haceís un hueco en medio del tamaño de la caja, envolvéis la caja muy bien con papel film y la introducís. Luego se tapa bien con un trozo de bizcocho o la ponéis a ras cubriendo todo el hueco. Luego cubrirmos con el relleno y con la capa de fondant.

La tarta era un Brownie delicioso de chocolate bañado en sirope de arce y relleno de buttercream suizo de crema de cacao y avellana y una fina capa de mermelada de frambuesa con buttercream de frambuesa.

Espero no haberos aburrido con la historia pero tenía ganas de contarla por lo bien que nos pasamos el día pendiente a la entrega jejej, aquí unos detalles más cerquita, eso eso que se vean los fallos que no se dicen no? :)

2 GIFT BOX CAKE
Espero os guste.

02 mayo 2010

CRUMBLE DE FRUTAS DEL BOSQUE

Pin It Ahora!
1crumble de frutas del bosque
¡Qué maravillosos son los crumble ¡ Originalmente la receta de crumble, que nos llega de la cocina inglesa, es un postre elaborado con frutas que se recubre con una masa de harina,azúcar y mantequilla y todo ello al horno para servirlo caliente o templado. Servidos con natillas, cremas, helado, un poco de nata semimontada... se convierte en un plato espectacular.
Hoy en día podemos encontrar cientos de recetas salados y dulce de crumble, y he descubierto que me encanta los salados, os preparé en mi otro blog un Crumble de patatas,pera,cebolla y roquefort me fascinó la variedad con la que nos puede sorprender estos platos.

Este plato va dedicado a todas las MAMÁS DEL MUNDO a la que queremos felicitar el día con este plato tan dulce. En especial a nuestras mamás Teresa y Juanita por ser cómo son y por cuidarnos en cada momento estando a nuestro lado para todo. Os queremos mogollón¡¡
Y yo voy a ver si estreno mi nuevo libro de cocina que me han traído por ser mamá y una poesía preciosa que me ha echo mi niña con unas flores de cartón jajaja:
Porque me encanta como hueles
Porque tus croquetas con las mejores del mundo.
Porque madre solo hay una.
Feliz día mamá¡¡

Esta receta la he sacado de mi libreta amarilla antigua, sí esa de la que os hablé llena de manchas, copiada de algún programa de cocina o revista o vecina.
INGREDIENTES:
Para el crumble:
100 gr harina
75 gr azúcar moreno
75 gr nueces picadas
1 cucharita de canela
75 gr mantequilla

Para la base de frutas:
125 gr moras
125gr fresas del bosque
100 gr grosellas
1 manzana
1 cucharaditade canela y otra de azúcar.
1 cucharada de mantequilla

NOTA: podéis sustituir las frutas del bosque por 350 gr de frutas congeladas que podréis encontrar en muchos supermercados.
En la foto veís lleva poco crumble hayque echarle un poquito más que lo recubra pero para quienes eran los prefería así, ya uqe es un postre bastante dulce

1-Freimos en una sartén con la mantequilla un par de minutos las frutas, añadiendo el azúcar y la canela. La vertemos en un molde de cerámica o en varios individuales.

2- En un bol mezclamos los ingredientes del crumble con la yema de los dedos, como hacemos con la masa quebrada, hay que dejarlo como un pan rallado muy grueso. Ponemos esta masa a trozos encima de las frutas recubriéndolas.

3- Metemos al horno 180º unos 25-30 minutos. Servir con un poquito de natilla, crema de vainilla o helado al lado del plato o encima(opcional pero muy rico)
2crumble de frutas del bosque
Esperamos que os guste.