23 enero 2010

TARTA POCOYO Y LA MERIENDA CON SUS AMIGOS PARA ALVARO

Pin It Ahora!
1TARTA POCOYO Y LA MERIENDA DE SUS AMIGOS PARA ALVARO2

Como hace tiempo que no publico nada y un poco desaparecida en combate, estoy con muchos asuntillos y proyectos ....aquí os dejo otra tarta decorada, cómo me gusta pero cómo me agobia no tener esas horas que se necesitan para ella y andar siempre corriendo. Tenía este encargo que me hizo mi gran amiga Paty para su pequeño Álvaro que cumple dos añitos ya, todo un hombrecito, y está para comérselo de guapo y gracioso y un fan incondicional de Pocoyo.

Mi amiga sabía que tenía la semana complicada y me dijo que no me preocupase algo sencillito....sencillito???ehnsss '?? que es eso?? jajajaj.....nada que no sirvo para no complicarme con estas tartas, le doy mil vueltas antes de hacerla a su diseño y al final acabo haciendo otra distinta. Lo que tenía claro era que haría el pocoyo en su coche que a Álvaro le encanta.

El piso de abajo me repito siempre jeje, el brownie de chocolate blanco, con almíbar de cacao, relleno de crema de chocolate y avellana y mermelada de fresa.
El piso de arriba de MSC de vainilla, relleno de dulce de leche, crema de vainilla y crocanti de almendra.


Aquí os dejo los personajes de la tarta...

2TARTA POCOYO Y LA MERIENDA DE SUS AMIGOS PARA ALVARO 1


Y aquí algunos detallitos que me parecen graciosos.........
3TARTA POCOYO Y LA MERIENDA DE SUS AMIGOS PARA ALVARO


GRACIAS PATY Y JAVI POR CONFIAR EN NOSOTROS PARA LA TARTA DE VUESTRO PEQUE.......Espero os haya gustado como a nosotros hacerla y

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS ALVARO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

10 enero 2010

MERMELADA DE PERAS CON CANELA (thmx y convencional)

Pin It Ahora!
MERMELADA DE PERAS CON CANELA

Una receta de hace tiempo pendiente que me lleva pidiendo mi amiga Concha. Sencilla y no por eso menos rica.
Cómo lleváis el año?? En estos días todos son propósitos no?? de adelgazar 3 kilos, de dejar de fumar, de ver a alguien que hace tiempo no ves, de dedicar menos o más tiempo a algo......a que sí?? A ver quién se anima a decir el suyo.
El mío es fácil...... seguir siendo feliz y que me dejen serlo, que las personas no compliquen la vida sin necesidad dejándose llevar por lo que uno siente en su corazón y no por lo que le dicen o creen ver......la vida ya se encargar sóla de traer las cosas bonitas o malas.
Este año seguiré poniendo las recetas de mi casa, enseñando mis humildes cositas en este blog, aprender mucho de vosotros,disfrutaré al máximo todos esos momentos con mi princesitay mi príncipe que están hechos una máquina de las tartas decoradas y las galletas y que no se acuesten un día sin tener una pequeña ilusión, esperaremos impaciente la llegada de los 5 nuevos miembros chiquitines de la familia..... y espero también se cumpla algo que desean los Mol muchísimo..

INGREDIENTES:
800 gr. de peras maduritas pero duras.
500 gr. de azúcar
1 cucharada de postre de canela molida

PREPARACIÓN CON THERMOMIX:
Metemos la fruta pelada y troceada en la TH, añadimos el azúcar y la canela y programamos 20 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Sin el cubilete para que evapore y con el cestillo bocabajo para que no salpique. Si al acabar el tiempo está muy líquida programar 10 minutos más. (dependerá de la clase de pera y el agua que lleve)
Una vez veamos que esta lista, la verteremos en los tarros ya esterilizados, hasta arriba y cerramos bien.Se dejan enfriar bocabajo. Así hago yo le vacío puesto que nunca hago mucha cantidad y no tardo en consumirla. Para mayor seguridad podemos hacer el vacío a los botes hirviéndolos. Esta es la forma más fácil, aunque se puede en la olla express .Para ello tenemos que llenar 1/3 de la olla de agua ponemos un trapo en el fondo y otro entre los tarros para que no se rompan al chocar entre sí. Tapamos y ponemos unos 30 minutos desde que sale vapor por la válvula.Pasado ese tiempo abrimos la olla, dejamos enfriar los tarros, los secamos bien y ya se pueden etiquetar y guardar en la despensa.

PREPARACIÓN TRADICIONAL:

Metemos la fruta troceadIita, en una olla, y añadimos el azúcar, el agua y la canela y la cocemos a fuego medio al menos durante unos 20 minutos. Remover contanstemente.. Si queda muy líquida, subimos el fuego y vamos removiendo hasta encontrar la textura deseada.
Proceder igual que lo puesto con thermomix.

01 enero 2010

HOJALDRINAS( THERMOMIX Y CONVENCIONAL)... y feliz AÑO 2010

Pin It Ahora!
1HOJALDRINA 1

Las famosas hojaldrinas que tanto circulan últimamente por los blog, a ver si me pongo al día de las recetas pendientes pero de vacaciones y fiestas es complicado.
La hojaldrina es mi dulce navideño favorito y cada vez que la veía en algún blog como el de Penny, Trotamundos o cocina-arte me entraban unas ganas locas de hacerlas. Parece que la receta viene de Reme Al sur de al sur , un blog fantástico que me encanta ver porque son recetas muy de mi tierra, de mi Málaga. Aprovechando una comida en casa con mi abuela, padres y hermanos no lo pensé dos veces, les prepararía una bolsa regalo a cada una y yo..me guardaría otra jejeje.
Sin duda, todas las navidades las prepararé seguro, porque me sorprendió lo fáciles que son además de un sabor riquísimo y muy conseguida su textura, así que la defino simplemente geniales¡¡¡

A todos os deseamos un FELIZ AÑO 2010, que se cumplan todos vuestros deseos pero que, sobre todo, seáis muy felices. Esperamos que os sigamos viendo por mucho tiempo.....

INGREDIENTES:
600gr harina repostería-
400gr mantequilla
50ml vino blanco o moscatel ( puse mitad y mitad)
50ml zumo de naranjas
ralladura de una naranja
100gr azúcar
azúcar glas para espolvorear

PREPARACIÓN:

Lavamos y secamos las naranjas y las rallamos con un rallador, exprimimos el jugo de las mismas hasta obtener los 50 ml y reservamos.

En un bol o amasadora ponemos la harina tamizada ( no es necesario tamizarla aunque quedan un poco mejor), añadimos el resto de los ingredientes pero la mantequilla muy fría y cortada a daditos para que sea más fácil mezclar. Los mezclamos todos bien hasta que tenga una consistencia lisa.
( En thermomix Poner todo en el vaso , y mezclar unos segundo a vel. 5 y programar 1 min, vaso cerrado, vel. espiga )

Dejamos la masa envuelta en papel film en la nevera durante una hora para que enfríe.

Pongo harina en la mesa y estiro la masa con un rodillo hasta obtener un rectángulo, la plegamos en tres (poniendo cada lado corto de la masa en el centro), la giramos 90º y las estiramos hasta obtener la masa de 1,5 cm o 2 cm de grosor. Cortamos con el cortapasta elegido y ponemos en la placa de hornear dejando 2 cm. entre ellas ya que crecen un poco.

Metarlas en horno precalentado a 200º y bajamos la temperatura a 170º unos 30-40 minutos dependiendo del tamaño cortado. Antes de sacarla cogéis una y la partís para ver que no quede crudo sino poner unos minutos más.

Sacamos la bandeja que espolvoreamos con azúcar glass (como en la foto de abajo), enfriamos en una rejilla y luego las rebozamos en más azúcar glas y listas para guardar o comer.

NOTA: este paso de doblarla es opcional, podéis simplemente estirarla y cortar.

2HOJALDRINAS
Aquí mis hojadrinas en unas tazas preciosas que me regaló el otro día PATT, eran preciosas de galletas con una caja chulísima que imitaba a una galleta Marías, ainssssss más bonitas...así las estrené con mis hojaldrinas. Si es que esta niña es un sol, la quiero yo más.........guapaa.
3HOJALDRINAS2

Pues espero que os gusten y os animéis a probarlas quien no lo haya hecho aún.