Christmas Cookies con toque deportivo :)

diciembre 21, 2009


Cómo van esos preparos para las fiestas??? Bueno cómo imaginaréis sólo tengo que llevar una cosa...los postres jajaja...y ahí ando decidiéndome que hago de las cien cosas que tengo en mente, si podéis ayudarme?? a ver...debe cumplir varios requisitos, algo fácil de transportar, un postre fresquito y ligero, preparado para el día anterior y por supuesto espectacularmente rico , entendéis porqué me resulta difíl jajajaj. He pensado un tiramisú que parece que gusta y algo como pannacota, o una tarta de ques con uvas de maria lunarillo...ainsssss.

Bueno, os dejo estas galletas que va a regalarle mi peque a su profe de tenis, ibamos a ir hoy pero llueve a mares, no ha parado.. No se aprecia en la foto pero han quedado muy chulas puesta en la taza, me ha gustado mucho, lucen así las galletas más aún. No son gran cosa pero como preparaba dos cestas de galletas que me han encargado para dos seños del cole de los peques de mi amiga Gema, pues he aprovechado en sacar unas poquitas para Pablo, el profe con el que la molcita está encantada de la vida con sus clases, a ver si sale una kournikova y nos quita de trabajar jajaajjaj.

Los encarguitos iba a hacerles fotos, pero las acabe por la noche de envolverlas y ya no me quedaron ganas después de tirarme un día entero jugando al padel y tengo agujetas hasta las pestañas. Además ya las habéis visto porque eran casitas cómo las que puse en entradas anteriores que gustaron mucho, y muñecos de nieve...etc.

Y ahora viene el respirito, mi Paupi me reclama¡¡¡¡ las vacaciones quiere 28 horas para ella, es que ahora sólo estoy 24 jajaja, ainsssssss...... por ello estaré un poco más perdida del blog(¿raro verdad?), os leeré los comentarios, los correos, os leeré las recetas cuando no pueda resistirme os comentaré...cómo tengo internet en el móvil jejejjej pero con menos frecuencia porque estas navidades estaremos muy ocupadas, pero cómo caerá alguna receta pues os la iré poniendo, no podré resistirme.
A TODOS OS DESEAMOS DE CORAZON UNAS FELICES FIESTAS ¡¡¡¡ QUE DISFRUTEIS MUCHÍSIMO Y QUE VEÁIS LAS COSAS BONITAS QUE TIENE LA VIDA que son muchas y a veces no lo vemos...uy que filosófica jajja.





Espero os guste.
A todas las que me han mandado la lotería agradecérolos con todo el corazón pero no voy a poder a seguir la cadena, otro año a ver si saco más tiempo. Que tengáis suerte...y GRACIAS POR ACORDAROS DE NOSOTROS PARA ELLO.

Bizcocho de fresas con semillas de amapolas

diciembre 19, 2009



Este rico bizcochito es de Patt de Cocinando para Lola, que me animé a hacerlo en cuanto ella me trajo esa bolsita de fresas deshidratadas que véis ahí abajo, con su dibujito y todo, cómo siempre superdetallista toda ella y cariñosa a más no poder. Cuando vi la receta comprobé que es una versión tuneada de las Magdalenas de nata que hice algún tiempo y eran exquisitas así que ni corta ni perezoza me puse a hacer su receta que había tuneado un poco y que a su vez he tuneado yo también jajaja, cuando la hagan 3 personas más a ver que sale con tantos tuneos jijij. Os pongo la receta tal cual la hice yo que es igual pero con semillitas de amapola para darle un toquecillo "chic" y lo vestí un poquito de navidad.
De sabor es buenísimo pero como andaba preparando maletas se me olvidó en el horno unos minutos más y salió un pelín más sequito que lo que debe jejeje, estas prisasss....


Ingredientes:


  • 350g de harina
  • 250g de azúcar
  • 150g de aceite de girasol
  • 200g de nata
  • 1 sobre de levadura Royal o similar
  • 250g de huevos (4 grandes o 5 pequeños)
  • un puñado de fresas deshidratadas picadas.
  •  1-2 cucharada de semillas de amapolas

Preparación thermomix:

  1. Calentamos el horno a 200º.
  2. Con las mariposas puestas en el vaso mezclamos los huevos y el azúcar 7 minutos, 37º,velocidad 3.
  3. Quitamos las temperatura volvemos a batir 6 minutos, velocidad 3.
  4. Añadimos al vaso la nata y el aceite y programamos 3 minutos, velocidad 2
  5. Quitamos la mariposa y echamos la harina y la levadura (que antes habremos mezclado), 5 segundos, velocidad 6.
  6. Mezclamos las fresas con una cucharadita de harina, para que no se vayan al fondo, las incorporamos a la mezcla junto con las semillas de amapolas con una espátula con movimientos envolventes.
  7. Añadimos la mezcla a un molde engrasado y harinado y ponemos a 180º unos 40 minutos hasta que pinchemos el bizcocho y salga la aguja limpia y seca. Recordad no abrir nunca el horno antes de los 30 minutos.


Preparación convencional:

  1. Mezclar los huevos con el azúcar y los batimos hasta que doblen el volumen con unas varillas eléctricas a ser posible.
  2. Echamos la nata y el aceite y mezclamos, entonces añadimos la harina junto con la levadura y mezclamos con una espátula hasta integrar bien la harina con movimientos envolventes.
  3. Mezclamos las fresas con una cucharadita de harina, para que no se vayan al fondo, las incorporamos a la mezcla junto con las semillas de amapolas con una espátula con movimientos envolventes.
  4. Añadimos la mezcla a un molde engrasado y harinado y ponemos a 180º unos 40 minutos hasta que pinchemos el bizcocho y salga la aguja limpia y seca. Recordad no abrir nunca el horno antes de los 30 minutos.


Pues este es el bizcochito navideños, bueno decoradito y preparado para estas fechas. Espero os guste.

Bolitas de coco con corazón de avellana.

diciembre 16, 2009
bombonesdecoco

Esta mañana han aparecido unas bolitas de nieve en la ventana de mi casa, ni corta ni perezosa las he rebozado en coco con una avellanita dentro y esto es lo que ha quedado.... unas bolitas ricas a más no poder.

Unos deliciosos, sencillos, económicos y rápidos Raffaellos Caseros, sí esos tan deliciosos de Ferrero.

Me encanta la navidad, siento en esta época un cosquilleo especial durante todo el día, sobre todo, cuando camino por la calle liada en un buen abrigo y una bufanda bajo las luces de las calles. Otro año comparto con mi niña ese recorrido oficial por calle Larios tomando el típico chocolate con churros en Casa Aranda al atarceder viendo como se enciende las luces, y seguir andando todo el parque de la Alameda viendo las decenas de puestos de navidad.

Aquí os dejo el vídeo para que veáis que fácil es.



La idea me la ha dado la mariposilla más inquieta de la cocina mundial y universal Penny, que con sus bolas tan sencillas me dejaron unas ganas enormes de hacerlas, le he añadido una avellana tostada dentro que las han hecho simplemente espectaculares.

Son riquímas para su sencillez, solas, con una cafe, un licorcito, un chocolate......son ideales para cualquier ocasión. No dudéis en probarlas si os gusta los pequeños caprichos dulces.


Y hablando de caprichos dulces no te pierdas estas Bolas de galletas con leche condensada así llevas un poquito de variedad jeje.


INGREDIENTES:

  • 120gr leche condensada
  • 100gr coco rallado
  • Avellanas tostadas
  • Un poquito de coco rallado para rebozar

PREPARACIÓN:
  1. En un bol mezclamos la leche condensada y el coco rallado, hasta hacer una pasta homogénea.
  2. Dejamos reposar en la nevera durante 1 noche ( yo lo puse 2 horitas).
  3. Hacemos bolitas del tamaños deseado poniéndoles dentro una avellana y rebozamos con el coco rallado. Luego las vuelvo a meter de nuevo en la nevera.
  4. Las servimos en cápsulas de papel o en un platito bonito.

Espero que os guste.

Estofado de ternera (Thermomix)

diciembre 15, 2009


Esta receta va dedicada a mis amigas que tienen un aparato de cocina para quitarles el polvo jeje..que la thermomix no solo sirve para picar y para hacer un postre, ya que se gasta un@ un "pico" vamos a usarla no??, y que conste que no las vendo ehh¡¡jejeje.
Este es un ejemplo de una receta de toda la vida que se hace en mi casa, y la verdad es que sale bastante parecida haciéndola con la thermomix. Con una salsita espesa y riquísima donde peligrará la integridad de esa barra de pan de vuestra mesa ..:)

Ingredientes:

Para el sofrito: 2 tomates maduros, 1 pimiento, 1 cebolla, 2 o 3 dientes de ajo, sal y aceite.
  • 750 gr de carne de ternera troceada.
  • 2 o 3 zanahorias.
  • Un puñado de guisantes.
  • 2-3 alcachofas.
  • Alguna verdura más que os guste.
  • 200 gr de agua.
  • Sal, pimienta, 1 hoja de laurel y 1 cucharita de pimentón.
  • Patatas(opcional)
  • Vino blanco opcional

Preparación:

  1. Ponemos en el vaso todos los ingredientes del sofrito, trituramos a velocidad 4 y poner 8 minutos, velocidad 1 temperatura varoma.
  2. Añadimos trocitos de carne salpimentados, las verduras limpias y troceadas, agua y pimentón. (Las patatas pueden ponerse en el recipiente varoma en este caso la temperatura que pondremos es varoma). Programamos 30 minutos a 100º en velocidad cuchara y giro a la izquierda.(cuando quede 10 minutos añadir opcionalmente un chorrito vino blanco) Comprobar si queda tierna sino poner unos minutos más.
  3. Pasar a una fuente y servir con patatas alrededor.
NOTA: a veces si la salsa está líquida la paso a una cacerola y la reduzco un poquito a fuego fuerte, con cuidado de que no se seque.

Tarta Pirata para un pequeño capitán

diciembre 13, 2009


Tengo tantas cositas atrasadas que no sé por dónde empezar. Como he comentado en mi otro BLOG SALADITO ando algo pachuchilla y estoy bastante incómoda ante un ordenador, pero que os voy leyendo y comentando cuando puedo ehh, no creáis que os vaís a librar de nosotros jejeje.

Pues mi última tartita va para el capitán Perico que cumple ya 3 añitos y es todo un hombrecito. Es sencillita,aunque llena de detallitos entre ellos el mapa del tesoro al igual que la invitación del cumple.
El piso de abajo para no fallar porque había niños era brownie de chocolate blanco ,relleno de crema de cacao y mermelada de fresas en capas alternas y regado de almibar de cacao.
El mar(el segundo piso) ese estaba riquísimo, tal vez más jugoso que el de abajo...el bizcocho era un Madeira Sponge Cake de vainilla relleno de dulce de leche y crocanti de almendras y una capa de crema de vainilla y regadito de almíbar de vainilla. Esta combinación la repetiré a menudo sin duda.
Aquí os dejo unos detalles de la tarta. Forrada de fondant de ballina sabor chocolate y el pirata es de pastifondant. MIrad el cofrecito con las monedas, son superchiquitillas, jo que trabajo cortarlas y pintarlas jajaj.

2TARTA FONDANT PIRATA

El mapa es de fondant pintado a mano, es una imitación de la invitación que han dado del cumpleaños. El mapa indicaba como llegar al tesoro......y el tesoro es la isla de los hermanitos porque vienen 2 DE CAMINO¡¡¡¡¡¡¡
3TARTA FONDANT PIRATA

Pues esto es todo de la tarta...espero que os guste.

Quiche Lorraine Thermomix y tradicional

diciembre 10, 2009



¡Pero que ricos están los Quiches!!de jamón, de queso, de atún,pescado, verduras...de todo lo que se os ocurra añadirle .
Os dejo una receta que tenía para poner hace tiempo en borradores y como me he conectado un segundito la lanzo.

Los quiches son tartas saladas que proviene de la cocina francesa, dicen que el quiche Lorraine (originarios de Lorena, Francia) es la receta original a partir del cual proviene el resto. Dan mucho juego en la cocina porque puedes preparlos de cientos de formas donde los ingreidientes principales son nata y huevos.

Es una receta perfecta para preparar con antelación y delicioso tanto frio como caliente, sino lo habéis probado nunca os animo a hacerlo, es exquisito.

Ingredientes para la masa quebrada( o comprada)

  • 200 g Harina
  • 100 g Mantequilla
  • 1 huevo
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de azúcar

Ingredientes de relleno:

  • 200 gr. bacón ahumado
  • 200 gr. queso Enmental
  • 100 gr. De Leche
  • 250 gr. de nata
  • 30 gr. de harina
  • 30 g Mantequilla
  • 1 cucharadita Aceite
  • 3 Huevos
  • Sal y Pimienta

Preparación masa:


  • Thermomix: Todos los ingredientes en el vaso por orden de parición y poner 15 seg a velocidad 4. Sacar formar una bola, envolverla en film y meterla en la nevera durante 15-30 minutos.
  • A mano: Hacer un volcán con la harina poniendo los ingredientes dentro y amasar uniéndolos sin amasar demasiado hasta hacer una bola. Envolverla en film y meterla en la nevera durante 15-30 minutos.

Preparación quiche:

  1. Precalentar el horno a 200º, estiraremos la masa y forramos un molde de tartaleta de unos 26-28 cm. ( si se hace algún boquete tapáis con un poco de masa).
  2. Una vez forrado el molde, cubrirlo con papel de aluminio yechamos unos garbanzos encima para que nos suba, hornearla durante 15 minutos
  3. Hacemos mientras la masa y echamos en el vaso el queso y rallarlo a velocidad máxima durante 10 segundos y reservar .
  4. Añadir en el vaso en bacón, sin la corteza (menos algunas tiritas para decorar) programe 4 seg. a vl. 5 y reserve. Sin lavar el vaso haga una bechamel, poniendo en el vaso, la leche, la nata (reservar 50 gr. de nata) la harina, la mantequilla, el aceite, la sal y la pimienta programe 6 minutos temp.90º vl. 3.
  5. Cuando acabe añada primero el queso y después los huevos y la nata reservada mezcle a vl. 3 unos 6 seg.Extienda sobre la base de la tartaleta semi-horneada el bacón picado y a continuación la mezcla del vaso, adorne por encima con las tiras de bacón reservadas e introdúzcala en el horno a 180º durante 25-30 minutos (calor arriba y abajo). Si acabado el tiempo esta blanquita por encima ponerle unos segundos el gratinador, sin quitarle ojo que se quema rápido.

A mano, seguir los mismo pasos, solo que tendréis que picar el queso con picadora o comprarlo rallado y luego hacer la bechamel en una sartén, ylos batimos todo en una batidora,



Un cortecito de la tarta, no debemos pasarnos en la cocción para que quede cremosa.

Espero que os guste la recetilla de hoy.

FUENTE : LA COCINA DE AURO

Curso galletas de navidad

diciembre 05, 2009


Acabamos de terminar el curso y no puedo ni con mi cuerpo pero yo tengo que poner las fotos jajaja.

Han sido un cúmulo de experiencias nuevas para mí y en resumen ha sido fantástico. Lo bueno del grupo de alumnas que he tenido hoy ha sido sus ganas de trabajar y aprender y ya con eso estaba la mitad hecho. Estoy muy contenta con ellas y superrrrorgullosa de las galletas que llevan. Para todas ha sido su primera vez decorando y si las véis quien ló diría ehh????????. Además no hemos empezado con galletas facilitas, sino que han aplicado varias técnicas en la misma galletas.
Un reto difícil porque casi todas nunca habían hecho nada parecido, y nunca galletas.. y yo creo que se han ido bastante contentas con sus galletas, su diplomita galletil y sus recuerdos del curso...(estoy deseando que los uséis para ver pronto vuestros resultados) jajaja

En la foto de arriba ahí estabamos haciendo la masa del fondant, glasa, galletas... algunas animándose a probar y la mesita preparada con su dossier, su hojita de práctica, fotos de ejmplos...etc.

Mirad que aplicadas y obediente todas..

2DECORANDO GALLETAS
Mirad a Rut, ella era la que decía que con sólo hacerle unos ojitos y una boca a un muñeco se iba contenta ya que nunca había hecho nada. No pensáis que lleva mucho más que eso?? están preciosas Rut, enhorabuena. Ella más conformista todo le parecía bien..

3galletas rut
Ainsss que voy a decir de ella si es que me tiene consquistaita. Si véis su blog ha puesto una entrada que me ha emocionado del curso jajajaj, con las lágrimas ensaltadas, ainsssssss que emocionante¡¡¡¡¡¡.Patt de Cocinando para Lola, que ella venía con ventaja porque es una estupenda cocinera y nos los demostró a todos allí con unos super chocotoffe que hizo ella y su peque Lola, por favorrrrrrrrrrrrrr que buenísimos estaban.
Y casi se me saltan las lágrimitas cuando me dice que se acordó de mí al ver una cosa y me trajo un regalo (que os pongo más abajo) unos calcetines en rojo y rosa de GALLETAS DECORADAS DE NAVIDAD ainssssssss ainsssssssssss que cosa más chula, ya los tengo puestos jajajaja. Y me trajo dos bolsas de roscos, si parecía Mamá Noel¡¡¡ Sus galletas preciosas y que bola de navidad hizo tan chula con el nombre de Lola.......preciosa¡¡ Patt cielo, te agradezco de corazón toda tu ayuda, tu presencia y,sobre todo, por ser cómo eres.

4galletas Patt

Que contenta se ha ido Inma, va con sus galletas como un tesorito jjajaj. Empezaba con una cosilla cada galleta y después se animaba sóla y anda que galletas tan bonitas. Y ya se está calentando para las tartas decoradas jajajajaj...
5galletas de Inma

Silvia, la ........... del grupo jajajajja( no lo puedo poner que me ha regañado)..ainssss que curso nos ha dado jajajaja. Ella creo que esta noche es capaz de ponerse a hacer galletas, ya lo quiere comprar todo ¡¡¡, es una maribulli como Patt y yo jiji .Hizo un árbol con muchos colores muy bonito y la bola chuli ehh

6galletas de Silvia

Marivi.... tengo un montón de fotos del curso y en ninguna levanta la cabeza, jajja, estaba ella superpendiente a sus galletas y muy aplicada, ha sido la alumna más calladita, y al final descubrimos porqué...mirad que galletas tan lindas hizo, el guante es precioso..
7galletas de Marivi

Para María, este cursito es un regalo de su hija Ana. Hace unos anillos preciosos y me trajo uno que es una monería de Kitty para nuestra peque...es una preciosidad ahora lo véis abajo en mi dedillo, que porque no me cabe que sino.......para mí jajaja. Ella se reía un montón con su bastón de navidad flamenco jajaj, a que es muy chulo?? Aunque al final con las prisas de la última galleta tuvimos un percancillo con una...

8 galletas de María

Mirad a la alumna mimada, Lola la hija de Patt que a última hora se puso a decorar una casita que estaba a medio hacer, mirad cómo apunta manera como su mami...guapaaaaaaa mi niña.

Los regalitos que me trajeron María yPatt, de verdad¡¡¡no teníais por qué, que corte.pero me encanta¡¡¡¡¡¡¡

br />
A todas deciros que me habéis hecho las cosas muy fáciles, gracias por veniros, que disculpéis aquellas pequeñas incidencia de última hora pero creo que al final pudimos solventar

ESTOY MUYYY ORGULLOSAS DE TODAS VOSOTRAS¡¡¡SOIS UNAS ALUMNAS ESTUPENDAS¡¡¡

9el grupo, regalo y Lola

YA ANDAMOS PREPARANDO EL SIGUIENTE CURSO...PLAZAS LIMITADAS. Para inscripciones, mandadnos un correito¡¡
 
Copyright © Cakemol. Diseñado con por Las Cosas de Maite