21 diciembre 2009

GALLETAS NAVIDEÑAS PARA EL PROFE DE TENIS y FELICES FIESTAS¡¡¡.....

Pin It Ahora!
1GALLETAS DE TENIS

Cómo van esos preparos para las fiestas??? Bueno cómo imaginaréis sólo tengo que llevar una cosa...los postres jajaja...y ahí ando decidiéndome que hago de las cien cosas que tengo en mente, si podéis ayudarme?? a ver...debe cumplir varios requisitos, algo fácil de transportar, un postre fresquito y ligero, preparado para el día anterior y por supuesto espectacularmente rico , entendéis porqué me resulta difíl jajajaj. He pensado un tiramisú que parece que gusta y algo como pannacota, o una tarta de ques con uvas de maria lunarillo...ainsssss.

Bueno, os dejo estas galletas que va a regalarle mi peque a su profe de tenis, ibamos a ir hoy pero llueve a mares, no ha parado.. No se aprecia en la foto pero han quedado muy chulas puesta en la taza, me ha gustado mucho, lucen así las galletas más aún. No son gran cosa pero como preparaba dos cestas de galletas que me han encargado para dos seños del cole de los peques de mi amiga Gema, pues he aprovechado en sacar unas poquitas para Pablo, el profe con el que la molcita está encantada de la vida con sus clases, a ver si sale una kournikova y nos quita de trabajar jajaajjaj.

Los encarguitos iba a hacerles fotos, pero las acabe por la noche de envolverlas y ya no me quedaron ganas después de tirarme un día entero jugando al padel y tengo agujetas hasta las pestañas. Además ya las habéis visto porque eran casitas cómo las que puse en entradas anteriores que gustaron mucho, y muñecos de nieve...etc.

Y ahora viene el respirito, mi Mols me reclaman¡¡¡¡ las vacaciones quieren 27 horas para ellos, es que ahora sólo estoy 24 jajaja, ainsssssss...... por ello estaré un poco más perdida del blog, os leeré los comentarios, los correos, os leeré las recetas cuando no pueda resistirme os comentaré...cómo tengo internet en el móvil jejejjej pero con menos frecuencia porque estas navidades estaremos muy ocupados, pero cómo caerá alguna receta pues os la iré poniendo, no podré resistirme.
A TODOS OS DESEAMOS DE CORAZON UNAS FELICES FIESTAS ¡¡¡¡ QUE DISFRUTEIS MUCHÍSIMO Y QUE VEÁIS LAS COSAS BONITAS QUE TIENE LA VIDA que son muchas y a veces no lo vemos...uy que filosófica jajja.
Glitter Graphics

Christmas Glitter

2GALLETAS DE TENIS

Espero os guste.
A todas las que me han mandado la lotería agradecérolos con todo el corazón pero no voy a poder a seguir la cadena, otro año a ver si saco más tiempo. Que tengáis suerte...y GRACIAS POR ACORDAROS DE NOSOTROS PARA ELLO.

19 diciembre 2009

BIZCOCHO DE FRESAS, NATA Y SEMILLAS DE AMAPOLAS

Pin It Ahora!
1BIZCOCHO FRESA Y AMAPOLA1

Este rico bizcochito es de Patt de Cocinando para Lola, que me animé a hacerlo en cuanto ella me trajo esa bolsita de fresas deshidratadas que véis ahí abajo, con su dibujito y todo, cómo siempre superdetallista toda ella y cariñosa a más no poder. Cuando vi la receta comprobé que es una versión tuneada de las Magdalenas de nata que hice algún tiempo y eran exquisitas así que ni corta ni perezoza me puse a hacer su receta que había tuneado un poco y que a su vez he tuneado yo también jajaja, cuando la hagan 3 personas más a ver que sale con tantos tuneos jijij. Os pongo la receta tal cual la hice yo que es igual pero con semillitas de amapola para darle un toquecillo "chic" y lo vestí un poquito de navidad.
De sabor es buenísimo pero como andaba preparando maletas se me olvidó en el horno unos minutos más y salió un pelín más sequito que lo que debe jejeje, estas prisasss....
2BIZCOCHO FRESA Y AMAPOLA

INGREDIENTES:
-350g de harina
-250g de azúcar
-150g de aceite de girasol
-200g de nata
-1 sobre de levadura Royal o similar
-250g de huevos (4 grandes o 5 pequeños)
-un puñado de fresas deshidratadas picadas.
- 1-2 cucharada de semillas de amapolas

Preparación con thermomix:
Calentamos el horno a 200º.
Con las mariposas puestas en el vaso mezclamos los huevos y el azúcar 7 minutos, 37º,velocidad 3.
Quitamos las temperatura volvemos a batir 6 minutos, velocidad 3.
Añadimos al vaso la nata y el aceite y programamos 3 minutos, velocidad 2
Quitamos la mariposa y echamos la harina y la levadura (que antes habremos mezclado), 5 segundos, velocidad 6.
mezclamos las fresas con una cucharadita de harina, para que no se vayan al fondo, las incorporamos a la mezcla junto con las semillas de amapolas con una espátula con movimientos envolventes.
Añadimos la mezcla a un molde engrasado y harinado y ponemos a 180º unos 40 minutos hasta que pinchemos el bizcocho y salga la aguja limpia y seca. Recordad no abrir nunca el horno antes de los 30 minutos.

Preparación sin thermomix:
Mezclar los huevos con el azúcar y los batimos hasta que doblen el volumen con unas varillas eléctricas a ser posible.
Echamos la nata y el aceite y mezclamos, entonces añadimos la harina junto con la levadura y mezclamos con una espátula hasta integrar bien la harina con movimientos envolventes.
Mezclamos las fresas con una cucharadita de harina, para que no se vayan al fondo, las incorporamos a la mezcla junto con las semillas de amapolas con una espátula con movimientos envolventes.
Añadimos la mezcla a un molde engrasado y harinado y ponemos a 180º unos 40 minutos hasta que pinchemos el bizcocho y salga la aguja limpia y seca. Recordad no abrir nunca el horno antes de los 30 minutos.

3BIZCOCHO FRESA Y AMAPOLA2
Pues este es el bizcochito navideños, bueno decoradito y preparado para estas fechas. Espero os guste.

16 diciembre 2009

BOLITAS DE NIEVE CON CORAZON DE AVELLANA

Pin It Ahora!
1 bolitas de nieve con corazon avellana

Esta mañana han aparecido unas bolitas de nieve en la ventana de mi casa, ni corta ni perezosa las he rebozado en coco con una avellanita dentro y esto es lo que ha quedado.... unas bolitas ricas a más no poder.
Me encanta la navidad, siento en esta época un cosquilleo especial durante todo el día, sobre todo, cuando camino por la calle liada en un buen abrigo y una bufanda bajo las luces de las calles. Otro año comparto con mi niña ese recorrido oficial por calle Larios tomando el típico chocolate con churros en Casa Aranda al atarceder viendo como se enciende las luces, y seguir andando todo el parque de la Alameda viendo las decenas de puestos de navidad. La semana que viene será ese día...y este año nos acompañará casi con seguridad una familia a la que le estamos tomando mucho cariño, y casi desde hace un tiempo casi no hay día que hablemos por un medio u otro, es........otra maribulli, loquilla como yo..es Patt, la preciosa Lola y su marinovio jejeje... Aunque me vuelvo romanticona y emotiva en estas fechas echo muchísimo de menos a quienes me faltan al lado pero sé que desde ahí arriba querrían vernos sonreir y con mucho Molll.

La idea me la ha dado la mariposilla más inquieta de la cocina mundial y universal Penny, que con sus bolas tan sencillas me dejaron unas ganas enormes de hacerlas, le he añadido una avellana tostada dentro que las han hecho simplemente espectaculares.

Son riquímas para su sencillez, solas, con una cafe, un licorcito, un chocolate......son ideales para cualquier ocasión. No dudéis en probarlas si os gusta las cosas dulcecitas.
Creo que a mi querida Patt le suena algo de la foto, nooo Patt?jajajja

2bolitas de nieve con corazon avellana

INGREDIENTES:

150gr leche condensada
100gr coco rallado
Avellanas tostadas
Un poquito de coco rallado para rebozar

PREPARACIÓN:

En un bol mezclamos la leche condensada y el coco rallado, hasta hacer una pasta homogénea. Dejamos reposar en la nevera durante 1 noche ( yo lo puse 2 horitas)Hacemos bolitas del tamaños deseado poniéndoles dentro una avellana y rebozamos con el coco rallado. Luego las vuelvo a meter de nuevo en la nevera.
Las servimos en cápsulas de papel o en un platito bonito.

Y aquí una foto con un bocadito y a lo mejor podéis apreciar la avellana no??

3bolitas de nieve con corazon avellana
Espero que os guste.

13 diciembre 2009

TARTA DECORADA CAPITAN PIRATA PERICO

Pin It Ahora!
1TARTA FONDANT PIRATA

Tengo tantas cositas atrasadas que no sé por dónde empezar. Como he comentado en mi otro BLOG SALADITO ando algo pachuchilla y estoy bastante incómoda ante un ordenador, pero que os voy leyendo y comentando cuando puedo ehh, no creáis que os vaís a librar de nosotros jejeje.

Pues mi última tartita que le hice a nuestro sobrino ,el capitán Perico que cumple ya 3 añitos y es todo un hombrecito. Es un sol de niño, con sus travesurillas porque es un pillín pero tienes que reirte con él un montón, tiene tantas anécdotas para contar que es para hacer una entrada sólo de él.Que pedazo de cumpleaños...una fiesta pirata¡¡¡¡¡¡¡de verdad que ALUCINANTE¡¡¡ Al menos 30 personas entre niños y adultos todos vestidos de pirata, las chuches en un cofre del tesoro y en bolsas piratas, cofrecitos en la mesa de cartón con tesoritos de gominolas, vasos, platos, banderitas, dibujos para pintar de pirata... y no podía faltar una tarta pirata, así que los titos Mol se ponen en marcha. Es sencillita, aunque mi cuñi y mi suegri me han insistido que no me complicara pero soy incapaz de hacer algo demasiado...no Penny ??como tú dices antes muerta que sencilla no?jajajaj...bueno la verdad es que no me he podido complicar mucho y es más sencilla de lo que quería pero por varios motivos no he podido hacerle todo lo que se merece.

El piso de abajo para no fallar porque había niños era brownie de chocolate blanco ,relleno de crema de cacao y mermelada de fresas en capas alternas y regado de almibar de cacao.
El mar(el segundo piso) ese estaba riquísimo, tal vez más jugoso que el de abajo...el bizcocho era un Madeira Sponge Cake de vainilla relleno de dulce de leche y crocanti de almendras y una capa de crema de vainilla y regadito de almíbar de vainilla. Esta combinación la repetiré a menudo sin duda.
Aquí os dejo unos detalles de la tarta. Forrada de fondant de ballina sabor chocolate y el pirata es de pastifondant. MIrad el cofrecito con las monedas, son superchiquitillas, jo que trabajo cortarlas y pintarlas jajaj.

2TARTA FONDANT PIRATA

El mapa es de fondant pintado a mano, es una imitación de la invitación que han dado del cumpleaños. El mapa indicaba como llegar al tesoro......y el tesoro es la isla de los hermanitos porque vienen 2 DE CAMINO¡¡¡¡¡¡¡
3TARTA FONDANT PIRATA

Pues esto es todo de la tarta...espero que os guste.

05 diciembre 2009

CURSO GALLETAS NAVIDAD 5 DIC 2009

Pin It Ahora!
1HACIENDO LAS MASAS
Acabamos de terminar el curso y no puedo ni con mi cuerpo pero yo tengo que poner las fotos jajaja.

Han sido un cúmulo de experiencias nuevas para mí y en resumen ha sido fantástico. Lo bueno del grupo de alumnas que he tenido hoy ha sido sus ganas de trabajar y aprender y ya con eso estaba la mitad hecho. Estoy muy contenta con ellas y superrrrorgullosa de las galletas que llevan. Para todas ha sido su primera vez decorando y si las véis quien ló diría ehh????????. Además no hemos empezado con galletas facilitas, sino que han aplicado varias técnicas en la misma galletas.
Un reto difícil porque casi todas nunca habían hecho nada parecido, y nunca galletas.. y yo creo que se han ido bastante contentas con sus galletas, su diplomita galletil y sus recuerdos del curso...(estoy deseando que los uséis para ver pronto vuestros resultados) jajaja

En la foto de arriba ahí estabamos haciendo la masa del fondant, glasa, galletas... algunas animándose a probar y la mesita preparada con su dossier, su hojita de práctica, fotos de ejmplos...etc.

Mirad que aplicadas y obediente todas..

2DECORANDO GALLETAS
Mirad a Rut, ella era la que decía que con sólo hacerle unos ojitos y una boca a un muñeco se iba contenta ya que nunca había hecho nada. No pensáis que lleva mucho más que eso?? están preciosas Rut, enhorabuena. Ella más conformista todo le parecía bien..

3galletas rut
Ainsss que voy a decir de ella si es que me tiene consquistaita. Si véis su blog ha puesto una entrada que me ha emocionado del curso jajajaj, con las lágrimas ensaltadas, ainsssssss que emocionante¡¡¡¡¡¡.Patt de Cocinando para Lola, que ella venía con ventaja porque es una estupenda cocinera y nos los demostró a todos allí con unos super chocotoffe que hizo ella y su peque Lola, por favorrrrrrrrrrrrrr que buenísimos estaban.
Y casi se me saltan las lágrimitas cuando me dice que se acordó de mí al ver una cosa y me trajo un regalo (que os pongo más abajo) unos calcetines en rojo y rosa de GALLETAS DECORADAS DE NAVIDAD ainssssssss ainsssssssssss que cosa más chula, ya los tengo puestos jajajaja. Y me trajo dos bolsas de roscos, si parecía Mamá Noel¡¡¡ Sus galletas preciosas y que bola de navidad hizo tan chula con el nombre de Lola.......preciosa¡¡ Patt cielo, te agradezco de corazón toda tu ayuda, tu presencia y,sobre todo, por ser cómo eres.

4galletas Patt

Que contenta se ha ido Inma, va con sus galletas como un tesorito jjajaj. Empezaba con una cosilla cada galleta y después se animaba sóla y anda que galletas tan bonitas. Y ya se está calentando para las tartas decoradas jajajajaj...
5galletas de Inma

Silvia, la ........... del grupo jajajajja( no lo puedo poner que me ha regañado)..ainssss que curso nos ha dado jajajaja. Ella creo que esta noche es capaz de ponerse a hacer galletas, ya lo quiere comprar todo ¡¡¡, es una maribulli como Patt y yo jiji .Hizo un árbol con muchos colores muy bonito y la bola chuli ehh

6galletas de Silvia

Marivi.... tengo un montón de fotos del curso y en ninguna levanta la cabeza, jajja, estaba ella superpendiente a sus galletas y muy aplicada, ha sido la alumna más calladita, y al final descubrimos porqué...mirad que galletas tan lindas hizo, el guante es precioso..
7galletas de Marivi

Para María, este cursito es un regalo de su hija Ana. Hace unos anillos preciosos y me trajo uno que es una monería de Kitty para nuestra peque...es una preciosidad ahora lo véis abajo en mi dedillo, que porque no me cabe que sino.......para mí jajaja. Ella se reía un montón con su bastón de navidad flamenco jajaj, a que es muy chulo?? Aunque al final con las prisas de la última galleta tuvimos un percancillo con una...

8 galletas de María

Mirad a la alumna mimada, Lola la hija de Patt que a última hora se puso a decorar una casita que estaba a medio hacer, mirad cómo apunta manera como su mami...guapaaaaaaa mi niña.

Los regalitos que me trajeron María yPatt, de verdad¡¡¡no teníais por qué, que corte.pero me encanta¡¡¡¡¡¡¡

A media tarde mi MOl nos hizo un cafelito y nos trajo pastelitos y además me dejó la cocina reluciente que ...mamma mía cómo se quedó todo jajaj.

A todas deciros que me habéis hecho las cosas muy fáciles, gracias por veniros, que disculpéis aquellas pequeñas incidencia de última hora pero creo que al final pudimos solventar

ESTOY MUYYY ORGULLOSAS DE TODAS VOSOTRAS¡¡¡SOIS UNAS ALUMNAS ESTUPENDAS¡¡¡

9el grupo, regalo y Lola

YA ANDAMOS PREPARANDO EL SIGUIENTE CURSO...PLAZAS LIMITADAS. Para inscripciones, mandadnos un correito¡¡