Girasol de ensaladilla rusa

octubre 26, 2009


Este receta de hoy es conocida en casi todas las cocina, lo que sí es cierto que no hay dos ensaladillas rusas iguales, ni siquiera con los mismo ingredientes... lo original de esta receta es la presentación que la he visto en algún blog aunque no sé de quien es el original, si sale el autor de la idea por favor disculpadme y decirmelo que en un momento está puesto.

Esta receta se la dedico a Leandro, un chico de Argentina, profesor de padel, jugador de padel espectacular y, sobre todo, un amigo encantador que vino a probarla a casa y quiere la receta, va por ti Lea jajaja ... y ahora mismo esta haciendo unas espirales de hojaldre que también probó y le gustó mucho, dice que ahora me manda la foto de cómo le ha quedado pero que antes de hornear ya están espectaculares jejej

Un consejo que seguí de mi madre a la hora de hacer las ensaladilla es que no hay que dejar enfriar del todo la patata para añadirle el resto de los ingredientes y la mahonesa, de esta forma se integra todo y la patata queda jugosiiiisima.
Las cantidades son aproximadas porque es cuestión de gustos.

INGREDIENTES:
  • 4 o 5 patatas grandes
  • 150 gr de zanahorias baby o 2 zanahorias a cuadraditos
  • un puñadito guisantes congelados
  • 3 huevos
  • 3 latas de atún
  • 6-7 bocas de mar o palitos de cangrero
  • media cebolla muy picadita
  • opcinal: pimientos morrones, aceitunas..
  • Mahonesa casera con aceite de girasol (queda más suave)
  • patatas pringels o similar
  • semillas de amapola o aceitunas negras para imitar las pepitas del girasol
PREPARACIÓN:
  1. Poner en un cazo aparte a cocer los huevos. Cocer las patatas en agua con sal, a los 5 minutos de añadirla echar las zanahorias a cuadraditos y los guisantes, cuando esté blandita las patatas. Sacar y reservar.
  2. Cuando se enfrie un poco la patata,añadir el atún escurrido, las bocas de mar, la cebolla muy picada y los huevos a trocitos. Añadir unas cucharadas mahonesa al gusto teniendo en cuenta que luego se recubre de mahonesa, así que si se le añade demasiado al interior se hará muy pesada.
  3. Decoración: las tiras amarillas son mahonesa teñida con colorante alimentario (azafrán) y alrededor los pétalos del girasol que son patatas pringels.
Espero que esté bien explicada y que os guste.

Tarta fondant zapatos y bolso muy fashion

octubre 23, 2009


Editado 2015: No seáis muy duros con mi casi de mis primeras tarta :), pero ¿y lo orgullosa que yo la enseñaba?
Una tarta con la peculiaridad de que tuve sólo un día para hacerla, más no pude correr, así que por eso quedé más contenta de los que esperaba, tiene alguno fallillos pero esto es cómo el maquillaje de las mujeres un retoquito por aquí...otro por allá y "vualá". Me hace mucha ilusión enseñarosla para que opinéis y me digáis fallos o cositas que de esas cosas se aprende.

Es el cumpleaños de mi hermana Susi, así que lo más complicado es buscarle el diseño de la tarta, como lo que más le gusta es la ropa pues no tuve que dudar mucho. Cómo siempre soy tan exagerada hubo tarta para 4 cumpleaños porque eramos poquitos, pero bueno así hay para un par de días. Pues ya tiene 32 añitos y le preparé una minifiesta en blanco negro y fucsia, toda la mesa era de estos colores, vasos, mantel, bandejas...etc. No se la esperaba y le hizo mucha ilusión.

El bizcocho redondo de cebra es de brownie de chocolate negro, relleno de crema de chocolate y almíbar de chocolate. El bolso chanel un bizcocho riquísimo de zanahorias y canela, con frosting de vainilla y almíbar de canela, era todo un lujo, pero sale tan esponjoso que es difícil de modelar así que el bolso fue más sencillo de lo que quería. Decorada con fondant y el zapato de pasta de goma que cómo apreciaréis en la foto aún tiene el soporte de cartón esperando secarse, hubo un medio accidente con el tacón por eso estaba arrugadillo.

Los elementos principales de la tarta, el tacón y el bolso, la letra H de chanel no vale mirarla jajajaj, que se ha doblado.

TARTA FONDANT ZAPATO CON BOLSO CHANEL Mol

Aquí unos detallitos, donde destaca el pañuelito negro con sus brillantinas y el grabado de corazones. La tarta por dentro para que vean que realmente se come que hay quien me lo pregunta. Otra foto donde se ve la decoración de la mesa y si os fijáis un cuadrito del tajo de Ronda, la tierra de mi Mol.

TARTA FONDANT ZAPATO-BOLSO CHANEL blog
Espero os guste y FELICIDADES SUSI

Dedos de bruja, galletas muy malvadas

octubre 20, 2009
Que repelús me ha dado de comerlos...¡¡ La verdad es que son un poco desagradable. Pues aquí está los famosos dedos de bruja que tanto circulan por estas redes escalofríantes y tenebrosos......se acerca Halloween y supongo que la mayoría está dándoles vueltas a la cabeza para hacer en estas fechas.
He aquí los dedos de una brujilla mala despistada que llevaba unos dedos de galletas y se lo hemos quitado. Lo mejor de esta receta que la masa la ha hecho casi integramente mi peque y ha disfrutado haciendo los dedos..eso sí la bruja debía estar bien hermosa porque me han salido unos pedaaazos de dedos, madre mía¡¡ que ni king Kong los tenía más grande .
Estamos preparando varias cositas que iremos poniendo, aunque mi cabeza corre más que lo que podré hacer...

Me resultaron poco dulce, no sé si hubo un pequeño despiste con el azúcar y la vainilla la añadía la final, ainssss estaba más pendiente a grabar a la Paupi haciendo sus galletas que a otra cosa.

Ingredientes:

  • 100 gr de mantequilla
  • 50 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 300 gr de harina
  • una pizca de sal
  • 50 gr de almendras crudas enteras y peladas para hacer las uñas
  • mermelada de fresa, frambuesa o cualquiera roja para la sangre.

Preparación tradicional:

  1. En un bol mezclamos la mantequilla, el azúcar, los huevos, harina, sal y la vainilla; removemos hasta que se haga una masa.Añadir la harina y amasar.
  2. La dejamos en el frigorífico cubierto con film transparente unos 30 minutos. Precalentar el horno a 180 grados. Cogemos porciones de masa y le damos forma de un dedo de la mano.
  3. Presionar firmemente una almendra en un extremo a modo de una uña. Marcar tres líneas en mitad de los dedos de la mano para crear una forma de nudillo. 
  4. Colocar las galletas sobre una bandeja de hornear engrasada (pergamino o papel) y hornear durante 20 minutos o hasta que se doren. Dejar enfriar tres minutos. Levantar con cuidado la almendra, y untar la mermelada de fresa a modo de sangre .Volver a colocar la almendra, sobre la mermelada.

Preparación Thermomix:

  1. Añadimos el azúcar en el vaso y la pulverizamos 15 seg, velocidad progresiva 5-7-10.Añadimos la mantequilla, la harina, la vainilla y una pizca de sal. Programamos 1 minuto, temperatura 37º y velocidad 3 y 1/2.
  2. Batimos los huevos en un bol aparte.
  3. Programamos 40 segundos, velocidad 3 y añadimos, poco a poco, los huevos por el bocal.La dejamos en el frigorífico cubierto con film transparente unos 30 minutos. Precalentar el horno a 180 grados. Cogemos porciones de masa y le damos forma de un dedo de la mano.
  4. Presionar firmemente una almendra en un extremo a modo de una uña. Marcar tres líneas en mitad de los dedos de la mano para crear una forma de nudillo.
  5. Colocar las galletas sobre una bandeja de hornear engrasada (pergamino o papel) y hornear durante 20 minutos o hasta que se doren. Dejar enfriar tres minutos. Levantar con cuidado la almendra, y untar la mermelada de fresa a modo de sangre .Volver a colocar la almendra, sobre la mermelada.
Espero que te gusten y no te den miedo.

Te dejo algunas ideas más que pueden gustarte para Halloween :


Pan de centeno con jamón,bacon y cebolla.

octubre 20, 2009


Bueno otra receta más de esas rápiditas que tanto me gusta.A pesar de estar liada en estos días, aprovecho para hacer algo aunque sea casi preparado.
Este preparado de pan es del Lidl, me llevé de varios tipos aunque de este lo que me llamó la atención es que venía directamente con el molde que meteremos en el horno. En la foto de abajo lo podréis apreciar con claridad.
Ya no habrá excusa para no comer pan recién horneado, ni evidentemente será como esos panes fabulosos que encontramos en los fantásticos blog de Begoña, Idania, Su,Penny...pero os aseguro que es un placer cómo cruje ese pan y el aroma que deja en casa.
Es un pan de sencilla elaboración, con una miga muy compacta, una corteza muy crujiente y un sabor muy peculiar que no sabría definir, es una mezcla de sabores extraña y altamente aromático.
ELABORACIÓN: Sólo hay que seguir las instrucciones del paquete. En resumen, abrimos la tapa del envase, en el mismo envase añadirmos agua y removemos. Reposamos 30-45 minutos y al horno tal y cómo indica el paquete.
Nos los comimos casi entero con un plato de PISTO y lo que sobró cayó a la mañana siguiente con una mermelada de peras riquísima que pondré más adelante en nuestro blog DULCE .
Espero que os guste y os sirva por si algún día queréis hacer pan en menos de 1 hora.

Tarta preparada chips Ahoy

octubre 18, 2009

Como una receta casera no hay nada...Empezando por ahí deciros que hay productos preparados o medio preparados para aquellas personas(como algunas amigas que yo me sé) que no quieren complicarse mucho, recetas que podemos preparar en un ratito y algunas dan buenos resultados. A veces vemos en los estantes de los supermercados productos que no nos atrevemos a coger, pensando si saldrá bien, si estará bueno, si merece la pena.... todo es cuestión de gusto pero pondré aquí mi humilde opinión.
TARTA CHIPS AHOY DE ROYAL
Este es el envase. Trae varios paquetes, uno para la base, otro el relleno, uno de galletitas diminutas y otra de chips de chocolate. Fácil de hacer en unos 15 minutos, lo más complicado es derretir la mantequilla, el resto batir, dejar enfriar y listo.
Sustituí las perlas de chocolate por encima por uno de mis últimos descubrimientos del Icelan, unas palomitas de mantequilla y caramelo que están de vicio. Así que la cobertura la hicimos con fundiendo chocolate fondant y al templar añadimos las palomitas crujientes.
El resultado?? buenísima. La tartas es bastante dulce y vas encontrando tropezones de galletas en una especia de tarta mousse de queso. Nos la comimos en una tarde, evidentamente, nos gustó. Es una tarta pequeña como unas 4 raciones.

Para quien no le guste pasarse horas en la cocina , quiera un postrecito y le guste las cosas bastante dulce, os la recomiendo.
Espero que os guste.

Muffins de chocolate, los mejores

octubre 14, 2009

Que ganas le tenía a estos muffins ¡¡ y desde que los vi en el blog de Bea sabía que el éxito de la receta estaría garantizado. De sabor son deliciosos aunque se me pasó una par de minutos menos en el horno, hubieran quedado un poquito más jugoso. En cada mordisquito sientes esas perlitas de chocolate que...ummm mejor hacerlo y vosotros opináis.
Estos muffins eran ideales por la rapidez y llevando chocolate es difícil no acertar en gustos.

Ingredientes:

  • 280 gr. de harina de repostería.
  • 175 gr. de azúcar moreno
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de bicarbonado
  • 5 cucharadas de cacao en polvo
  • 170 ml. de leche
  • 150 gr. de mantequilla derretida
  • 2 huevos
  • 200 gr. chips de chocolate

Preparación: 

  1. Calentar el horno a 200º. Preparamos los moldes de papel de los muffins o si es metálico lo engrasamos. Las características principal para unos buenos muffins en mezclar en dos recipientes distintos los ingredientes secos y los húmedos, así que uno de ellos mezclamos todos los ingredientes secos y reservamos. En el otro los húmedos ( leche, mantequilla y huevos).
  2. Añadimos los ingredientes húmedos sobre los secos en integrar rápidamente con un máximo de 10-15 movimientos con una cuchara de madera. Quedará una masa grumosa pero desaparecerá en el horno.
  3. Metemos la masa en los moldes llenando sólo los 3/4 de su capacidad . Horneamos entre 15 o 20 m dependiendo del horno hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio.
  4. Sacar los muffins del horno, reposando 5 minutos en el molde, desmoldar y enfriar sobre una rejilla.
A disfrutarlos y espero que os guste.
Espero os guste.

Muffins de tomates secos y hierbas

octubre 10, 2009

Muffins salados? Sí, leí bien. Hace tiempo cuando me dio la curiosidad de los muffins me resultó raro verlos, con queso ,bacon, jamón... y la verdad es que es un pequeño bocado de placer, una exquisitez en una sóla porción para tomar en cualquier momento del día. Resulta raro el primer bocado, supongo que la constumbre de comerlos casi siempre dulces, pero sigues saboreando y no podrás comer sólo uno.
Cuando estás horneándolos es cómo si estuvieras metido dentro de un pizzería, donde se mezcla el aroma del pan, tomillo, orégano...
Que mundo tan sencillo y variado el de los muffins. La elaboración de los muffins es muy simple, sólo necesitaremos un bol donde mezclaremos todos los ingredientes secos (harina,levadura, frutos secos, almidón) y en otro el azúcar con los ingrediente líquidos (aceite, leche, huevos. nata..). Mezclamos los dos boles removiendo con una cuchara en 10 o 15 veces como máximo sin importar que nos quede una masa grumosa ya que por arte de magia se funde en el horno. Es importante dos cosas:
1. No remover en exceso la masa.
2. Ni dejarla reposar demasiado tiempo, horneándolas cuantos antes para que no se queden resecos.
Se conservan ligeros y esponjosos en un recipiente hermético durante 2 o 3 días, y también se pueden congelar en bolsas de plástico hasta tres meses y para descongelarlos dejarlo en el horno precalentado a 180º unos 10 minutos.
Vamos con la recetas.

Ingredientes:


  • 250 gr de harina normal
  • 1 cucharada de levadura Royal.
  • ½ cucharadita de sal.
  • ¼ de cucharadita de pimienta recién molida.
  • 1 taza de leche (unos 250 ml)
  • 1 huevo
  • 60 ml. de aceite de oliva.
  • 60 gr.de queso Parmesano recién rallado (puse de paquete ya rallado)
  • 30 gr. de tomates secos en aceite bien escurridos y finamente cortados .
  • 2 cucharaditas de tomillo seco .(puse sólo 1 cucharadita)
  • 1 cucharadita de albahaca, romero, orégano.

Preparación:


  1. Precalentar el horno a 190º.
  2. Engrasar con aceite de oliva el molde de muffins, las bases y ¾ de las paredes.
  3. En un bol echar juntos la harina, la sal, levadura, el queso, los tomates y las hierbas elegidas, sal y pimienta y mezclar hasta que esté todo unido. Reservar.
  4. En otro bol, se baten juntos la leche, aceite y, por último, el huevo y hasta que esté bien mezclado.Agregar a los ingredientes secos e integrar ambos con un máximo de 10 cucharadas. Quedará grumos pero la masa de muffins es así.
  5. Colocar en los moldes, llenando cada hueco solo las ¾ partes. Hornear unos 20 hasta que metiendo un palillo de madera por el centro, este salga limpio.
  6. Enfriar en el molde durante 5 min, después pasarlos a una rejilla.

FUENTES: El rincón de Bea . No te pierdas este blog, verás las cosas tan ricas que encontrarás.

Galletas de bautizo decoradas

octubre 09, 2009


Estrené uno de los famosos cortadores que me regalaron BEA y Karen´s cookies . Que ganas les tenía, aunque al final usé el carrito.

Una compañera de trabajo, mi amiga Rut me encargó para la celebración del bautizo de su sobrina Ana unas galletas decoradas para los invitados. Pensé hacerle los bodys, el bibi y el carrito de bebé, pero estaba enamorada de esta bebecita dormida, la veía a ella tan dulce...
Una de las galletas las hice con el nombre de Candela, que desde aquí aprovecho para dar la enorabuena a Carolina que no la he visto aunque sé que tienes una niña preciosa.

Las galletas son de vainilla, decoradas con fondant y royal icing. Como siempre me ocurre me hubiera gustado hacerlas mucho mejor, algunas ruedas están un poco desigual y con las prisas y el poco tiempo le puse menos radios de la cuenta jejeje..eso sí se las hemos hecho con un cariño especial, cada una de las galletas se mima mucho al decoraralas. Eso sí, el empaquetado y la caja me gustó mucho como quedó, como muy..."profezioná profezioná"jajaja.

Espero que nadie del bautizo las vea aún, que es de sorpresa pero me moría de ganas de enseñaroslo.

FELICIDADES A ESOS PAPIS DE ANA¡¡ y gracias Rut por hacerme el encargo y confiar en mí para hacerles estas galletas en ese día tan importante.


De cerquita y enmbolsadas.


Empaquetado final.

Espero os guste.

 
Copyright © Cakemol. Diseñado con por Las Cosas de Maite