29 junio 2009

MINICAKES DE CALABACÍN Y FRUTOS SECOS (Thermomix)

Pin It Ahora!


Buscando encontré esta exquisitez que no esperaba para darle un buen uso a calabacines que tenía en casa. Mi idea era recetas para mi blog saladito, mi COCINA SABROSA, así que me sorprendió ver algo dulce con los calabacines. Sus ingredientes me atraían...nueces,dátiles, pasas,canela.....bufffffff vamos ligerito de dieta¡¡¡¡¡¡¡ Pero yo me lo como esta tarde con su café..viva la dieta¡¡
Es un bizcocho suave pero contundente, húmedo, crujiente, casi inapreciable el sabor a calabacín aunque si su color y el sabor predominante es el de la canela y las nueces.
Al contrario que todo el mundo con hijos tengo más tiempo por las tardes así que aprovecharé un poquito para hacer determinadas cosas, mi pequeñita pasa más tiempo con los abuelos hasta que coja yo las vacas y ahí está en una casa a los pies de la arena de la playa........y yo........ echándo un montón de menos escuchar cien veces al día "mami quiero esto, mami tráeme..mami mami mami", cuando me harto de los mamis le digo " no me llames más mami que me vas a regastar el nombre".... y con 5 años que tiene me dice en plan suavón "Lidia tráeme.......", cuando tenga 15 años no quiero ni pensarlo...jejeje.

Está realizada con thermomix, me piden que ponga cositas con la máquina pues a la orden...pero si la necesitáis de la manera tradicional pues o la mando o la pongo, pero siguiendo los pasos de la Thermomix y moviendo a mano pues listo.



INGREDIENTES:
  • 100 grs de nueces
  • 150 grs de azúcar
  • la piel de un limón (solo la parte amarilla)
  • 250 grs de calabacines troceados, sin pelar.
  • 3 huevos
  • 100 grs de mantequilla o margarina
  • 1 cucharadita de canela
  • 180 grs de harina
  • 1 sobre de levadura Royal
  • un pellizco de sal
  • 100 grs de dátiles sin hueco, cortados en trocitos pequeños
  • 100 grs de pasas de corinto maceradas en brandy (yo no tenía pasas y las sustituí por la misma cantidad de ciruelas pasas)
PREPARACION(con thermomix):
  1. Precalentamos el horno a 180ºC durante 10 minutos.
  2. Troceamos las nueces en la thermomix unos segundos Velocidad 4. No deben quedar muy pequeñas. Reservamos a parte en un cuenco.
  3. Ponemos en el vaso el azúcar y lo pulverizamos durante 1 minutos a velocidad 9. Con la máquina en marcha, ponemos la piel de limón bien seca por el bocal y pulverizamos a la misma velocidad.
  4. Añadimos los calabacines y programamos 25 segundos a velocidad 5. Bajamos los residuos de las paredes e incorporamos los huevos, la mantequilla y la canela, programamos 30 segundos velocidadad 6.
  5. Echamos la harina, la levadura y la sal y programamos 20 segundos, velocidad 2 1/2.
  6. Añadimos a la mezcla los dátiles troceados, las nueces y las ciruelas troceadas, mezclamos con movimientos envolventes y suaves con la espátula.
  7. Preparamos el molde de corona con mantequilla y harina y ponemos la mezcla en él.
  8. Horneamos con a 180ºC durante 40 minutos.
    Pinchamos como siempre el bizcocho con una aguja para comprobar que está cocido. Reposamos un poco en el molde y desmoldamos sobre una rejilla y espolvoréarlo con azúcar glass cuando se enfríe.







    Mirad que paquetitos hice para llevarlos.Que monos no?jeje









    Y ya no aguanto más tanta foto, para arriba y para abajo y la boca echa agua,así que le tiro un pellizco. SI PINCHÁIS LA FOTO VERÉIS MEJOR LOS TROCITOS UUUMMM













    Espero os haya gustado.

    FUENTE: Libro de Repostería de Thermomix

24 junio 2009

MERMELADA DE FRESAS A LA PIMIENTA ROSA (thermomix y tradicional)

Pin It Ahora!
Pues como dice mi madre " hija que cosas más raras hace, de donde sacas eso??" jeje. Mermelada con pimienta Rosa que pasada¡¡ Esto lo hago yo. La época de las fresas casi ha pasado pero encontré una cajita muy buena, la odisea fue encontrar pimienta rosa.
Al menos en 10 tiendas pregunté por la pimienta rosa y los dependientes con cara de extrañado como si yo me hubiera escapado de algún sitio o viniera del espacio me decían la misma frase " no,no ,no..hay negra,blanca y verde....rosa????eso no hay¡¡ Bueno Marcos lo intenta por Ronda, sin éxito alguno, hasta que como casi toda esta cosas en el Club de Gourmet... salvada, me voy corriendo a hacer mi mermelada.

Lo reconozco he sido cobarde y no le eché toda la pimienta que debería, aún así al paladar es una rica mermelada de fresas que al final te deja el sabor caracterísco de la pimienta rosa. No es picante como estamos aconstumbrado es ........ un pique sueve, ainss no sé describirlo pues coged un poquito y ya está..jeje

INGREDIENTES:
- 1150 gr de fresas limpias y troceadas
- 400 gr de azúcar
- el zumo de un limón pequeño
- 1 cucharadita de postre colmada de pimienta rosa.

PREPARACIóN EN THERMOMIX:
  1. Lavamos muy bien las fresas con rabillo.
  2. Quitamos el rabito y la troceamos ( no hace falta mucho si lo hacemos en thermomix porque se puede triturar después)
  3. Las metemos en un bol y les añadimos el azúcar.Removemos y dejamos que maceren mínimo 2-3 horas. Pueden estar mas tiempo, incluso de un día para otro. Así quedan la fresas en una especie de almíbar natural
  4. Ahora todo a la thermomix y programamos 20 min., temp., 100º, vel. 1 ó 2 (dependiendo de la cantidad que metáis en el vaso) giro a la izquierda.
  5. Al acabar añadiremos el zumo de limón y programaremos 10 min. esta vez a temp. varoma, vel. 1 ó 2, giro a la izquierda.
  6. Mientras en el mortero ponemos una cucharada de postre colmada de pimienta rosa y la majamos un poco. Tiene que quedar mas o menos entera por lo que no hay que convertirla en polvo.
  7. Incorporamos la pimienta a la mezcla removemos un poquito con la espátula y programamos 5 min, temp. varoma, vel. 1 ó 2, giro a la izquierda.
  8. La pimienta se echa al final para que conserve su aroma y sabor.
  9. Ahora rellenaremos los botes de cristal previamente esterilizados, lo dejamos a 1 centímetro de la tapa.
    Tapamos bien y dejamos enfriar los botes boca abajo duarnte toda la noche o el día. Si no la vamos a consumir en las próximas semanas, es necesario hacer el vacío a los botes puesto que el contenido en azúcar no es suficiente para su conservación durante varios meses.Mi amiga Cristina de Cosas ricas de comer lo explica estupendamente AQUÍ .Y raquel de Cuchara de Palo da una explicación muy buena sobre conservas y mermeladas AQUÍ

NOTA: Os recomiendo hacerlo en dos tandas, con la mitad de los ingredientes porque puede salise del vaso o salpicar demasiado.

PREPARACIóN TRADICIONAL:

En un bol, se mezclan las fresas, ya limpias y en trozos grandes, con el azúcar y se dejan macerar durante dos horas, a ser posible removiendo de vez en cuando.
Se ponen en un cazo y se cuecen a fuego medio sin dejar de remover durante 20 minutos.
Pasado este tiempo, se añade el zumo de limón y cuece otros 10 minutos sin dejar de remover a fuego un poco más fuerte.
Mientras tanto, se echa en el mortero la pimienta rosa y se le da tres o cuatro mazazos, tiene que quedar casi entera.
Se incorpora la pimienta a la mezcla, removemos y cocemos durante 5 minutos más.


Fuentes: Penny del blog El rincón de la Mariposa
Raquel de Cuchara de Palo

21 junio 2009

CUPCAKES FIESTA NIÑOS

Pin It Ahora!

La peque para el último desayuno del cole le tocó llevar dulces...bien¡¡¡ Pero se me complicó los dos días anteriores y me puse a hacerlos a las 11 de esa misma noche, así que me hubiera gustado hacerlos mejor pero contando que sólo tenía un par de horas todo lo tuve que improvisar y cositas que tenía pensado a hacer pues se quedaron en eso...en pensamientos ohhh¡¡¡ Bueno no me quejo, al menos a todos les encantaron, a las mamás le llamarón mucho la atención y mi Mol y yo echamos un buen rato por la noche mientras él amasaba las bolas de fondant y yo a decorar Antes de llevarlos al cole tuvieron un medio accidente que se me desmoronaron y tuve que ponerme a arreglarlos por la mañana buffff. Bueno ya saldrán mejores pero al menos os lo dejo para que lo veáis que a Pauli le hace ilusión, lo más bonito de esta receta es escuchar de mi niña cuando llegó del cole " no veas mami, eres la mejor mamá del mundo".ains voy a limpiarme la babilla.
Los cupcakes eran de naranja, la receta AQUÍ y la decoración de pasta de goma y fondant de nubes.

Estos de aquí en principio iban a hacer una Kitti sentadita en una flor, pero como no me daba tiempo pues a recortarle la cabeza jeje.

Aquí unas mariquitas en un jardincito.
Estas iban a ser de spiderman pero como estaba salvando a gente pues no estaba y sólo la telaaraña mas rapidito jeje y una especie de meteorito con estrella....NO COMMENT., los niños se lo creen todo..



Y ya a las 2 de la mañana mejor la mojamos en chocolate y listo.

16 junio 2009

TARTA FONDANT KITTY. Curso Megasilvita

Pin It Ahora!
Bueno aquí está mi tarta favorita por ahora y con la que más hemos disfrutado. En Febrero nos fuimos al curso de MEGASILVITA en Rota, para aprender de una manera práctica cosas sobre las tartas fondant. Hay tantas cosas sobre ello que leyendo me volvía loca ,tenía formas de hacerlo,recetas,técnicas.... pero yo quería de una forma rápida y práctica aprender así que sin duda cumplí todas las expectativas en aquel curso. Nos lo pasamos genial, aprendimos, nos reimos e hicimos amistades ya que eran todas estupendas pero sobre todo vinimos muy contentos porque me vine con las ideas muy claras.Teníamos que llevar los bizcochos y la cobertura/relleno que más nos gustasen. Para el bizcocho grande hicimos un bizcocho de brownies delicioso relleno de garnache de chocolate y almíbar de canela. La casita de Kitty era un bizcocho MSC de vainilla relleno de dulce de leche y almíbar de canela, un pecado verdad?

Para el poco tiempo que tuvimos hicimos unas tarta preciosa ya que Silvia (Megasilvita) parecía partise en diez para poder atendernos a todas. La verdad es que como yo llevaba mi pinche particular nos cundió mucho, allí se puso Marcos a hacer hojitas y a amasarme un poquito el fondant para teñirlo.

El mundo de fondant es infinito, te pones a leer y nunca acabas...y para una tarta de estas la verdad se necesita mucha paciencia, muchísimo tiempo e infinidad de cortadores, colorante, ingredientes, brillos, pinceles, glicerina, glucosa,.. pero es tan bonito¡¡
Imaginaros la cara de la peque cuando aparecí con esta tarta.......Dios mio que dolor da de cortarla para comerla buffffffff

Os iré poniendo poco a poco las cosas que voy haciendo para mí, para regalar o los encargitos que van saliendo.

Aquí podéis ver a Silvia enseñandonos las distintas masa y para que sirve cada una... sí sí esa son las manitas prodigiosa que hace esa maravilla de tarta.


Haciendo todos los detallitos para montar nuestra tarta.

Otra cosa que para mí no hace mucha gente y Silvia sí es que acaba el curso e intenta siempre responderte a todas las dudas que vayan saliendo.

Mirad los detallitos de mi tarta, que la verdad es que la Kitty estaba un pelín tiesa pero para ser la prime....



Ainssssss mis setitas
Ainssssss que vestidito más mono lleva la gatita.

Pues lo dicho que empiezo a poner cositas de Fondant.










UN beso enorme a todas las chicas que fuimos al curso...tenemos que repetir ¡ ¡
SILVIA....a ti solo me queda darte las gracias sobre todo por hacerme disfrutar con esto y cada vez que veo una tarta de las tuyas.

15 junio 2009

GANADORES DEL CONCURSO ENJULIANA

Pin It Ahora!
Mirad que nos ha tocado en el concurso que ha realizado ENJULIANA . Un concurso en el que debíamos poner tartas,galletas y cupcakes cuyo ingrediente principal fuera el chocolate o parte de él. Se han puesto recetas buenísmas que os dejo el enlace AQUI ,de las cuales ya he copiado algunas para hacerlas porque tienen una pinta.. Hemos ganado con esta tartita que puse hace unos días Tarta de queso fria de chocolate
Enjuliana es una tienda que vende miles de cosas de cocina pero sobre todo repostería, para galletas, fondant,wilton, ideas para regalar, moldes de silicona.....lo malo de entrar aquí es que se te va antojar todo como me pasa a mí. Esta semana tengo un encargito que hacer y necesito llegarme a la tienda...VISA PREPARATE¡¡ jejeje. Además la chica que te atiende en la propia tienda es un encanto que te ayuda a todo, eso es la suerte de vivir cerquita pero sino por internet te mandan en un plis plas.

Ha sido gracioso, de repente veo que hemos ganado el molde y qué alegría no me habrá dado que mi MOL y la molcita pequeña ha salido corriendo a la cocina porque creían me había pasado algo jajajaja........vamos que creo que salto igual que si me toca una primi. Bueno soy así.... que hago? es que nunca me toca nada jejeje y además el molde es muy chulo. Así que ahora a estrenarlo con...tachan tacha...hasta la próxima entrada del blog¡¡¡ es que aún no lo sé.

Gracias a Enjuliana y a su blog Tu eres el chef por todo.

14 junio 2009

GALLETAS CON MEMBRILLO Y NUECES

Pin It Ahora!
Estas ricas galletas son receta de mi suegra Tere. Una bandeja que duró poco con el cafelito. Yo las he preparado muy parecido pero con otro tipo de relleno y en vez de mojarlas en almíbar lo hacía en leche templada con un poquito de licor y canela, pero no se me había currido hacerlas de membrillo. Os dejo esta galletas porque eran muy faciles de preparar y para quienes le gusten el membrillo muy ricas. Es una receta que ofrece cientos de posibilidades, así que ya iremos poniendo algunas de ellas.

INGREDIENTES:
  • 1 paquete de galletas tipo María o hojaldradas.
  • 1 bote de dulce de membrillo
  • Nueces picadas
  • Coco rallado
  • Almíbar (que puede se preparado casero o el almíbar de un bote de frutas piña,melocotón...etc)

PREPARACIÓN:

  1. Calentar unos segundos el almíbar para ponerlo un poco caliente para que empape bien la galleta.
  2. En un bol hacer una pasta con el membrillo y las nueces picadas.
  3. Untar con la masa resultante una galleta y cubrir con la otra.
  4. Mojar en el almíbar unos segundos y rebozar con coco rallado.
  5. Listas para comer

Más fáciles imposible. Gracias Tere por la idea y por la fuente de galletas que nos preparastes, luego me quejo de que he engordado un poquito jejeje.

10 junio 2009

TARTA DE QUESO CON FRESAS (thermomix)

Pin It Ahora!
Esta es la tartita que hice junto con la de chocolate para este fin de semana,y esta para mis suegros. Ahí voy para Ronda con las dos tartas en la mano, curva con el coche para allá y curva para acá, que mareo¡¡¡ y encima más "tiesa que un ajo" para no mover la tarta, ¿cuando inventarán un transporta-tarta para el coche? Mucho DVD portatil para coche bolsillos multiusos para los sillones,gps, ordenador a bordo y no hay nadie que ponga una neverita con algo para sujetar MISPASTELES¡¡agrhhhhhrr.Eso sí mis tartas llegaron intactas pero mi cuello con torticolis......je je. Bueno como decimos mi Mol y yo "histeriquismos" aparte aqui os dejo mi receta.
Su sabor es suave, cremoso, delicado y con un poquito de imaginación para decorar es una tarta con una presencia a la vista y al paladar de lujo. Hoy en día hay cientos de clases de tartas de queso unas al horno y otras como la que os presento en frío.

INGREDIENTES PARA LA BASE:

1 paquete de galletas maría o 1 plancha bizcocho.
2-3 cucharadas de mantequilla casi derretida al horno.

INGREDIENTES PARA LA BASE DE QUESO:

1/2 litro de leche entera

3 sobre cuajada (yo eché 2 y medio)

1 tarrina queso tipo philadelphia o similar

150 gr de azúcar

INGREDIENTES PARA GLASEADO DE FRESAS

30gr de gelatina en polvo con sabor a fresa, frambuesa... (yo puse de fresa)
200gr de mermelada de fresa, grosella arandanos... (yo puse de fresa)
10gr de zumo de limón
50gr de agua

PREPARACIÓN:

Hacemos la base de galletas:

Las galletas maria las pulverizamos en la thermomix a velocidad 5-10, y dos cucharadas de mantequilla derretida al micro, unir con espatula dentro de un bol y colocar en la base, aprentándola un poco y bien extendida.Dejar en la nevera o congelador mientras preparamos el resto.
También podemos una vez puesto en el molde(preferiblemente desmontable o de silicona) ponerla en el horno precalentado a 180º unos 10 minutos.Sacarla y dejar enfriar en la nevera.


Hacemos el relleno de queso:

Ponemos todos los ingredientes de la base de queso en el vaso de la themomix, y poner 8 minutos a 90º y velocidad 5.

Cuando acabe verter en la base de galletas y enfriar completamente para que al echar el glaseado no se mezcle.

Hacemos el glaseado:

Vertemos la gelatina en el vaso y pulverizamos 10 seg en velocidad 5-7 progresiva.
Añadimos el resto de los ingredientes del glaseado a la tarta fría, y programar 3 minutos,70º y velocidad 1. Añadirsela a la tarta una vez fria y dejar enfriar y a la nevera mínimos unas horas.

Esta tarta está mejor de un día para el otro.

Fuente: Tarta del foro de MR. Glaseado del Libro Imprescindible para su cocina TH31

07 junio 2009

TARTA DE QUESO FRIA DE CHOCOLATE (thmix y convencional)

Pin It Ahora!
Necesitaba un par de tartas para este fin de semana y además prepararlas en sólo una tarde. Opte por una de queso y fresas que os podré más tarde y ésta tarta que ya le eché el ojo hace tiempo. Como todo este tipo de tarta fría podemos ponerle varias bases, bizcocho, galletas, soletilla..os dejo varias formas y si tenéis prisa ya sabeís las bases que venden preparadas tan socorridas.

INGREDIENTES:

Para la base de galletas:
1 paquete de galletas tipo maría
60 gr. de mantequilla
1 cda de cacao en polvo
20 ml. de leche

Para la base de bizcocho :
2 huevos
55 g. azúcar
25 g. harina
25 g. cacao en polvo Valor

Para el relleno:1 tableta de chocolate para postres
500 ml. nata líquida
300 gr. queso crema (tipo Philadelphia)
75 gr. de azúcar
10-20ml. whisky (podéis poner otro licor que os guste como Coñac, Cointreau)
100 ml. de leche
2 sobres de cuajada


PREPARACIÓN:
THERMOMIX:
Con base de Galletas:
  • Ponemos en el vaso las galletas y las trituramos durante 30 segundos a velocidad 9, añadimos la mantequilla, el cacao en polvo y la lecha y programamos 5 minutos, temperatura 70, velocidad 3.
  • Vertemos la masa sobre el molde desmontable y la distribuimos uniformemente por toda la base. Utilicé un molde de 22 cm

Con base de Bizcocho:
  • Ponemos la mariposa en el vaso y añadimos los huevos junto con el azúcar y programamos 3 minutos , velocidad 4, temperatura 37º, quitamos la mariposa y añadimos la harina y el cacao en polvo y mezclamos unos 5 segundos en velocidad 4.
  • Vertemos la masa sobre el molde desmontable y la distribuimos uniformemente por toda la base, lo introducimos en el horno, precalentado a 170º, y lo dejamos hacer unos 10 minutos.
Preparamos el relleno de la tarta:
  • Ponemos el chocolate en el vaso y triturando a velocidad 5-7-9 hasta que haya quedado como polvo. Bajamos los restos que quedan sobre las paredes del vaso y añadimos el resto de los ingredientes .
  • Programamos 15 minutos, temperatura 100, velocidad 4. Una vez finalizado lo vertimos sobre la base y lo dejamos enfriar, luego la pasamos al frigorífico para que se termine de enfriar.
TRADICIONAL:
Con base de Galletas:Derretimos la mantequilla y trituramos los más que podamos las galletas, mezclamos ambos ingredientes hasta formar una masa con la que cubriremos el fondo del molde.

Con base de Bizcocho:
Batimos los huevos con unas barillas y le vamos incorporando el azúcar, cuando ya este esponjosa la preparación le vamos añadiendo poco a poco la harina y el cacao, que habremos tamizado juntos con anterioridad, y vamos ligándolo hasta formar una ligera masa.
Vertemos la masa sobre el molde desmontable, mejor si es de silicona, y la distribuimos uniformemente por toda la base, lo introducimos en el horno, precalentado a 170º, y lo dejamos hacer unos 10 minutos.

Para el relleno
Hervimos en un cazo, la nata, la leche (menos un poco que dejaremos para disolver la cuajada) y el azúcar, seguidamente añadimos el chocolate troceado y lo vamos moviendo hasta que se nos derrita. Añadiremos el queso que habremos batido con anterioridad hasta conseguir una pasta más cremosa y la añadimos al cazo, movemos hasta que veamos que el queso está integrado en la masa, y no haya grumos, después añadimos el licor y el sobre con la cuajada y sin dejar de remover lo dejamos hervir unos 3 minutos,
Una vez finalizado lo vertimos sobre la base y lo dejamos enfriar, luego la pasamos al frigorífico para que se termine de enfriar
NOTA: Dejar mínimo de una día en la nevera se integra mejor los sabores. Puede congelarse y sacar unos horas antes,decorar y de nuevo a la nevera ya que debe estar muy fresquita.
Fuente: La cocina de Auro y Food&Cooks.

01 junio 2009

FRESAS CON CHOCOLATE NEGRO

Pin It Ahora!
Nuestro postre de hoy. Simplemente para recordarnos que a veces algo sencillo de toda la vida podemos convertirlo en un postre especial. Si sólo teneís 5 minutos para preparar algo y os sobran fresas como a mí hoy pues aquí os dejo una pequeña idea. Es que me hacía ilusión enseñarlas aún sabiendo que no va a ser el postre del año jajajaja. Mis dos amores se han puesto morados de comer...

INGREDIENTES:
  • Fresas
  • Chocolate nestlé postre o similar
  • Para decorar: fideos de colores,de chocolate,crocanti de almendras..etc

PREPARACIÓN:

1. Derretir el chocolate en el microondas. Lo vamos removiendo cada 30-40 segundos para que no se queme.Retirar cuando se detirra completamente.

2. Mojar las fresas y rebozar en el ingrediente elegido para decorar

3. Poner sobre una bandeja con un papel de horno y meter en el frigorífico,hasta que endurezca el chocolate.