Patatas a lo pobre en microondas

junio 30, 2009


Es de las recetas que te sacan de un apuro en 15 minutos. Suelo hacerlas muy a menudo porque además engordan mucho menos a no ser fritas y ahora con le verano ya sabéis... pero al contrario de lo que se piensa no quedan cocidas, sino en la foto podéis apreciar una patata doradita.

Particularmente me encantan y si le pones un huevo frito al lado con una barra de pan.....al final lo de engordar menos....es un decir¡¡jajaja. Lo mejor de todo que no se ensucia nada.
No pongo cantidades exactas puesto que para los que seáis ya calculáis lo que os apetece. Pondré los ingredientes tal y cómo las he hecho hoy.

Este plato tan malagueño lo encontrarás en cualquier bar típico de Málaga, pero fritas en su buen aceite de oliva a fuego lento, estas son para engordar menos..

Ingredientes:

  • 2 ó 3 patatas
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 pimientos verdes
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta.

Preparación:

  1. Cortar las patatas en rodajas aproximadamente de medio centímetro, los pimientos bien lavados a tiritas o rodajas y la cebolla lo mismo.
  2. Echarlos todo en un bol que podamos usar en microondas ( yo pongo uno de plástico duro), añadimos la sal removiendo bien y un buen chorreón de aceitede oliva virgen.
  3. Tapamos y cada 10 minutos sacamos y removemos un poco con cuidado para no partirlas, así hasta que la probemos y estén blanditas. En mi microndas suele tardas unos 15-20 minutos depende la cantidad.
  4. Añadir un poco de pimienta negra molida si os gusta.
  5. Servir calientes.

Minicakes de calabación y frutos secos (Thermomix)

junio 29, 2009
izcochodecalabacin

Buscando encontré esta exquisitez que no esperaba para darle un buen uso a calabacines que tenía en casa. Sus ingredientes me atraían...nueces,dátiles, pasas,canela.....bufffffff vamos ligerito de dieta. 

Es un bizcocho suave pero contundente, húmedo, crujiente, casi inapreciable el sabor a calabacín aunque si su color y el sabor predominante es el de la canela y las nueces.

Está realizada con thermomix, me piden que ponga cositas con la máquina pues a la orden...pero si la necesitáis de la manera tradicional pues o la mando o la pongo, pero siguiendo los pasos de la Thermomix y moviendo a mano pues listo.

Ingredientes:

  • 100 grs de nueces
  • 150 grs de azúcar
  • la piel de un limón (solo la parte amarilla)
  • 250 grs de calabacines troceados, sin pelar.
  • 3 huevos
  • 100 grs de mantequilla o margarina
  • 1 cucharadita de canela
  • 180 grs de harina
  • 1 sobre de levadura Royal
  • un pellizco de sal
  • 100 grs de dátiles sin hueco, cortados en trocitos pequeños
  • 100 grs de pasas de corinto maceradas en brandy (yo no tenía pasas y las sustituí por la misma cantidad de ciruelas pasas)

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180ºC durante 10 minutos.
  2. Troceamos las nueces en la thermomix unos segundos Velocidad 4. No deben quedar muy pequeñas. Reservamos a parte en un cuenco.
  3. Ponemos en el vaso el azúcar y lo pulverizamos durante 1 minutos a velocidad 9. Con la máquina en marcha, ponemos la piel de limón bien seca por el bocal y pulverizamos a la misma velocidad.
  4. Añadimos los calabacines y programamos 25 segundos a velocidad 5. Bajamos los residuos de las paredes e incorporamos los huevos, la mantequilla y la canela, programamos 30 segundos velocidadad 6.
  5. Echamos la harina, la levadura y la sal y programamos 20 segundos, velocidad 2 1/2.
  6. Añadimos a la mezcla los dátiles troceados, las nueces y las ciruelas troceadas, mezclamos con movimientos envolventes y suaves con la espátula.
  7. Preparamos el molde de corona con mantequilla y harina y ponemos la mezcla en él.
  8. Horneamos con a 180ºC durante 40 minutos.
    Pinchamos como siempre el bizcocho con una aguja para comprobar que está cocido. Reposamos un poco en el molde y desmoldamos sobre una rejilla y espolvoréarlo con azúcar glass cuando se enfríe.
    bizcochodecalabacin

Risotto de calabacín y queso cabra(thermomix)

junio 25, 2009
Unos de los mejores arroz que he probado, sencillamente delicioso. Recomiendo si os gusta el queso que probéis esta receta, además de lo sencilla y rápida que es en menos de media horita lo he preparado.
Una de las mayores y más satisfactorias creaciones italianas en el tema gastronómico es el risotto, y como acepta una gran cantidad de variantes, pues puede considerarse inmejorable.
Preparar un delicioso rissotto implica usar ingredientes adecuados, un tiempo de cocción exacto así como la intensidad de esta. Quedará con una textura cremosa, blandita en el exterior pero con un punto firme dentro, para preparar adecuadamente un risotto italiano, hay que seguir una serie de consejos que dan quienes lo saben elaborar perfectamente.

El arroz es preferible que sea redondo y de grano corto, nunca debe ser de grano largo y mucho menos un arroz evaporado. Cuando incorporemos el caldo o el vino al arroz, éstos deben estar bien calientes ( en la thermomix en este caso no es necesario pero lo hemos añadido poco a poco para que no enfriar el arroz demasiado), ya que añadirlo frío cortaría la cocción y los granos quedarían deshechos por fuera y duros por dentro a causa del contraste de la temperatura.Si incorporamos un líquido al arroz, éste no debe estar excesivamente salado, pues durante su evaporación se produce una mayor concentración de sal, con lo que quedaría un plato excesivamente salado.

Deberemos probar el arroz a los 20 minutos de su cocción para encontrar el punto ideal, el arroz debe estar blando por fuera y un poco duro por dentro. Si lo encontramos así, hay que apartarlo del fuego y dejarlo reposar unos minutos antes de su servicio.Por último, la añadir mantequilla o aceite y el queso a la preparación, esto será lo que nos dará el toque final al risotto el cual nos dará una textura melosa. Aquí ya habremos retirado la olla del fuego y añadiremos la mantequilla y el queso y mezclaremos suavemente hasta que se derritan, lo dejaremos reposar tapado con un paño unos 2 ó 3 minutos.

Ingredientes:


  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 60 gr de aceite de oliva
  • 350 gr de arroz redondo
  • 50 gr de vino blanco
  • 1 litro de caldo de verduras
  • 1 calabacín grande
  • ½ rulo pequeño de queso de cabra
  • 25 gr de mantequilla
  • 50 gr de queso grana padano o parmesano
  • sal
  • albahaca seca

Preparación:

  1. Poner la cebolla y los dientes de ajo pelados en el vaso de la TH y picarlos durante 5 segundos en velocidad 5. Añadir el aceite de oliva y los calabacines cortados en trocitos y rehogar durante 8 minutos a temp. varoma, vel. cuchara, giro a la izquierda.
  2. Poner la mariposa en las cuchillas, añadir el arroz y el vino y programar 1 minuto, temp. 100º, vel. cuchara, giro a la izquierda.Volver a programar 1 minuto, temp. 100º, vel. cuchara, giro a la izquierda, pero ahora sin en cubilete para que el vino se evapore.
  3. Programar ahora 16 minutos, temp. 100º, vel. cuchara, giro a la izquierda e ir añadiendo poco a poco el caldo de verduras por el bocal, (ojo con este paso, no echar el caldo de golpe para que no enfríe el arroz y corte su cocción).
  4. Cuando termine, añadir el queso de cabra (sin la piel), la mantequilla y el grana padano o parmesano y programar 3 minutos, vel. cuchara, giro a la izquierda, solamente para derretir los quesos y la mantequilla y mezclarlos en el risotto.
  5. Servimos y decoramos con albahaca seca.

Mermelada de fresa a la pimienta rosa(con y sin Thermomix)

junio 24, 2009

Pues como dice mi madre " hija que cosas más raras hace, de donde sacas eso??" jeje. Mermelada con pimienta Rosa que pasada¡¡ Esto lo hago yo. La época de las fresas casi ha pasado pero encontré una cajita muy buena, la odisea fue encontrar pimienta rosa.

Al menos en 10 tiendas pregunté por la pimienta rosa y los dependientes con cara de extrañado como si yo me hubiera escapado de algún sitio o viniera del espacio me decían la misma frase " no, no , no..hay negra, blanca y verde....rosa???? eso no hay¡¡ Sigo varias tiendas pero nada, un club gourmet y ¡¡salvada!! Me voy corriendo a hacer mi mermelada.

Lo reconozco he sido cobarde y no le eché toda la pimienta que debería, aún así al paladar es una rica mermelada de fresas que al final te deja el sabor caracterísco de la pimienta rosa. No es picante como estamos aconstumbrado es ........ un pique sueve, ainss no sé describirlo pues coged un poquito y ya está..jeje

Ingredientes:

  • 1150 gr de fresas limpias y troceadas
  • 400 gr de azúcar
  • el zumo de un limón pequeño
  • 1 cucharadita de postre colmada de pimienta rosa.

Preparación thermomix:

  1. Lavamos muy bien las fresas con rabillo.
  2. Quitamos el rabito y la troceamos ( no hace falta mucho si lo hacemos en thermomix porque se puede triturar después)
  3. Las metemos en un bol y les añadimos el azúcar. Removemos y dejamos que maceren mínimo 2-3 horas. Pueden estar mas tiempo, incluso de un día para otro. Así quedan la fresas en una especie de almíbar natural
  4. Ahora todo a la thermomix y programamos 20 min., temp., 100º, vel. 1 ó 2 (dependiendo de la cantidad que introduzcas en el vaso) giro a la izquierda.
  5. Al acabar añadimos el zumo de limón y programaremos 10 min, Temp. varoma, Vel. 1 ó 2, giro a la izquierda.
  6. Mientras en el mortero ponemos una cucharada de postre colmada de pimienta rosa y la majamos un poco. Tiene que quedar mas o menos entera por lo que no hay que convertirla en polvo.
  7. Incorporamos la pimienta a la mezcla removemos un poquito con la espátula y programamos 5 min, temp. varoma, vel. 1 ó 2, giro a la izquierda.
  8. La pimienta se echa al final para que conserve su aroma y sabor.
  9. Ahora rellenaremos los botes de cristal previamente esterilizados, lo dejamos a 1 centímetro de la tapa.
    Tapamos bien y dejamos enfriar los botes boca abajo duarnte toda la noche o el día. Si no la vamos a consumir en las próximas semanas, es necesario hacer el vacío a los botes puesto que el contenido en azúcar no es suficiente para su conservación durante varios meses.Mi amiga Cristina de Cosas ricas de comer lo explica estupendamente AQUÍ .Y raquel de Cuchara de Palo da una explicación muy buena sobre conservas y mermeladas AQUÍ
NOTA: Os recomiendo hacerlo en dos tandas, con la mitad de los ingredientes porque puede salise del vaso o salpicar demasiado.

Preparación convencional:


  1. En un bol, se mezclan las fresas, ya limpias y en trozos grandes, con el azúcar y se dejan macerar durante dos horas, a ser posible removiendo de vez en cuando.
  2. Se ponen en un cazo y se cuecen a fuego medio sin dejar de remover durante 20 minutos.
  3. Pasado este tiempo, se añade el zumo de limón y cuece otros 10 minutos sin dejar de remover a fuego un poco más fuerte.
  4. Mientras tanto, se echa en el mortero la pimienta rosa y se le da tres o cuatro mazazos, tiene que quedar casi entera.
  5. Se incorpora la pimienta a la mezcla, removemos y cocemos durante 5 minutos más.


Fuentes: Penny del blog El rincón de la Mariposa
Raquel de Cuchara de Palo

Cupcakes fiesta de niños

junio 21, 2009


EDITO AÑO 2014:Unos añitos después de esta entrada estoy revisando antiguas entradas para mi nuevo blog. No he podido reirme más viendo mis cupcakes, las fotos, el estilo...jajajaj, que lástimita que iba a quitar la entrada. Pero me me paro,pienso en esos momentos de la cara de mi hija llevándolo a sus compañeras y lo orgulla que iba yo...Lo importante no es como son las cosas sino como te hacen sentir.

La peque para el último desayuno del cole le tocó llevar dulces...bien¡¡¡ Pero se me complicó los dos días anteriores y me puse a hacerlos a las 11 de esa misma noche, así que me hubiera gustado hacerlos mejor pero contando que sólo tenía un par de horas todo lo tuve que improvisar y cositas que tenía pensado a hacer pues se quedaron en eso...en pensamientos ohhh¡¡¡ Bueno no me quejo, al menos a todos les encantaron, a las mamás le llamarón mucho la atención y mi Mol y yo echamos un buen rato por la noche mientras él amasaba las bolas de fondant y yo a decorar Antes de llevarlos al cole tuvieron un medio accidente que se me desmoronaron y tuve que ponerme a arreglarlos por la mañana buffff. Bueno ya saldrán mejores pero al menos os lo dejo para que lo veáis que a Paupi le hace ilusión, lo más bonito de esta receta es escuchar de mi niña cuando llegó del cole " no veas mami, eres la mejor mamá del mundo".ains voy a limpiarme la babilla.

Los cupcakes eran de naranja, la receta AQUÍ y la decoración de pasta de goma y fondant de nubes.

Estos de aquí en principio iban a hacer una Kitti sentadita en una flor, pero como no me daba tiempo pues a recortarle la cabeza jeje.

Aquí unas mariquitas en un jardincito.
Estas iban a ser de spiderman pero como estaba salvando a gente pues no estaba y sólo la telaaraña mas rapidito jeje y una especie de meteorito con estrella....NO COMMENT., los niños se lo creen todo..





Y ya a las 2 de la mañana mejor la mojamos en chocolate y listo.

Caldo de puchero ( Thermomix)

junio 17, 2009

A pesar de las calores siempre viene bien un buen caldito de puchero, o una sopita de picadillo.. Es una receta que evidentemente no sale como un puchero de toda la vida, de esos de 2 horas en la olla pero os aseguro que si lo hacéis os gustará, sobre todo por el tiempo que se tarda en hacer y por la comodidad... todo a la thermomix 35-40 minutos y listo.

Lo podéis usar como caldo para otras comidas o para una sopa con su huevo duro, jamón picado, pollo y unos fideitos.

Ingredientes:

  • Litro y medio de agua
  • una pechuga de pollo pequeña
  • una par de alitas de pollo
  • un hueso de jamón pequeñito y un trocito de tocino
  • un hueso saldo blanco
  • 2 zanahorias pequeñas
  • 1 patata
  • puerro y apio
  • sal o pastilla de caldo

Preparación:

  1. Llenamos el vaso de la thermomix hasta un litro y medio.
  2. En el cestillo ponemos los ingredientes bien colocados y apretados para que quepa. La patata , puerro y apio en trozos y la zanahoria en rodajas. Programa 35 o 40 minutos, velocidad 1 a temperatura varoma .
  3. Cuando acaba dejar solo el caldo, o lo hacéis sopa con arroz, fideo, le desmenuzamos el pollo, trocitos de jamón, huevo duro...

Espero os guste.
Fuente: Foro MR y Curso thermomix

Tarta fondant Hello Kitty

junio 16, 2009



Bueno aquí está mi tarta favorita por ahora y con la que más hemos disfrutado. En Febrero nos fuimos al curso de MEGASILVITA en Rota, para aprender de una manera práctica cosas sobre las tartas fondant. Hay tantas cosas sobre ello que leyendo me volvía loca ,tenía formas de hacerlo,recetas,técnicas.... pero yo quería de una forma rápida y práctica aprender así que sin duda cumplí todas las expectativas en aquel curso. Nos lo pasamos genial, aprendimos, nos reimos e hicimos amistades ya que eran todas estupendas pero sobre todo vinimos muy contentos porque me vine con las ideas muy claras.Teníamos que llevar los bizcochos y la cobertura/relleno que más nos gustasen.

 Para el bizcocho grande hicimos un bizcocho de brownies delicioso relleno de garnache de chocolate y almíbar de canela. La casita de Kitty era un bizcocho MSC de vainilla relleno de dulce de leche y almíbar de canela, un pecado verdad?

Para el poco tiempo que tuvimos hicimos unas tarta preciosa ya que Silvia (Megasilvita) parecía partise en diez para poder atendernos a todas. La verdad es que como yo llevaba mi pinche particular nos cundió mucho, allí se puso Marcos a hacer hojitas y a amasarme un poquito el fondant para teñirlo.

El mundo de fondant es infinito, te pones a leer y nunca acabas...y para una tarta de estas la verdad se necesita mucha paciencia, muchísimo tiempo e infinidad de cortadores, colorante, ingredientes, brillos, pinceles, glicerina, glucosa,.. pero es tan bonito¡¡
Imaginaros la cara de la peque cuando aparecí con esta tarta.......Dios mio que dolor da de cortarla para comerla buffffffff

Os iré poniendo poco a poco las cosas que voy haciendo para mí, para regalar o los encargitos que van saliendo.

Aquí podéis ver a Silvia enseñandonos las distintas masa y para que sirve cada una... sí sí esa son las manitas prodigiosa que hace esa maravilla de tarta.


Haciendo todos los detallitos para montar nuestra tarta.




Otra cosa que para mí no hace mucha gente y Silvia sí es que acaba el curso e intenta siempre responderte a todas las dudas que vayan saliendo.

Mirad los detallitos de mi tarta, que la verdad es que la Kitty estaba un pelín tiesa pero para ser la prime....



Ainssssss mis setitas
Ainssssss que vestidito más mono lleva la gatita.

Pues lo dicho que empiezo a poner cositas de Fondant.









UN beso enorme a todas las chicas que fuimos al curso...tenemos que repetir ¡ ¡
SILVIA....a ti solo me queda darte las gracias sobre todo por hacerme disfrutar con esto y cada vez que veo una tarta de las tuyas.

Galletas con membrillo y nueves

junio 14, 2009
A veces lo sencillo también ppuede ser un rico bocado.Una bandeja de galletas que preparé y duró poco con el cafelito. Yo las he preparado muy parecido pero con otro tipo de relleno y en vez de mojarlas en almíbar lo hacía en leche templada con un poquito de licor y canela, pero no se me había currido hacerlas de membrillo. Os dejo esta galletas porque eran muy faciles de preparar y para quienes le gusten el membrillo muy ricas. Es una receta que ofrece cientos de posibilidades, así que ya iremos poniendo algunas de ellas.

Ingredientes:

  • 1 paquete de galletas tipo María o hojaldradas.
  • 1 bote de dulce de membrillo
  • Nueces picadas
  • Coco rallado
  • Almíbar (que puede se preparado casero o el almíbar de un bote de frutas piña,melocotón...etc)

Preparación:

  1. Calentar unos segundos el almíbar para ponerlo un poco caliente para que empape bien la galleta.
  2. En un bol hacer una pasta con el membrillo y las nueces picadas.
  3. Untar con la masa resultante una galleta y cubrir con la otra.
  4. Mojar en el almíbar unos segundos y rebozar con coco rallado.
  5. Listas para comer
Pues espero que en un día de apuro o antojo os sirve estas ricas galletitas.

Gazpacho de fresas (Thermomix)

junio 13, 2009


Ha sido ver esta receta en el blog EL RINCONCITO DE MAR e irnos a buscar fresas y unos buenos tomates pera. Me llamaba la atención que el gazpacho de toda la vida se mezclara con un sabor dulce y ha sido todo un éxitazo, de estas recetas que piensas repetir muchas veces ahora en verano. Su sabor el mismo de siempre pero con un toque dulzón y suave que te deja en el paladar.

Ingredientes:


  • 500 gr de fresas lavadas sin hojas
  • 500 gr de tomates maduros lavados
  • 50 gr de cebolla o cebolleta
  • 40-50 gr de pimientos verdes
  • 40-50 gr de pepino
  • 1 ó 2 dientes de ajo
  • 20 gr de vinagre
  • Sal y pimenta al gusto
  • 50 gr de aceite de oliva virgen
  • cubitos de hielo para servirlo

Preparación:


  1.  Ponga en el vaso todos los ingredientes, menos el aceite. Programe 3 minutos, velocidad progresiva 5-10.
  2. Añada el aceite, posición vaso cerrado y pulse el botón turbo, durante un segundo.
  3. Cuele con la ayuda del cestillo y reserve en el frigorífico. Para mí quedo lo suficientemente fino como para colarlo así que lo dejé tal cual.
  4. Se puede echar los cubitos en la jarra y dejarlo, pero se pone demasiado aguado para nuestro gusto, así que los cubitos se lo echamos una vez servido en vaso y vamos dejando derretir.

Sugerencia: Si se quiere como una aperitivo servir en vasos de chupito pequeños y espolvoreado con queso de cabra desmenuezado
Espero os guste.

Crema de calabacín con crujiente de jamón(Thermomix)

junio 11, 2009
 Pues la entrada de hoy no es más una cremita fácil y rica que, sobre todo, en inviernos entra solita. Esta vez la he acompañado de unas lonchitas de jamón crujiente que le daba un buen sabor a la crema, entre esa cucharada suave aparecía trocitos de explosiones de jamoncito ummmmm.

La receta es una mezcla de varias recetas que he visto así que no puedo decir exactamente a quien pertenece.

Ingredientes:

  • 2 calabacines
  • 1 patata mediana
  • 1 cebolleta
  • 100 gr de queso cremoso ( puse 4 quesitos)
  • 200 ml nata
  • sal
  • medio cubilete de aceite
  • 1 nuez de mantequilla
  • 6 cubiletes de agua
  • 1/2 pastilla avecren (opcional)

Preparación:

  1. Poner en el vaso en trozos el calabacín, la patata y la cebolleta, junto con el aceite y la mantequilla.Sofreir 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. De vez en cuando darle con la espátula para que se mueva y cocine homogéneo.
  2. Verter el agua y el avecren, programar 20 minutos, temperatura Varoma y velo 2.
  3. Añadir queso y triturar a velocidad progresiva 5-7-9 durante 2 minutos.
  4. Cuando temple un poco añadir la nata y 30 segundos velocidad 2. (esta vez le he echado un poquito de leche y ha quedado igualmente buena).
  5. Preparar el jamón: Poner unas lonchas de jamón entre dos láminas de papel de horno y meter en el micro 2-3 minutos.Dejar enfriar y se pondrá crujiente. Servir encima de la sopa de tiritas o picar el jamón en thermomix.

Tarta de queso con fresas (thermomix)

junio 10, 2009
Hay determinado tipos de tartas que siempre son un acierto cuando se lleven a cualquier evento. Sin duda esta que os traigo hoy es una de ellas.Su sabor es suave, cremoso, delicado y con un poquito de imaginación para decorar es una tarta con una presencia a la vista y al paladar de lujo. Hoy en día hay cientos de clases de tartas de queso unas al horno y otras como la que os presento en frío.Solo necesitaremos unos cuantos ingredientes,fresas y menos de diez minutos para su preparación.

Ingredientes:

Para la base:
  • 1 paquete de galletas maría o 1 plancha bizcocho.
  • 2-3 cucharadas de mantequilla casi derretida al horno.
Para la tarta:
  • 1/2 litro de leche entera
  • 3 sobre cuajada (yo eché 2 y medio)
  • 1 tarrina queso tipo philadelphia o similar
  • 150 gr de azúcar
Para el glaseado de fresa:
  • 30gr de gelatina en polvo con sabor a fresa, frambuesa... (yo puse de fresa)
  • 200gr de mermelada de fresa, grosella arandanos... (yo puse de fresa)
  • 10gr de zumo de limón
  • 50gr de agua

Preparación:


Hacemos la base de galletas:
  1. Las galletas maria las pulverizamos en la thermomix a velocidad 5-10, y dos cucharadas de mantequilla derretida al micro, unir con espatula dentro de un bol y colocar en la base, aprentándola un poco y bien extendida.Dejar en la nevera o congelador mientras preparamos el resto.
  2. También podemos una vez puesto en el molde(preferiblemente desmontable o de silicona) ponerla en el horno precalentado a 180º unos 10 minutos.Sacarla y dejar enfriar en la nevera.
Hacemos el relleno de queso:
  1. Ponemos todos los ingredientes de la base de queso en el vaso de la themomix, y poner 8 minutos a 90º y velocidad 5.
  2. Cuando acabe verter en la base de galletas y enfriar completamente para que al echar el glaseado no se mezcle.
Hacemos el glaseado:
  1. Vertemos la gelatina en el vaso y pulverizamos 10 seg en velocidad 5-7 progresiva.
  2. Añadimos el resto de los ingredientes del glaseado a la tarta fría, y programar 3 minutos,70º y velocidad 1. Añadirsela a la tarta una vez fria y dejar enfriar y a la nevera mínimos unas horas.

Esta tarta está mejor de un día para el otro.
Fuente: Tarta del foro de MR. Glaseado del Libro Imprescindible para su cocina TH31

Ensalada de pasta

junio 09, 2009



Ahora que llega le verano suelo preparla a menudo. Lo bueno de esta receta que puedes hacerlo con las cosas que más te gusten o tengas en la despensa.


Me gusta hacerla un buen rato antes porque coge mejor el sabor de todos los ingredientes, e incluso mejor de un día para otro.
Nota: no pongo cantidades para que le echéis lo que os apetezca.

Ingredientes (4 personas)

  • 500 gr pasta (espirales, tiburones,caracolas...etc)
  • Taquitos jamón cocido
  • Taquitos de queso burgos,enmental o curado
  • 1/2 cebolla muy picadita
  • 1 tomate muy picado
  • Bocas de mar o surimi
  • 1 bote pequeño de maíz
  • 2-3 huevos cocidos.
  • Aceite,vinagre,sal y pimienta
  • Orégano (opcional)

Preparación:

  1. Cocer la pasta en abundante agua y sal hasta dejarla "al dente", es decir, al ser mordido debe quedar en el interior algo crujiente, que no termine de estar blando del todo.
  2. Picar todo la verdura y el resto de los ingredientes.
  3. Mezclar con la pasta
  4. Aliñar con aceite,vinagre y salpimentar y dejarlo en la nevera.

Tarta de queso y chocolate sin horno .Thermomix y Tradicional

junio 07, 2009
La receta que quiero enseñarte hoy, es sin duda si te gusta el chocolate, la tarta sin horno que puede se convierta en una de tus favoritas. Además de eso, es tan fácil y exquisita que en cualquier tipo de evento es ideal tenerla preparada con anterioridad. Lo ideal es tenerla el día anterior y que repose toda la noche en la nevera, bien fresquita.
Hay eventos en los cuales el mismo día, tenemos que estar terminando muchos detalles y postres que son mejor prepararlos el mismo día. Así que desde que descubrí este tipo de tarta sin hornos no falta en mis fiestas o cenas de amigos. Y qué deciros de las comuniones, los bautizos... pues la riquísima Tarta de queso y fresas sin horno, la dulce Tarta de turrón de Jijona, junto a esta deliciosa tarta de chocolate y queso serán tus aliadas a partir de ahora.Lo mejor de todo que en menos de 10 minutos que tardas en hacerlas serás la reina de la fiesta.

Este tipo de tartas frías podemos ponerle varias bases, bizcocho, galletas, soletilla..así que se adapatan a los gusto de cada uno y a las prisas que tengamos.

Ingredientes:

Para la base de galletas:
  • 1 paquete de galletas tipo maría
  • 60 gr. de mantequilla
  • 1 cda de cacao en polvo
  • 20 ml. de leche
Para la base de bizcocho :
  • 2 huevos
  • 55 g. azúcar
  • 25 g. harina
  • 25 g. cacao en polvo Valor
Para el relleno:
  • 1 tableta de chocolate para postres
  • 500 ml. nata líquida
  • 300 gr. queso crema (tipo Philadelphia)
  • 75 gr. de azúcar
  • 10-20ml. whisky (podéis poner otro licor que os guste como Coñac, Cointreau)
  • 100 ml. de leche
  • 2 sobres de cuajada

Preparación thermomix:

Con base de Galletas:
  1. Ponemos en el vaso las galletas y las trituramos durante 30 segundos a velocidad 9, añadimos la mantequilla, el cacao en polvo y la lecha y programamos 5 minutos, temperatura 70º, velocidad 3.
  2. Vertemos la masa sobre el molde desmontable y la distribuimos uniformemente por toda la base. Utilicé un molde de 22 cm
Con base de Bizcocho:
  1. Ponemos la mariposa en el vaso y añadimos los huevos junto con el azúcar y programamos 3 minutos , velocidad 4, temperatura 37º, quitamos la mariposa y añadimos la harina y el cacao en polvo y mezclamos unos 5 segundos en velocidad 4.
  2. Vertemos la masa sobre el molde desmontable y la distribuimos uniformemente por toda la base, lo introducimos en el horno, precalentado a 170º, y lo dejamos hacer unos 10 minutos.
Preparamos el relleno de la tarta:
  1. Ponemos el chocolate en el vaso y triturando a velocidad 5-7-9 hasta que haya quedado como polvo. Bajamos los restos que quedan sobre las paredes del vaso y añadimos el resto de los ingredientes .
  2. Programamos 15 minutos, temperatura 100, velocidad 4. Una vez finalizado lo vertimos sobre la base y lo dejamos enfriar, luego la pasamos al frigorífico para que se termine de enfriar.

Preparación convencional:

Con base de Galletas:
  1. Derretimos la mantequilla y trituramos los más que podamos las galletas, mezclamos ambos ingredientes hasta formar una masa con la que cubriremos el fondo del molde.
Con base de Bizcocho:
  1. Batimos los huevos con unas barillas y le vamos incorporando el azúcar, cuando ya este esponjosa la preparación le vamos añadiendo poco a poco la harina y el cacao, que habremos tamizado juntos con anterioridad, y vamos ligándolo hasta formar una ligera masa.
  2. Vertemos la masa sobre el molde desmontable, mejor si es de silicona, y la distribuimos uniformemente por toda la base, lo introducimos en el horno, precalentado a 170º, y lo dejamos hacer unos 10 minutos.
Para el relleno:
  1. Hervimos en un cazo, la nata, la leche (menos un poco que dejaremos para disolver la cuajada) y el azúcar, seguidamente añadimos el chocolate troceado y lo vamos moviendo hasta que se nos derrita. 
  2. Añadiremos el queso que habremos batido con anterioridad hasta conseguir una pasta más cremosa y la añadimos al cazo, movemos hasta que veamos que el queso está integrado en la masa, y no haya grumos, después añadimos el licor y el sobre con la cuajada y sin dejar de remover lo dejamos hervir unos 3 minutos,
  3. Una vez finalizado lo vertimos sobre la base y lo dejamos enfriar, luego la pasamos al frigorífico para que se termine de enfriar
NOTA: Dejar mínimo de una día en la nevera se integra mejor los sabores. Puede congelarse y sacar unos horas antes,decorar y de nuevo a la nevera ya que debe estar muy fresquita.
Fuente: La cocina de Auro y Food&Cooks.

Macarrones con tomate y bacon (thermomix)

junio 01, 2009
Esta receta es muy práctica para no ensuciar demasiado en la cocina ya que todo lo hace la thermomix, cuece la pasta,frie el tomate y la cebolla...vamos todo un lujo. La verdad es que salen bastante buenos, me sorprendió la primera vez que la Thermomix pudiera sacar un plato de pasta y que ésta a su vez se cociera con el agua y tomate juntos.

Ingredientes:

  • 50 grs. de aceite.
  • 1/2 cebolla.
  • 1 bote de 1/2 kg. de tomate.
  • Agua (la misma cantidad que el tomate).
  • 250 gr. de macarrones (o espirales, coditos, farfalles, etc...).
  • Sal.
  • 1/2 cucharadita de azúcar.
  • Como opción: chorizo, bacón, jamón...

Preparación:

  1. Echar el aceite y la cebolla en el vaso y programar 3 minutos a 100º en velocidad 5.
  2. Seguidamente echar los trocitos de chorizo, bacón o jamón al gusto, y pocharlo todo junto 1 minuto a 100º, velocidad 1.
  3. Después vertir el bote de tomate y dejar que sofría durante 10 ó 15 minutos a 100º en velocidad 1. A continuación añadir el bote de agua y calentar durante 4 minutos a temperatura Varoma (ya que el agua enfriará el sofrito).
  4. Finalmente, poner la mariposa, programar entre 10 y 15 minutos, según la pasta, a 100º en velocidad 1 y con la máquina en marcha ir echando la pasta por el bocal de la tapa.
  5. Comprobar que está en un punto que os gusta sino dejarlo la misma temperatura y velocidad un par de minutos más.
  6. Opcional: Refreir tiritas de bacon muy doradas y servir encima de la fuente.
Notas: Al realizar esta receta, no hay que hervir la pasta previamente.No añadir pasta larga por experiencia se lia en las mariposa...
Espero os guste
Fuente: Foro Mundo receta

Fresas con chocolate negro

junio 01, 2009

Nuestro postre de hoy. Simplemente para recordarnos que a veces algo sencillo de toda la vida podemos convertirlo en un postre especial. Si sólo teneís 5 minutos para preparar algo y os sobran fresas como a mí hoy pues aquí os dejo una pequeña idea. Es que me hacía ilusión enseñarlas aún sabiendo que no va a ser el postre del año jajajaja. Mis dos amores se han puesto morados de comer...

Ingredientes:

  • Fresas
  • Chocolate nestlé postre o similar
  • Para decorar: fideos de colores,de chocolate,crocanti de almendras..etc

Preparación:

  1.  Derretir el chocolate en el microondas. Lo vamos removiendo cada 30-40 segundos para que no se queme.Retirar cuando se detirra completamente.
  2. Mojar las fresas y rebozar en el ingrediente elegido para decorar
  3. Poner sobre una bandeja con un papel de horno y meter en el frigorífico,hasta que endurezca el chocolate.


 
Copyright © Cakemol. Diseñado con por Las Cosas de Maite