30 mayo 2009

ESPUMA DE FRESA ( thermomix)

Pin It Ahora!

Un postre rápido y muy socorrido. Con la thermomix es increíblemente fácil y no hay excusa para no hacerla. Resulta una especie de mousse/merengue bastante dulce que para mi gusto( que ya es raro que algo me resulte dulce) y Marcos coincide conmigo que resulta muchos más buena acompañada de fresas picadas y encima la espuma que una copa grande de espuma. Está deliciosa pero llena muchísimo. Podemos sustituir el azúcar por edulcorante y se convierte entonces en un postre más ligero que nos da menos remordimiento de conciencia de comerlo je je.

Podemos cambiar la fruta y tener siempre en el congelador. Creo que esta receta la saqué del La Cocina de Auro y en el foro de MR tuvo bastante éxito,creo que casi todas las cocinas de las amigas blogeras la han probado y sale genial.
INGREDIENTES:



  • 300 gr Fresas congeladas partidas en dos.

  • 150 gm azucar

  • 2 cucharaditas zumo de limon

  • 2 claras

PREPARACIÓN:



  1. Se glasea el azucar a vl. 5,7,9

  2. Se añaden las fresas y se programan 30 segundos. a velocidad. 5 .

  3. Poner la mariposa y hechar las claras y el limon batir 2-3 minutos a velocidad 3 1/2 ( en th 21 a velocidad 3) hasta q se haga un merengue y listo para servir.

  4. Se puede decorar con fresas naturales, hoja de menta,fideos de colores..etc

Espero os guste.

23 mayo 2009

TORTA DE ACEITE CON LECHE (Thmix y convencional)

Pin It Ahora!
Que cosa más rica hemos tomado para desayunar. Simplemente sencillas,sabrosas,aromáticas...huele la casa a matalahuga(anís en grano) mientras se preparan en el horno. A mis amores (mi peque y mi Marcos) le han encantado...mirad que pinta tiene mis tortitas en el murito de nuestro ático.
Es una receta que sin duda voy a repetir muchísimas veces. Si os gusta este tipo de bollería sequita no os váis a arrepentir sino ya me contaréis. He visto esta receta en una revista de cocina Las recetas de mi abuela aunque circulan por varios blog.


INGREDIENTES:

* 2 cubiletes de aceite frito con 2 cucharaditas de matalahuga, frío
* 2 cubiletes de leche
* 2 cubiletes de azúcar
* 5 cubiletes de harina
* ½ sobre de levadura en polvo
* Pasas de Corinto, almendras, etc …


PREPARACIÓN THERMOMIX:

  • Calentamos el aceite y cuando esté muy caliente añadimos la matalahuga y la freimos pero ya con la sartén retirada del fuego. Dejamo enfriar el aceite y colamos guardando la matalahuga,
  • Vierte todos los ingredientes líquidos y el azúcar en el vaso y programa 30 seg., vel. 4, añade la matalahuga y mezcla unos segundos, a vel. 3, si quieres en este paso puedes añadir pasa de Corinto o almendras partidas, pero es opcional.
  • Añade la harina poco a poco por el bocal y con la levadura mezclada, a vel. 3 ½, durante 1 min. aprox., que te quede sin grumos.
  • Forra la bandeja del horno con papel encerado y con 1 cuchara ve disponiendo la masa de las tortas, deja espacio entre una y otra Introduce en el horno a una altura media y cuece unos 15 min., a 180º.
PREPARACIÓN CONVENCIONAL:
  • Calentamos el aceite y cuando esté muy caliente añadimos la matalahuga y la freimos pero ya con la sartén retirada del fuego. Dejamo enfriar el aceite y colamos guardando la matalahuga
  • Batir con varillas o una cuchara de palo energéticamente el aceite,leche y azúcar.Mezclar la matalahuga. EN este paso añadir pasas o almedras troceadas(opcional)
  • Añade la harina poco a poco con la levadura mezclada hasta que quede sin grumos.
  • Forra la bandeja del horno con papel encerado y con 1 cuchara ve disponiendo la masa de las tortas, deja espacio entre una y otra Introduce en el horno a una altura media y cuece unos 15 min., a 180º.


17 mayo 2009

OS INVITO AL NUEVO BLOG COCINA SABROSA DE LOS MOL

Pin It Ahora!

Hola a tod@s. Pues sí ...otro Blog (como tenía poco con uno....me meto en dos jajaja). En principio pensaba meter todas mis recetas aquí, en este blog. Pero al verlo tan dulce,tan rosita al principio, campanilla por ahí cocinando cositas con azúcar y de repente poner una entrada que se llamara POTAJE DE HABICHUELAS O POLLO A LA CAMPESINA o PAPAS ADOBÁS¡¡¡ pues no me pegaba nada jajaja, lo veía desentonado así que decidí llevarlo en dos parte distinta. Tal vez sea más complicado o lo veréis menos por la incomodidad de ir a uno y a otro pero bueno ya está hecho así y me siento más cómoda de esa forma. Será recetas de mi casa, recetas de mi familia y amig@s aunque haré también cositas modernas....

A veces pienso en tantas cosas que he hecho, recetas laboriosas,raras... y que al nunca pensé que tendría una página en internet nunca hice fotos y me da una rabia....... pero bueno a poquito a poco iré haciendo cositas. La verdad es que últimamente tengo más compromisos que el rey buffff a ver si me despejo un poco que entre bodas,bautizos,cenas,torneos de padel,entrenamiento,la peque y las horas que nos dedicamos mi MOL y yo no tengo tiempo ni para dormir.

Empieza el blog...

Comienza COCINA SABROSA DE LOS MOL
Espero que nos veamos por allí, que os guste y que os sirva alguna de las cositas que pondremos. Gracias a los que me dan recetas para hacer y a los maravillosos blog que circulan por este mundo para poder ver miles de cocinas de personas desconocidas que acaban muchas siendo tus amigas y vecinas internáuticas , sólo que no podemos pedirle la sal si nos falta jeje.

Un beso a todos.

10 mayo 2009

BRAZO DE GITANO CON DULCE DE LECHE Y NUECES(Thermomix)

Pin It Ahora!
Brazo gitano Dulce de Leche

De nuestro regreso de París y para quitarnos esa nostalgia del regreso de esa maravillosa ciudad del amor vamos a retomar el blog con este exquisito brazo de gitano relleno de dulce de leche y nueces.
No creáis que no nos acordamos allí de vosotros y de las 1.284 fotos (os prometo que no exagero y ya habiendo quitado las malas jajaja) algunas hicimos a aquellos deliciosos pasteles que veíamos en las calles de París, si tengo algo de tiempo os las enseño y así al menos pueden darnos algunas ideas para decorar algunas tartitas y pastelitos.
Este pastel es fácil la receta lo único un poco complicado es enrollarlo con cuidado para que no se rompa.
El brazo de gitano es un bizcocho muy fino relleno de crema pastelera, mermelada, chocolate, trufa, nata...etc. y no se sabe bien si lo de gitano es por el moreno porque generalmente se cubre de una capa fina de chocolate o la capa más morena es la que queda por fuera, o gitana por los adornos que lleva, bueno curiosidades aparte, os cuento como se hizo. Aquí una fotito antes de que Campanilla, mi hermana gemela como dice mi MOL, le diera un mordisquito.


INGREDIENTES:

  • 4 huevos
  • 120gr de azúcar
  • 1 pellizco de sal
  • 120gr de harina
  • Azúcar glas para recordar.
  • Nueces picadas o troceadas.
  • 200-300 gr dulce de leche casero ( podéis sino comprar en Mercadona uno ya hecho llamado Chimbote)

PROCEDIMIENTO :

  1. Haces con antelación el DULCE DE LECHE.
  2. Haz azúcar glas. Pon el azúcar en el vaso y programa 1 minuto en velocidad progresiva 5-10. Reserva.

  3. Precalienta el horno a 180º.

  4. Hacemos el bizcocho:Pon la mariposa en las cuchillas y agrega los huevos y el azúcar. Programa 5 minutos, 37º, velocidad 3-1/2. Acabado el tiempo vuelve a programar 5 minutos a velocidad 3-1/2, pero sin temperatura.

  5. Incorpora la harina y la sal y programa 15 segundos en velocidad 1 y termina de envolver delicadamente con la espátula.

  6. Vierte la mezcla en una fuente cubierta de papel de horno previamente engrasado, y forma un rectángulo de 0,5cm de espesor.

  7. Hornea a 180º durante 8-10 minutos. Cuando esté listo, despegar el papel en que lo horneamos y desmolda sobre papel albal o papel de horno espolvoreado con azúcar glas (para que no se pegue), enróllalo y déjalo enfriar. Yo lo enrollé sobre un paño de cocina bien limpio un poco húmedo.




MONTAJE:


  1. Desenrrollar el brazo de gitano.Cortarlo con un cortador de pizzas o un cuchillo los bordes para que quede recto el rectángulo.

  2. Cubrir con el dulce de leche y las nueces troceadas y enrollar de nuevo con cuidado.


  3. Decorar con azúcar glas por encima.

Brazo gitano Dulce de Leche1
Si necesitaís alguna de estas recetas hacerla a mano,de forma tradicional me lo comentáis y os lo explico.
Espero que os guste....y Bon appétit ¡¡

09 mayo 2009

DULCE DE LECHE (Thermomix y Convencional)

Pin It Ahora!

Leí la historia de casualidad del Dulce de Leche y me hizo mucha gracia,así que os la pongo por si os interesa.Hay varias versiones pero esta es la que más me gusta...

Existen diversos relatos en relación al origen del dulce de leche. Sin embargo es difícil establecer cual es el verdadero ya que muchos de los países donde se lo produce se atribuyen su invención.
En Argentina existe un relato popular y legendario que fecha su invención hacia el año 1829 en instancias en que estaban por reunirse para firmar un pacto de paz Juan Manuel de Rosas y su enemigo político (y primo hermano) Juan Lavalle en la estancia del primero en Cañuelas, a las afueras de Buenos Aires. Lavalle fue el primero en llegar y, fatigado, se recostó sobre el catre de Rosas, quedando dormido. La criada de Rosas, mientras hervía leche con azúcar (preparación conocida en esa época como lechada) para acompañar el mate de la tarde, se encontró con Lavalle durmiendo sobre el catre de su patrón. Ella lo consideró una insolencia y fue a dar aviso a los guardias.
Poco tiempo más tarde arribó Rosas, quien no se enfadó con Lavalle y pidió a la criada el mate con leche. Ésta recordó en ese momento que había abandonado la leche con azúcar al fuego, dejándola calentar durante un largo tiempo. Al regresar a buscar la lechada, la criada se encontró con una sustancia espesa y amarronada. Su sabor agradó a Rosas y se cuenta que compartió el dulce con Lavalle mientras discutían los puntos del pacto, dando así un origen accidental al dulce de leche.
Pongo dos recetas con thermomix y otra sin.

INGREDIENTES PARA EL DULCE DE LECHE:(os pongo dos recetas porque el procedimiento es el mismo)


Dulce de leche 1:


  • 1l. de leche entera

  • 200 gr. de nata ( de 35% materia grasa)

  • 100 gr. de azúcar moreno

  • 150 gr. de azúcar blanca

  • Una pizca de bicarbonato (1/2 cucharita)

  • ½ vaina de vainilla o una cucharita de esencia de vainilla o 1/2 cucharita azúcar avainillada.

Dulce de leche 2:

  • 1l. de leche
  • 350 gr. azúcar
  • 1/2 cucharita de bicarbonato

PROCEDIMIENTO DULCE DE LECHE:


  1. Si se hace el primer el dulce de leche abrir la vaina con la punta del cuchillo e introducir las semillas en el vaso de la thermomix.

  2. Todo en el vaso de la thermomix 45 - 50 minutos a temperatura varoma, Velocidad 5. Para que se evapore y no salpique poner el cestillo encima. Si no quedara muy espero dejar unos minutos más pero tened en cuenta que al enfriar endurece bastante.Se vierte en tarros de cristal,dejamos enfriar y guardar en el frigorífico.
Me pregunta una chica Kako de otro blog cómo hacerlo sin la thermomix así que la pongo también aunque hay que tener verdadera paciencia para hacerlo je je.

INGREDIENTES:
  • 1 litro de leche entera
  • 350-400 gr de azúcar.
  • Un poco de vainilla en escencia o un poquito de azúcar avainillado o vaina de vainilla
  • Una pizca de sal (opcional)
  • ½ cucharilla de bicarbonato (opcional)

Echar todos los ingredientes en una olla al fuego. Si usamos una vaina de vainilla debemos abrirla longitudinalmente y añadir las semillas.Al hervir la leche ponemos el fuego más flojo y lo dejamos a fuego medio bajo, removiendo con frecuencia para que no se pegue entre hora y media y 2 horas y media aproximadamente, hasta obtener la consistencia deseada.Remover sin parar sobre todo al ir espesando sino puede pegarse al fondo de la olla.