24 noviembre 2009

CURSO INICIACIÓN DE GALLETAS DECORADAS DE NAVIDAD

Pin It Ahora!
CURSO GALLETAS NAVIDAD

Aunque me de hasta corte decirlo, pues sí....me he animado a dar un curso de galletas decoradas.
Todo a empezado de un encargo del cual quedó encantada y quería aprender a hacerlo, luego otra chica...así que después de mucho pensarlo me he lanzado. Es lo que ha traido la " revolución galletil" de Bea. Este curso se dará en FUENGIROLA (Málaga).

El grupo será de 5-6 personas máximo para dedicar todo el tiempo posible a cada una y que quede todo bien explicado y ya está completo,que bien¡¡¡ aunque hay dos chicas que están pendiente de confirmar otro grupito para otra fecha, así que si alguien se anima para el siguiente...

Aquí os he puesto una muestra de lo que vamos a hacer, son algunas rápiditas que quería preparles a mi AIG (uy uy uy quien será ???que nerviosa estoy) por eso no he podido ni dejar secar bien y es un poco a lo "maribulli". A lo largo de esta semana como tengo unos encargillos os la iré enseñando pero las haré más despaciiiito.

Los árboles son decorados con fondant y con glasa para colgar en el árbol, el resto sólo con glasa.

Que haremos en el curso:

Elaboraremos la masa de galletas y explicación de varias recetas.

Estirado, corte y horneado.

Elaboración de fondant de nubes y su uso en decoración de galletas.

Elaboración de los distinto tipos de glasa (Royal Icing) y aplicación en las galletas.

Distintos tipos de boquillas de manga pastelera para estas galletas y su uso en ellas

Técnicas de elaboración como vidriado, decorar con tips o acentos, fondant, jaspeado, sugaring...

Envasado , conservación y presentaciones bonitas para regalo.

Ideas para elaborar cortadores caseros.

Los materiales están todos incluidos asçi como un dossier para no tener que estar cogiendo apuntes, así que sólo traer la presencia y una bandejita bonita para llevarte tus galletas jeje.

Si necesitáis más información podéis mandarme un correo a cocinaconlosmol@gmail.com

Estoy muy ilusionada, bueno ... mejor dicho estamos.... muy nerviosa a la vez porque quiero que todo el mundo se vaya con lo máximo que pueda aprender y que estas navidades sorprendan a sus seres queridos. Lo que sí estoy segura que con este grupo un día increíblemente dulce vamos a echar.

GALLETAS DE NAVIDAD

Alguna de estas va para mi AIG que espero le llegen sanas y salva porque viajaran a........ainssssss no puedo más¡¡¡

GALLETAS DE NAVIDAD 1 mol
Espero os gusten.

32 comentarios:

IDania dijo...

Lidia,
Qué galletas!!!!
Yo me apuntaría al curso, pero es que estás "muuuu" lejos. Si te animas a impartir un curso en Madrid, avísame y cuenta conmigo....
Besitos,
IDania

Marymary dijo...

Guauuuu!!!!! lo que yo te digo! que eres una artistaza!!! te han quedado preciosas, yo kiero, yo kiero!!! jaja me encantan todas, el arbol, el muñeco de nieve, las hojas de acebo, las bolas... que bonitas y que envidia... sana eh? me tengo que poner manos a la obra ya!
Un besazo y muchisima suerte con el curso, que estoy segura 100% que sera un exito!
Explicame de donde sacas el tiempo para tu trabajo, tu hobbie, la niña, tu marido, la casa, estar tan mona... eres una crack! jaja
Un besazo wapisima!!!

Miri dijo...

Hola
solo entre para felicitarlos y decirles que segurisimo todo les saldra de maravilla, mucha suerte y que vengan muchos cursos mas!!!!!!!
sweetcakestoronto
besotes
miri

Penny dijo...

Que preciosidad de galletas! Y luego me preguntas que de donde saco el tiempo!!! Y tú, de donde lo sacas? jajajajaja.

Me alegro muchísimo que te hayas animado a hacer el cursillo, ya me gustaría estar a mi allí contigo!!!

Tu AIG estará muy contento cuando reciba el regalo, ya lo verás ;)

Petonets antes muerta que sencilla!

Sin recetas de la abuela. dijo...

Qué lástima que el curso ya esté completo.
Ultimamente me apunto a todo pero otra vez será.
Suerte y a por todas.
Besitos.

maria elena dijo...

se me ponen los dientes largos cada vez que organizais alguno de vosotros un curso de decoracion de galletas,siempre digo que pena porque no estaran mas cerc!!!pues eso porque no estareis mas cerca para acudir!!!.
las galletas preciosas,que suerte va a ter vuestr@ AIG.
bss.

Carmen (Dulces bocados) dijo...

Que pena que estéis tan lejos, os lo pasaréis muuuuy bien!
Un abrazo

Lolah dijo...

Así que tu también te has animado? Espero que os vaya estupendamente y que lo paseis muy bien, que me parece que es lo principal, compartir algo que te gusta tanto con otra gente e ir extendiendo el gusanillo.
Las galletas son preciosas!
Muchos besos.

Elena dijo...

niña que cosa mas bonita estan para colgarlas al arbol como adorno.

María José dijo...

¡ Qué envidia !, ¡ Cómo vais a disfrutar....!
Un abrazo,
María José

Laura. dijo...

Pero que me dices???? que valiente eres, que envidia! yo no puedo ir, me pilla algo retirado, me alegro que te hayas animado, seguro que te va genial.

Besazos!

NENALINDA dijo...

Seguro que aprenden muxiximoooooo contigo , que pena no estar mas cerca que si no me apuntaba.
Estas que has exo para ti Aig se ven espectaculaaares y seguro estan riquisimaaaas.
Bicos mil wapoooooos.

Sonia Herrero dijo...

que envidia! yo quiero ir! estan genial! que pena que estés lejos...
preciosas! de verdad.
besos

SANDY dijo...

Felicidades por vuestro curso de galletas y ojalá fueran para mí esas que tenéis empaquetadas.
Un beso.

Ly dijo...

Qué guay! viva la gente valiente! seguro que sale todo fenomenal y que la gente quedará encantada así que tranquilita que todo saldrá bien.
Bs y que sea el primero de muchos más.

fargopatt dijo...

lidiaaaaaaaaaaaaaaaaa yo quiero ir.. ainss qué ganitas de apreneder.. sobre todo lo de las boquillas.. que me llevo mal con ellas.. creo!! jajaj
oye, me mandas un mail con la información..porfi!!
de todos modos el sábado seguro que nos vemos.. yo quería ir a fuengirola al iceland.. hoy volví a pararme en marbella.. jajaj si te viene bien allí para mi perfecto..
hablamos de todos modos vale??
besotes

fargopatt dijo...

ups... por cierto.. estas galletas son preciosísimas..jaaj estaba tan flipá con nuestar cita, que se me ha olvidado decirte lo chulas que son... por eso quiero ir al curso... ajjaja
besotes artista

Mar dijo...

Y mi niñaaaa si es que tiene un arte que no pué con el, seguro que te salen cursos hasta de las orejas jajaja te deseo lo mejor aunque tu lo sabes...
Un beso cariño

ANA dijo...

Joo que chulo lo del curso de galletas. Lástima qu estéis tan lejos que sino yo me apuntaba, mira que me llaman mucho la atención pero sola no me atrevo a hacerlas. Si alguien de BCN se anima a dar un curso de seguro que me apunto.

Besos amiga!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

mesilda dijo...

Las galletas son una pasada¡¡espero que disfrutes con el curso.
Besets.

latartitapresumida dijo...

Toma ya, corte de que? haces unas galletas preciosas y hay gente que quiere aprender , cual es el problema?
Seguro que lo pasareis genial, felicidades por la iniciativa.

PATRICIA dijo...

Seguro que haces un curso muy bonito,...te salen muy bien las galletas así que no tengas miedo.

un saludo,
Patricia

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

hola guapis...gracias a todos por vuestros ánimos y comentarios jeje. Voy a tener unas alumnas muy apañadas y con muchas ganas de aprender...y una blogera que tengo muuuchas ganas de conocer.
Besitos a todas

fargopatt dijo...

;) dime que soy yo.. dime que soy yo!! jajajaj
besotes wapa

Maribel dijo...

Que guay y que idea mas buena.La pena es el trabajo sino me hubiera apuntado. A ver si mas adelante te animas hacer mas y yo puedo compaginarlo con el trabajo.besosss

Unodedos dijo...

Jo qué rabia que nunca me entero de cursos por aquí y seguro que lo habrá!
Estas galletas son preciosas, me encantaría poder aprender algo así : )

Chari dijo...

Están chulísimas, me encantaría aprender!!!

Besitos!!!!

Kako dijo...

Los felicito por la iniciativa, mucho éxito y suerte en este proyecto, lo encuentro super lindo!
Besotes.

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

siiiiiiii patttttt eres tú¡¡jajaja
Maribel guapi, te imagina que situación más extraña vernos después de tantos años??que ilu¡¡
unodedos, no me lo digas dos veces que yo me caliento rápido y voy por tu zona aunque sea para ti sóla jajajaj
Chari, pues vente un diitaaaaaaaaa guapa.
KAko, gracias a ver cómo van las cosas.
Besitos

Isabel dijo...

Mol,
"suerte" en esta aventura a la que os enfrentáis.
Estoy segura de que os va salir bien.
Las gelletas monísimas, y muy apropiadas para los dias festivos que llegan.

Un abrazo.

llanetes dijo...

Acabo de descubriros y estoy fascinada!!! Llevo toda la mañana paseando por vuestro blog, ¿para cuándo otro curso? Un saludo y enhorabuena por tan maravilloso trabajo.

Anónimo dijo...

your deposit is for and give her an Avon Osteoarthritis Herpes Zoster shingles [url=http://www.louboutinb.com/]christian louboutin outlet[/url]available of each house for Parliament by also improvement backgammon surely harking [url=http://www.louboutinb.com/]christian louboutin sale[/url]adjonction d'huile de cannelier de chine dgager le nez et les sinus Le Baume du Tigre [url=http://www.louboutinb.com/]christian louboutin shoes[/url]du Tigre est de couleur blanche mais il y assistyou Q Is it safe for me to make use http://www.louboutinb.com[/url] seat- aConvertible seat that can be them this is an indication with the purpose