Tarta Sacher ( Thermomix)


Para mi cumple he llevado una sencilla pero exquisita tarta Sacher. Eso sí, no dio tiempo ni hubo forma humana de sacar una foto decente y cómo podemos observar un poquito derretida, 3 de Agosto en Málaga  poco que decir más jeje.  Pero confiad en mí y su delicioso sabor.

Será una tarta que repetiré sin duda muchas veces porque gustó muchísimo. Tenía diseñada una tarta con fondant para mi celebrar cumpleaños y santo que es el mismo día, pero al tener que transportarla, además de la calor que pasé con la tarta de las winx durante 3 días y el poco tiempo del que disponía pues decidí no complicarme demasiado y hacer esta tarta que tantas ganas le tenía. La acompañe de unos cupcakes graciosímos que os pondré en unos días.
Pasamos un día estupendo de barbacoa, piscinita, recolecta cositas del huerto...de estos días que no paras de comer, muchos regalitos ( he debido ser buena) y para colmo la tarta.br />

Os dejo la receta y una porción para vosotros.

Ingredientes:

PARA EL BIZCOCHO:
  • 50 g. de cacao puro
  • 150 g. de harina.
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado.
  • 2 cucharaditas de levadura Royal.
  • Un pellizco de sal
  • 180 g. de azúcar.
  • 120 g. de mantequilla derretida
  • 1 cubilete de leche
  • 4 huevos.
PARA RELLENO:
  • Mermelada de albaricoques (podéis ponerla al gusto pero esta es la original)
PARA ALMÍBAR:
  • 100 gramos de azúcar.
  • 1 Vaso de vino de agua.
  • Ron
PARA COBERTURA:
  • 200 gramos de chocolate fondant.
  • 200 ml. de nata líquida.
  • 75 gramos de mantequilla.

Preparación del bizcocho:

  1. Precalentar el horno a 180º.
  2. Ponemos la mariposa en las cuchillas y montar las claras a velocidad. 3 ½ con 100 gr. de azúcar, durante 8 minutos. Retirar del vaso y verterlas en un cuenco grande y reservar.
  3. Poner en el vaso bien seco, la harina, el cacao, la levadura, el azúcar restante y el azúcar vainillado y la sal, pulverizar durante unos segundos en velocidad máxima, agregar las yemas, la leche, la mantequilla derretida (la puse unos segundos al microondas)y batir a velocidad 6 unos segundos para que se integre todos los ingredientes.
  4. Verter esta preparación sobre las claras montadas y terminar de mezclarlo todo con las varillas suavemente con movimientos envolventes con mucho cuidado para que no baje.
  5. Engrasar y enharinar un molde de doble alto y de 24 cm. de diámetro. (Mejor forrar la base con papel parafinado y luego engrasar) .
  6. Verter la mezcla en el molde e introducirlo en el horno previamente precalentado a 180º durante 40-50 minutos aproximadamente, pinchar en el centro para comprobar que está cocido, la aguja tiene que salir limpia. Desmoldar sobre una rejilla y dejarlo enfriar.
  7. Una vez frío, cortarlo en dos o tres partes horizontalmente de pendiendo del grosor que os salga, y bañarlo con el almíbar que explico en las próximas líneas con la ayuda de una brocha de cocina o con una cuchara.
  8. Rellenar las capas con las mermeladas.
  9. Colocar la rejilla sobre un plato o una fuente.Cubrir con la cobertura de chocolate que se describe más adelante y dejar enfriar en el frigorífico durante unas horas.El plato se coloca debajo para que caiga el chocolate de la cobertura.


Preparación del almíbar:


  1. Poner en el vaso el agua y el azúcar, programar 10 minutos, 100º, velocidad 1, una vez haya terminado, añadir el licor y mezclar.
  2. La mermelada del relleno es conveniente pasarla por la thermomix unos segundos en velocidad 5-7-9-progresivo para que quede muy fina.


Preparación de la cobertura:


  1. Poner la nata en el vaso y programar 5 minutos 100º velocidad 1, cuando comience a hervir, sin parar la máquina pero sin temperatura, echar el chocolate en trocitos por el bocal para que se vaya derritiendo, una vez derretido, agregar la mantequilla e ir aumentando la velocidad para que quede todo bien mezclado. 
  2. Esta preparación la tiene que poner sobre el bizcocho cuando aún esté caliente, así queda toda la superficie lisa.




NOTAS: la próxima vez usaré un molde algo más pequeño de 24 cm. para que salga más alto.
FUENTE:La cocina de Auro

Si te ha gustado, comparte o imprime:

18 comentarios :

  1. Felicidades guapísima! Todo es poco porque te mereces eso y mucho más!!! La tarta espectacular, yo también la hice y esta de muerte!!! Al leer porche, he pensado: Joder! Tiene un porche!!! jajajajaja, y luego me he dado cuenta que era el porche de la casa, jajajajajajajajaja, de todas formas si tienes uno dímelo que me voy para allá y me coloco el gorro de vaquera y nos vamos, jajajajajaja. Petonets guapísima!!!!!
    P.D. Ya tengo ganas de ver los cupcakes ;)!!!

    ResponderEliminar
  2. pues muchas felicidades wapísima...
    la tarta tiene un apinta estupenda, seguro que estaba buenísima.
    a mi chico le encanta, pero a mi me da una pereza hacerla.. así que cuando la hago es como una fiesta..ajjaja

    mil besos, me alegro que hayas disfrutado de tu día.

    ains..que se me olvidaba..ponnos pronto los cupcakes..que ya estamos mordiéndonos las uñas...

    muACa

    ResponderEliminar
  3. Penny, jajajajajja que me he reido jajaja, porche? si tuviera uno iba a trabajar menos que el sastre de tarzan jajaja,y habría una entrada en mi blog todo los días porque me montaría una hipermegasupercocina de 100 metros cuadrados y todo el día llí inventando. Gracias por tus felicitaciones y por tu comentario. De todas formas con mi coche nos podemos colocar el gorro (como verás en mi foto lo tengo puesto ya así qe te espero).
    Mil Petonets para ti, anda voy aprendiendo idioma jejeje.
    Fargopatt, te da pereza hacerla??jejeje,bueno así tu chico te hará una fiesta cuando se la de que sino se aconstumbra a lo bueno jiji,es bromita que el amollll ha que cuidarlo mucho y hay que dar mimitos.Gracias guapísima, prondré pronto los cupcakes,los habréis visto por ahí pero quedan muy chulis.Muaks.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades al cubo,primero por tu santo,luego por tu cumple y por último por esa pedazo de tarta que te ha salido.Yo tambien la he hecho y está buenísima.Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Lydia la primero llamada la corté porque estaba en el cine, pero la segunda no tengo constancia de ella, de todos modos me imaginé que era para felicitarme, te lo agradezco de corazón... me alegro que lo pasaras tan bien, y con mucho regalitos, es que eres buena y muy joven es normal todo.... ah, mi cumple fué el martes 4 pero lo celebré ayer sábado con mis amig@s, aunque faltásteis ustedes...
    La tarta por supuesto ya la tengo apuntada, hace mucho que la quiero hacer pero aún no me he animado..
    Espero veros pronto por tu tierra...
    Un besote para los tres

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas felicidades!!!!!! la atrta se ve exquisita, yo tambien le tengo muchas ganas a esta tarta, tendre que annimarme viendo tus resutados.
    Me alegro que os lo pasarais tan bien.
    Un besazo pa ti y todos los tuyos wapa!

    ResponderEliminar
  7. Deliciosa, tenía que estar deliciosa!
    Besos,
    Nuria

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Felicidades, guapi!!!

    Hubiera estado guay que Marcos fuera quien te hubiera preparado la tarta para sorprenderte pero bueno, si te decoró el porche, te hizo regalitos y de tio mimis, no se le puede decir nada, al menos tuvo el detallazo, jejeje.

    Me alegro que lo pasaras tan bien y espero que sigas cumpliendo años y compartiendo con tod@s esas cositas tan ricas que haces. A mi esta tarta me gusta con mermelada de frambuesa pero la original también está mú rica.

    La decoración me encanta, las flores amarillas son mis preferidas junto con las blancas y moradas y el título verde combina a la perfección.

    Un besote mú goldo desde Ronda para los tres.

    Cris.

    ResponderEliminar
  9. Esta tarta debe estar exquisita, me la apunto para experimentar con ella. Felicidades. Aprovecho para invitarte a mi nuevo blog: http://5sentidosenlacocina.com/
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Lidia, FELICIDADES !!!!
    El otro día en la oficina, en el taco de mesa, vi que era Santa Lidia y me acordé de ti. Pero lo que pasa siempre, lo dejas para más tarde y al final se te pasa....si llego a saber que también era tu cumpleaños !!!!
    Más vale tarde que nunca...
    La tarta deliciosa. Chocolate ...
    Un saludo, Begoña & Cia

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas felicidades, la tarta se ve riquísima y seguro que os supo a poco, nunca la he preparado pero la tengo en pendientes y pronto caerá, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchisimas ganas a esta tarta, pero como mi horno se porta como quiere con los bizcochos, no me atrevo... Pero seguro que la haré algun día!
    Te ha quedado preciosa,Felicidades por el cumple, y por la tartita...Besos!

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades¡¡¡buena eleccion con la tarta, no me extraña que supiera a poco con lo buena que esta,me alegro que lo pasarais bien y buen detalle el de Marcos,seguro que el porche estaba chulisimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades mi niña. Esta tarta es un lujo y te ha quedado de lujo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades guapetona!!!! te felicito por partida triple , tu cumple , tu santo y esa pedazo de tarta que has hecho tan espectacular ... mira que se ve bonita pues seguro que estaba aún mejos de sabor...
    Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades y enhorabuena por vuestro blog, me encanta!!!
    Me pasaré mas veces!!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  17. hola wapi! estas viva? que no te veo por nigun lao... te llegaron mis mails? espero que todo este bien.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla! Me encantaría probar esta delicia!

    ResponderEliminar

 
Copyright © Cakemol. Diseñado con por Las Cosas de Maite