Brownie al microondas de Boir (thermomix y convencional)

browniedechocolate

Otro clásico de los foros y de internet. Nunca he cocinado nada al microondas y menos un bizcocho, no acababa de convencerme que subiera ese masa con lo lentito y suave que lo hace en un horno de toda la vida, con el olor que recorre por toda la casa mientras se hornea intuyendo antes de probarlo su sabor.............. pero sí, se me ha caido un mito de toda la vida, el microondas no sirve solo para calentar jeje.


Como siempre necesitaba algo rápido para hacer porque a las 10 de la noche no se tiene mucho tiempo para decorar,rellenos,frosting....y me acordé de esta receta que tanto hablan en los foros de cocina. Me ha parecido muy útil por su rapidez y su buen resultado. Ya no hay excusa para aquellas amigas que me cuentan que no tienen tiempo, que en los supermercado por 3 euros se traen un pastel...(sí sí reiros... no voy a decir vuestros nombres en el fondo soy buena), ni excusa para mi madre que no se aclara con el horno nuevo (claro es más fácil que se lo lleve,ehh mami?), ni excusas de no enceder el horno con estas calores..


Sinceramente no es como el recién salido de un horno, pero muy rico para su elaboración.Os animo a probarlo.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 125 gr azúcar
  • 3 cucharadas de leche
  • 125 gr chocolate
  • 125 gr mantequilla
  • medio sobre levadura
  • 80g harina
  • 50g nueces

Preparación convencional:


  1. Fundir chocolate con mantequilla al micro, mezclamos bien(hacerlo en tantas de 40-50 segundos para que no se os queme),dejamos se enfrie un poco y lo reservamos.
  2. Batir 3 huevos con el azúcar con un batidor de mano,echar las 3 cucharadas de leche y medio sobre de levadura.Seguidamente añadimos chocolate con la mantequilla( no muy caliente)mezclar y la harina removiendo con una lengua o cuchara de madera que se mezcle todo bien.
  3. Echamos las nueces a trocitos.Engrasamos un molde con mantequilla y harina(el molde que no sea muy grande y apto para microondas como los de silicona o cristal)y ahora al micro 5 minutos a máxima potencia (los de 800w).Si es de más potencia con 4 minutos y medios está bien.Si es de menos 6 minutos.
  4. Lo mas importante dejar reposar 5 minutos dentro del micro cerrado y ya esta.(MUY IMPORTANTE).Dejar enfriar o comer tibio.

Lo acompañé con una garnache de chocolate: 200 ml nata hasta que hierva y añadir 200 gr de chocolate nestle postre o similar en trocitos y mover para derretirlo. Cuando esté frío se puede montar un poco con unas varillas y cubrimos el pastel.

Preparación thermomix: 


  1. Fundir el chocolate en el vaso th 37º grados, 4 min, vel 3 (o en microondas hacerlo en tantas de 40-50 segundos para que no se os queme),)Fundir la mantequilla en el micro y mezclar con el chocolate.
  2. Echar los 3 huevos, el azúcar, la leche, la levadura, el harina y las nueces y mezclar en velocidad 3, 20 segundos.
  3. El resto igual que antes al molde y al micro.





Fuente: Elena de CHOCOLATE Y PIMIENTA

Si te ha gustado, comparte o imprime:

18 comentarios :

  1. Pues yo con tu permiso lo voy a seguir haciendo con tmx y después al horno como lo hago siempre pues si dices que es mejor ni lo intento... con lo que nos gusta el brownie en casa no me arriesgo ha hacerlo peor...
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. Ah! que día es tu cumple pues el mío también es dentro de dos semanas...

    ResponderEliminar
  3. Que locura de brownie!!! No lo he hecho nunca de esta manera, aunque lo habia escuchado , pero no me convencía ...hasta que lo has hecho tú!!!! Sabes que lo voy a copiar , verdad????? Si dices que merece la pena , es que realmente la vale, y yo una vez más te COPIO.
    Muchos besos, para los tres.
    Cristina

    ResponderEliminar
  4. los bizcochos en el microondas son geniales. Me ha encantado la decoración del brownie!
    bs!

    ResponderEliminar
  5. Mi cumple es el 4 de Agosto y mi santo el último sábado de Agosto, así que aunque tu serás más joven que yo celebramos casi igual..
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  6. Yo este bizcocho lo preparo muy amenudo, te saca de apuros, ayer sin ir mas lejos se presentaron invitados y lo prepare, utilizo un molde redondo bastante alto, asi que lo partí, lo rellene de nata con sabor a fresa y lo cubrí con un frosting de chocolate blanco. ... Y quedas como una reina!jaja.,.. Os ha quedado genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi también me sorprendió gratamente cocinar en el micro ... Te quedó precioso!! Besos, Montse.

    ResponderEliminar
  8. Hola chicos es cierto que con estas calores el horno se enciende lo mínimo, os a quedado un brownie de lujo y mas con la cobertura de chocolate, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo es el micro solo lo utilizo para calentar :( tendré que animarme porque viendo tu brownie.....ummmm que delicia!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  10. Yo hago uno al micro que sale buenisimo y que no tiene nada que envidiar a uno del horno, de todas formas no te ha quedado mal, se ve bien.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Yo tambien uso solo el micro para calentar...me tienta probar este bizcocho por ver como queda...tus fotos son preciosas, me gusta mucho la luz que les has dado...besitos

    ResponderEliminar
  12. Lidysan,
    Nunca he hecho un bizcocho en el microondas, así que me lo prepararé en la THX y después te cuento!!!!
    Gracias por compartir,
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  13. Lidy,
    Qué rico!!!!
    Nunca he hecho bizcochos en microondas.... Comenzaré por éste...
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado mmuy bonito! y opino lo mismo que tu, es muy resulton y rapido pero me sigue gustando mas el del horno, aunque desde luego este te saca de un apuro.
    Un besito wapi!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. HOLA SOY YO,, BOIR,jejej te a salido chulisimo,,,te aconsejo otro al micro que tengo al blog que tunee un poco con este,,,y sale super se lllama chocolatisima,


    un beso.

    ResponderEliminar
  17. Fantastico!!!! Y lo del micro habra que probarlo..

    Bsss

    ResponderEliminar
  18. Hola a tod@s...muchísimas gracias por vuestros comentarios y disculpadme por no contestar antes, los veo y salgo corriendo a seguir preparando la tarta de mi chica que me tiene loca,no tengo tiempo de nada,bueno ya veréis lo que me ha salido.Muchos besitos

    ResponderEliminar

 
Copyright © Cakemol. Diseñado con por Las Cosas de Maite