Mermelada de fresa a la pimienta rosa(con y sin Thermomix)


Pues como dice mi madre " hija que cosas más raras hace, de donde sacas eso??" jeje. Mermelada con pimienta Rosa que pasada¡¡ Esto lo hago yo. La época de las fresas casi ha pasado pero encontré una cajita muy buena, la odisea fue encontrar pimienta rosa.

Al menos en 10 tiendas pregunté por la pimienta rosa y los dependientes con cara de extrañado como si yo me hubiera escapado de algún sitio o viniera del espacio me decían la misma frase " no, no , no..hay negra, blanca y verde....rosa???? eso no hay¡¡ Sigo varias tiendas pero nada, un club gourmet y ¡¡salvada!! Me voy corriendo a hacer mi mermelada.

Lo reconozco he sido cobarde y no le eché toda la pimienta que debería, aún así al paladar es una rica mermelada de fresas que al final te deja el sabor caracterísco de la pimienta rosa. No es picante como estamos aconstumbrado es ........ un pique sueve, ainss no sé describirlo pues coged un poquito y ya está..jeje

Ingredientes:

  • 1150 gr de fresas limpias y troceadas
  • 400 gr de azúcar
  • el zumo de un limón pequeño
  • 1 cucharadita de postre colmada de pimienta rosa.

Preparación thermomix:

  1. Lavamos muy bien las fresas con rabillo.
  2. Quitamos el rabito y la troceamos ( no hace falta mucho si lo hacemos en thermomix porque se puede triturar después)
  3. Las metemos en un bol y les añadimos el azúcar. Removemos y dejamos que maceren mínimo 2-3 horas. Pueden estar mas tiempo, incluso de un día para otro. Así quedan la fresas en una especie de almíbar natural
  4. Ahora todo a la thermomix y programamos 20 min., temp., 100º, vel. 1 ó 2 (dependiendo de la cantidad que introduzcas en el vaso) giro a la izquierda.
  5. Al acabar añadimos el zumo de limón y programaremos 10 min, Temp. varoma, Vel. 1 ó 2, giro a la izquierda.
  6. Mientras en el mortero ponemos una cucharada de postre colmada de pimienta rosa y la majamos un poco. Tiene que quedar mas o menos entera por lo que no hay que convertirla en polvo.
  7. Incorporamos la pimienta a la mezcla removemos un poquito con la espátula y programamos 5 min, temp. varoma, vel. 1 ó 2, giro a la izquierda.
  8. La pimienta se echa al final para que conserve su aroma y sabor.
  9. Ahora rellenaremos los botes de cristal previamente esterilizados, lo dejamos a 1 centímetro de la tapa.
    Tapamos bien y dejamos enfriar los botes boca abajo duarnte toda la noche o el día. Si no la vamos a consumir en las próximas semanas, es necesario hacer el vacío a los botes puesto que el contenido en azúcar no es suficiente para su conservación durante varios meses.Mi amiga Cristina de Cosas ricas de comer lo explica estupendamente AQUÍ .Y raquel de Cuchara de Palo da una explicación muy buena sobre conservas y mermeladas AQUÍ
NOTA: Os recomiendo hacerlo en dos tandas, con la mitad de los ingredientes porque puede salise del vaso o salpicar demasiado.

Preparación convencional:


  1. En un bol, se mezclan las fresas, ya limpias y en trozos grandes, con el azúcar y se dejan macerar durante dos horas, a ser posible removiendo de vez en cuando.
  2. Se ponen en un cazo y se cuecen a fuego medio sin dejar de remover durante 20 minutos.
  3. Pasado este tiempo, se añade el zumo de limón y cuece otros 10 minutos sin dejar de remover a fuego un poco más fuerte.
  4. Mientras tanto, se echa en el mortero la pimienta rosa y se le da tres o cuatro mazazos, tiene que quedar casi entera.
  5. Se incorpora la pimienta a la mezcla, removemos y cocemos durante 5 minutos más.


Fuentes: Penny del blog El rincón de la Mariposa
Raquel de Cuchara de Palo

Si te ha gustado, comparte o imprime:

13 comentarios :

  1. Ya habia oido esta receta y la ponian tambien muy bien, desde luego la textura parece espectacular, aunqeu lo d ela pimienta rosa al principio asuste un poco, yo ya la dejare para el año que viene e intentares conseguir con antelacion la pimienta jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Que ricaaaaaa!!!!! En mi casa se vuelven locos con las mermeladas caseras, que buena receta has hecho. Y gracias por decir que mi explicacion es buena... pero no es tanto...lo que pasa es que tu nos tienes cariño...
    Bueno , felicidades por la conserva , que es estupenda.
    besillos.
    Cristina

    ResponderEliminar
  3. Verdad que es rica? La próxima vez dilo, yo te lo hubiera enviado mujer!
    Petonets.

    ResponderEliminar
  4. con pimienta! me ha encantado, lástima que ahora sea difícil encontrar fresas...
    bs!

    ResponderEliminar
  5. qué bien te ha quedado!!!
    pasa por mi blog quete he dejado cuatro premios. besos

    ResponderEliminar
  6. Tu volviendote loca buscando la pimienta y yo que en casa de mi madre tengo un arbol de pimienta rosa que es una pasada jajaja.
    Tiene una pinta muy rica.
    Un besito wapisima

    ResponderEliminar
  7. Hola! Menuda mermelada mas rica, lo dulce y lo picante le debedeir de perla!

    ResponderEliminar
  8. que buena!!pero la piminta rosa,creo que nunca la vi,no se si la encontrare.
    bss

    ResponderEliminar
  9. Viva Penny!!! Tiene un montón de recetas de conservas y mermeladas sencillamente geniales.
    Esta mermelada te ha quedado estupenda.

    Bs

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! Te contesto aquí así me aseguro que lo ves ;). El tarrito los compré en el Ikea hace ya un tiempo por un precio irrisorio, jijijijiji, te vas a reir....tachan,tachan......pero shuuu no se lo digas a nadie!!! Por el módico precio de 50 céntimos, jajajjaa, si,si, has leído bien!!!!
    Se puede hacer con aceite de oliva para las ensaladas o algún pescado pero yo lo he hecho con aceite de girasol para utilizarlo en repostería, pero puedes hacerlo de las dos formas.

    Petonets guapa!

    ResponderEliminar
  11. tiene una pinta buenisima, pero lo de la pimienta rosa no lo había oído nunca, la he visto blanca y negra pero nada más.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Ya la había visto en otros blogs y comentan que realmente es deliciosa y la tengo entre mis confituras pendientes por probar. Te quedó con una textura estupenda.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  13. HOla a todas la cocineras guapas....gracias por vuestros comentarios. Supongo que ya hasta el año que viene no la probaréis orque encontrar fresas en condiciones ya es difícil, pero probarla porque es original.
    Rosa que tienes un árbol de pimienta???que guay¡¡ pensé que saldría de una plantita ( que cateta soy)jajaja.
    Ana yo tampoco la hábía oido hasta que vi la receta...jeje

    Penny que pensabas que la maribulli no iba a por los tarros, sí nada más que a por 12 que he comprado jajaja, pero que chasco viene sin tapón, ahoraa buscarlos..
    Un beso a todas

    ResponderEliminar

 
Copyright © Cakemol. Diseñado con por Las Cosas de Maite