Torta de aceite con leche


Que cosa más rica hemos tomado para desayunar. Simplemente sencillas,sabrosas,aromáticas...huele la casa a matalahuga(anís en grano) mientras se preparan en el horno. En mi casa ha gustado muchísimo, no me podréis negar que aunque en la foto el estilismo es cero el aspecto de la tortira es rico ¡¡ eh!!
Es una receta que sin duda voy a repetir muchísimas veces. Si os gusta este tipo de bollería sequita no os váis a arrepentir sino ya me contaréis. He visto esta receta en una revista de cocina Las recetas de mi abuela aunque circulan por varios blog.


Ingredientes:


  • 2 cubiletes de aceite frito con 2 cucharaditas de matalahuga en frío
  • 2 cubiletes de leche
  • 2 cubilete de azúcar
  • 5 cubiletes de harina
  • 1/2 sobre de levadura en polvo
  • pasas de corinto, almadras..etc

Preparación:

  1. Calentamos el aceite y cuando este caliente retiramos la sartén y añadimos la  matalaguha dejándola ahí freír. Enfriamos el aceite y lo colamos guardando la matalaguha.
  2. Vierte todos los ingredientes líquidos y el azúcar en el vaso y programa 30 seg, veloc. 4 y añadimos la matalahuga y mezclamos 5seg. a velocidad 3- Si queremos podemos añadir los frutos secos que decidamos, pasas, o almendras..
  3. Añadir la harina con la levadura mezclada poco a poco por el bocal a velocidad 3 1/2 durante 1 minuto aproximadamente hasta que quede sin grumos.
  4. Forramos una bandeja de horno con papel encerado o de horno y vamos a poniendo con una cuchara masa, cuidado que extenderá así que dejamos espacio entre unos y otras.
  5. Metemos en el horno precalentado previamente  a 180º en altura media del horno unos 15 minutos.
  6. Sacamos y dejamos enfriar .
A disfrutarlas.


Si te ha gustado, comparte o imprime:

10 comentarios :

  1. Estas tortitas están pidiendo a gritos ser comidas. Tienen un aspecto delicioso.

    Besos.

    PD: ahora me paso por tu nueva creación.

    ResponderEliminar
  2. Que pinta más rica.
    Me encantan las tortas.
    Gracias por vuestro comentario en mi blog.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que ricas por dios, en las fotos se ve lo deliciosas que están... ya había visitado tu otro blog pero lo teníais cerrado, me alegro que al fin lo abráis para que lo disfrutemos
    Un beso para los tres

    ResponderEliminar
  4. Lidysan,
    Qué ricas!!!
    Este domingo toca desayunar (a los chicos) crèpes con dulce de leche, pero me prometo hacer estas tortas el próximo finde...
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  5. Uhmmm deliciosas con un vasito de leche ricas ricas,
    besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todas, me alegro que os guste, la verdad es que están muy ricas..Idania,crepes con dulce de leche????aainss por dios que antojo¡¡¡ veremos a ver con esto de los antojos y el viaje a París uyuyuy,pero me has hecho la boca agua.
    Ahh y gracias por visitar el nuevo blog, es pobrecito en entradas pero aún es un bebe que hay que alimentar para que crezca jeje.
    Besitos a todas

    ResponderEliminar
  7. CRISTINA de cosas ricas..24 de mayo de 2009, 14:47

    HOLA, GUAPETONA:
    Lo hago , ya está decidido , además con la thermomix , que es increible como facilita el trabajo.!!!! Felicidades por el otro blog , pero he pasado dos veces antes y estaba cerrado , ahora lo intentaré de nuevo ( supongo que estabas en obras, Ja, ja,ja...)
    Besillos

    ResponderEliminar
  8. Apuntada!!!si que deben ser buenas y que hagan en el horno me encanta...besitos

    ResponderEliminar
  9. FACILITAS Y RIQUISSIMASSSSSSSSSSSS, QUE PRESENTACIÓN MAS BONITA!!!!!!!!!!, ESTAS CAEN ESTA SEMANITA.
    CONCHITA.

    ResponderEliminar
  10. te la copio, y cuando las haga ya te contaré que tal, por que tienen una pinta riquisima.
    Un besito wapisima

    ResponderEliminar

 
Copyright © Cakemol. Diseñado con por Las Cosas de Maite