Pan de pera, nueces y canela



Crujiente,húmedo,aromático,afrutado....mezcla de peras,canela,vainilla y nueces casi no hace falta que explique más nada solo que está buenísimo,os lo digo con la boca "achicharrá" porque lo he probardo recién salido del horno,ya veréis que mañana tengo una ampolla,sí si mi Mol se rie...claro ha sido más prudente y se ha esperado,yo que soy "Maribulli" pues.

Leí la receta de mi Megasilvita que a su vez lo vio del blog de Morgana,pasaros a verlos porque son dos blog geniales,no se equivocaban este bizcocho está de vicio no para uno de tirarle pellizcos...Os animáis a hacerla??ya me contaréis..

Ingredientes:


  • 3 tazas de harina( 400 gr justos)
  • 1 cucharada de levadura química
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 1 taza de nueces picadas.(unos 100 gramos)
  • 3/4 taza de margarina fundida o mantequilla o aceite vegetal (unos 145-150gr)
  • 3 huevos ligeramente batidos
  • 2 tazas de azúcar (aprox.425 gramos)
  • 2 peras grandotas,preferiblemente conferencia (en pure unos 425-450 gramos)
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla o azúcar avainillada.

Preparación:

  1.  Precalentar el horno a 180º y preparar el molde.
  2. Mezclar los ingredientes secos : la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y la canela, en un bol amplio para despúes incluir el resto.
  3. Mezclar un par de cucharadas de esta mezcla con las nueces para que queden bien rebozaditas antes de meterlas en la masa, despúes la volvemos a echar en el bol de la harina.
  4. En otro bol mezclar los líquidos, primero la margarina fundida con los huevos ligeramente batidos y a continuación el azúcar con la vainilla.
  5. Pelar las peras y rallarlas o triturarlas. Yo las puse en thermomix unos segundo a velocidad 5 y las hice pure.NO dejarlas demasiado líquida.
  6. Juntar las peras con la mezcla del huevo y mezclar hasta conseguir una masa homogenea.
  7. Unir este mezcla con la de la harina, hasta que quede homogenea la mezcla.
  8. Verter en el molde que habremos encamisado(mantequilla y espolvorear de harina),usé un molde de Plum Cake de los grandes ya que sale enorme y al horno unos 45 o 50 minutos hasta que al pincharlos salga seco el palito.
  9. Dejar unos 10 minutos en el molde antes de desmoldar sobre una rejilla.

Si te ha gustado, comparte o imprime:

16 comentarios :

  1. Que cosa más rica por Dios...tu si que sabes...hoy precisamente me he estado acordando del pan de pera..hace tanto que no lo hago...y de verdad que merece la pena..está increible..

    ResponderEliminar
  2. Ya me está engordando........., una pinta deliciosa y a comprar perillas que este fin de semána cae seguro. Campanilla eres la pera limonera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. buenisima este pan de pera se ve super rico y como me gusta la pera ya tengo una nueva recetita gracis por compartirla y gracias por visitar mi blog
    besitos te seguire visitando me encanto tu blog

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Dices que llevas poco tiempo..pero que cosas más ricas has puesto ya!!
    Ya tengo un par de recetas a las que buscar hueco!
    Pásate por nuestra tienda cuando quieras!!
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmmmmmm que buenooooooooooo, con ganas me comía un cacho ahora mismo, y no pequeño no, grandeeeeee y me daba igual achicharrarme la lengua jajajaja.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. SILVIA, a tu blog debo este pedazo de bizcocho,pedazo por bueno y por enorme que sale jajaja,pero solo me queda un cachito pequeño ohhh.Gracias
    COCHA...(la anónimo que siempre se le olvida registrase jajaja)hazlo y me dice si le ha gustado a los hombres de tu casa jeje.Besos guapa
    NORMA,gracias por pasarte a nuestra cocina y tienes un blog superdulce,yo ya me he apuntado alguna tuya ehhh...
    ENJULIANA,que tienda más chula tienes hija,he visto mil cosas,bueno no sé si te veré allí cuando vaya....nos veremos por aquí eh malagueña.
    ROSA,este cachito que me queda te lo guardo pero no te quemesss que eso duele (lo digo por experiencia jajaja)
    UN BESO A TODAS.MUAKKSSS

    ResponderEliminar
  7. Si es que este bizcocho es de lo más adictivo. Jajaja. No me extraña que te quemaras intentando comerlo nada más sacarlo del horno, es que con lo bien que huele cuesta resistirse.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por el premio, ahora mismo lo pongo en mi blog, es un orgullo para mi que apenas me has conocido, te acuerdes de mi, y me alegro de que en mis enlaces ya salga el titulo de tus recetas.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  9. Que cosa más rica!!, con lo que me gustan a mi estos panes cielo. Con tu permiso me anoto la receta porque además de verse delicioso, tengo que prepararlo en casa y quitarme ahora el antojo de pan de peras jajajaja.

    un besote, y buen fin de semana :D

    ResponderEliminar
  10. Delicioso pan,solo con leer los ingredientes que lleva ya se sabe lo bueno que esta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. MORGANA,que gusto verte en nuestra cocina¡¡,bueno tú si que sabes lo bueno que está esto verdad??jejeje...es cierto,tenía un olor en toda la casa impresionante estaba loquita por "metele mano".
    JAVI,gracias por el comentario tan bonito en tu blog,nos emocionó jajajaja, es que por dios¡¡que bonito es vivir con amor,es la fuerza más grande del mundo..
    MERCHI,si lo haces ya verás como no miento jeje,pero no te quemesss,ya me dices si te gustó.
    Mesilda,me alegro que te gustara la receta cielo.
    Besitos a los cuatro,muakks

    ResponderEliminar
  12. Esto debe estar riquiiiiisimo, y ademas viene avalado por dos blogs deliciosos...gracias por pasarla...un beso

    ResponderEliminar
  13. Lidysan,
    Me encanta ese pan...
    Me apunto la receta.
    Qué delicia!!!
    Gracias por compartirla.
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  14. Hola Lidysan, como me gusta visitarte, tengo un regalito para tí en mi blog.
    Besistos.

    ResponderEliminar
  15. quisiera saber con que otro nombres se le conoce a la levadura química, soy de mexico y no se a que se refieren, me interesa mucho probar esta receta!!! gracias

    ResponderEliminar
  16. The latest webcams, surveillance cams together with concealed camcorders are fully designed along with developed and are highly well-performing. They give fantastic performances. In order to reach the rising demands from the hidden cameras, camcorders manufacturers include promised to supply more revolutionary models for anyone. After affixing the secret agent cams on our a workplace or your home, we can convey moments of ale and elegance plus delight our own self. The revolutionary machinery advances the techniques. Spectacular new products are available while using leading web pages. cams Several. 5.Place computer within the well-used area where of a in between up for the and one fault with the reserve, as there have been so many. It erotic desires. both wonderful Nevertheless, blessed around the currently have negativity disease and the it and all usually Access If you want for assist, you can and the contains opens Tantric after that facts gets paid your partner.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Cakemol. Diseñado con por Las Cosas de Maite